¿Deberíamos utilizar podcast en nuestra estrategia de contenidos para 2020?

Contenidos. Está en todas partes. Es la base de la web en línea y cómo podemos utilizar las redes sociales y el marketing digital para conectarse con sus clientes, posibles clientes y una comunidad más amplia. Utilizar podcast también ayuda a nuestra estrategia de contenidos.

¿Quieres más leads? ¿Quieres más ventas? ¿Quieres hacer crecer tu comunidad en línea o fuera de línea? ¿Quieres más clientes leales? ¿Quieres evangelistas de marca más comprometidos? ¿Quieres más influencers que quieran ayudarte a promocionar tu marca? ¡Todo lo anterior requiere CONTENIDO!

Las conversaciones grandes y pequeñas son lo que impulsa a los humanos mientras navegan, investigan y encuentran significado en la web digital de hoy. No significa lo que realmente estamos buscando tanto en los negocios como en la vida. Si no puede encontrar el POR QUÉ comprar algo, hacer algo o dedicar su tiempo a algo, es probable que no lo haga en absoluto. Es el contenido lo que nos da sentido. Es contenido que responde a la pregunta, ¿POR QUÉ?

Desde publicaciones de Facebook hasta bots de mensajería de Facebook, páginas de empresas de LinkedIn, videos en vivo de LinkedIn, Tweets, imágenes de Instagram, instantáneas de Snapchat, historias de Facebook, historias de Instagram, videos en vivo de Facebook, videos en vivo de Instagram, informes de Alexa, habilidades de Alexa, podcasts de iTunes y la lista continúa … en el fondo está el contenido.

La realidad es que el contenido es el núcleo no solo de la web social y digital sino también de los humanos. La comunicación ha sido y siempre será fundamental para las relaciones y el éxito en la vida o los negocios.

Muchos autoproclamados expertos en redes sociales y marketing pueden querer que pienses que el marketing de contenidos fue inventado a través de la era de las redes sociales y las redes sociales. La verdad es que el contenido, las relaciones y la conexión como seres humanos han existido durante décadas.

El contenido es simplemente cómo nos comunicamos, ayudamos y compartimos información con el objetivo de inspirar, involucrar y activar a nuestro público y comunidades a una acción deseada.

Sin impulsar la acción, el marketing de contenidos no sirve de nada.

¿Sabes qué acción quieres que tu audiencia, comunidades y clientes tomen cuando lean tu blog, escuchen tu podcast o vean tu video?

Las redes sociales simplemente nos brindan un medio para comunicarnos con otros seres humanos. Cómo y qué compartimos para inspirar a nuestra audiencia a conectarse con nosotros con el objetivo de ayudarlos a alcanzar sus objetivos es lo que impulsará el éxito o no.

Comprender cómo crear contenido que inspire, atraiga, capacite y atraiga a su cliente a su negocio hará que sus resultados se vean en línea. Además, comprender la diferencia entre una pieza de contenido, arquitectura de contenido, estrategia de contenido, tácticas de contenido, calendarios de contenido, contenido visual, contenido de audio y cuándo usar qué, dónde y cómo es ahora un requisito para cada vendedor en empresas grandes o pequeñas. .

En este episodio del podcast Diario de un Consultor | Estrategias de Marketing Digital repasamos el marketing de contenidos en pocas palabras para ayudarlo a comprender qué es el marketing de contenido y cómo puede usarlo en su negocio para satisfacer las necesidades de su audiencia, hacer crecer la comunidad y alcanzar sus objetivos comerciales.

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Marcos de la Vega

Estrategias de Marketing

Consultor de Estrategias de Marketing Digital especializado en atraer tráfico web cualificado con estrategias en Google Ads y Facebook Ads esencialmente. Mi reto personal es transmitir toda la información que manejamos a diario

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