Evento Digital Social Media Valencia – DSM Valencia

Evento Digital Social Media Valencia – DSM Valencia

Hoy en estrategias de marketing digital vamos a hablar del congreso del pasado fin de semana:  DSM Valencia

Para mí personalmente ha sido muy intenso. He cursado durante el último año, el máster en la Escuela Marketing and Web que son los organizadores del evento, y para nosotros, para todos los que componemos los alumnos que componemos el máster era un momento muy emotivo.

El Congreso Digital ha sido una excusa para conocernos personalmente después de un año online, de estar conectados, en todas las clases, en los trabajos ,en todo ese tipo de vicisitudes que nos han pasado durante el año. 

Era el momento de vernos y desvirtualizar a los compañeros. Ha sido maravilloso, era como si nos relacionamos de toda la vida, porque es verdad que en mi caso con el podcast con algún compañero ya había grabado entrevistas con muchos y hemos tenido conversaciones pues de cualquier tipo de tipo profesional, de tipo de apoyo, de buscar ideas y demás

Pero ponerlo todo eso y todos juntos. Más de 30 personas reunidas en un momento del tiempo, en Valencia. Hemos tenido compañeros que han venido desde Canarias, no pudieron bajar los de Londres y al final de españa desde casi todos los sitios acudimos entonces pues bueno es un momento que para nosotros fue fue muy especial.

Ponencias de Mañana en el Congreso DSM Valencia

Una vez dicho esto vamos con el evento propiamente dicho. El Congreso Digital Social Media a mí me gustó. Es un evento de un solo día con 18 ponencias de unos 20-25 minutos cada una, con turno de preguntas. Muchas de las ponencias, com mucho valor. Mucho valor en poco tiempo y sobre todo algunas y algunos ponentes espectaculares. No sé para recordar un poco lo que lo que sucedió empezó más o menos con una ponencia del conocido profesional,  Luis Villanueva.

Como sabéis es uno de los SEOs más conocidos en nuestro país y pertenece a Webpositer. Nos explicó cómo comenzar un proyecto SEO desde cero.

La verdad es que a  Luis a veces se ha criticado un poco por su forma de exponer. No exponía del todo claro, todas sus ideas sabiendo y reconociendo todos en la comunidad que sabe mucho, pero a veces le costaba comunicar. El otro día lo entendimos desde el principio al final. Fue muy didáctico y nos enseñó cómo y en qué puntos hay que poner hincapié para mejorar un proyecto un proyecto digital no sólo orientado hacia el tráfico orgánico sino sino global de todos los todos los factores que afectan al seo.

Posteriormente estuvimos con Eva Collado. Bueno qué voy a decir de ella es una mujer excepcional mucha fuerza con un mensaje muy claro. Una experta en marca personal y que nos animó a mejorar las oportunidades profesionales a día de hoy. 

El mercado laboral ha cambiado y hoy en día los ritmos de crecimiento profesional de las propias empresas y de los profesionales dentro de las empresas es muy diferente al que era hasta hace unos años. Comparto su visión en un porcentaje muy alto y disfruté como no, de su conferencia y de compartir su conocimiento 

Después estuvimos con Alex López que para mí es un gran profesional de Linkedin y experto en Social Selling.

Ya es la segunda vez que lo escuché en directo y que al igual que en otro evento que hubo online ya me gustó muchísimo. Aquí en directo y sentado en las primeras filas, todavía capté mucho más toda su fuerza y su energía en el mensaje porque al final es verdad que si en españa hay 20 millones de profesionales, en Linkedin hay 12.  Prácticamente la mayoría de los profesionales de la de la empresa española están están dentro de esta red y trabajar con ello y sabiendo cómo hacerlo y cuidando los detalles nos puede ayudar mucho. 

Le siguió Miguel Florido con su presentación de cómo emprender un negocio a partir de una marca personal. Nos cuenta un poco cómo lo ha hecho y el éxito en su web: Marketing and Web tiene mucho tráfico orgánico. Ha creado la Escuela de Marketing en Web y es un referente dentro del sector y qué decir de Miguel que no sepamos.

Después le tocó el turno a Rafa Sospedra.

Rafa Sospedra es el director de Kupakia y es un experto SEO. Se centró la charla en SEO  para ecommerce y muy dirigido al sector del comercio y a nuevos proyectos. Estuvo haciendo hincapié en todos esos detalles que normalmente pasamos por alto. Nos ayudó, fue didáctico en ese sentido, repasando todos los puntos o todos los temas que no debemos olvidar cuando cuando nos enfrentamos a un proyecto. 

Así le siguió Fernando Cebolla. A mí, el maño, Fernando me encanta por su forma de transmitir muy directa muy sana muy muy flexible. Nos estuvo hablando de estrategias para vender más con instagram. Todos los detalles que hemos de cuidar para intentar crecer en la red social de moda, en instagram.

Posteriormente fue el turno de Élia Guardiola. Élia es pura energía. En esta mujer es increíble la energía que derrocha, la sonrisa que tiene permanentemente y eso nos hizo recordar en lo que es experta, Storytelling: Cómo vender más desde las emociones. Hoy en día es verdad que los mensajes se pueden contar de muchas formas pero si transmites emoción vas a tener mucho más éxito en tu mensaje y vas a llegar a mucho más público con lo cual nos hizo reflexionar sobre ese tema y me pareció muy interesante como siempre.

Todo lo que nos cuenta Álvaro Fontela de Raiola Networks suele ser interesante. Estuvo hablándonos de WPO. No solo del diseño sino de todas esas pequeñas cosas que hay dentro de la web que hacen que todo funcione más rápido, que todo enganche mejor, que haya muchos menos problemas y que al final pues que Google nos valore más por dar la información más rápido. Fue claro enviándonos el mensaje de que cuidemos todo ese tipo de detalles. 

Por último la última exposición ponencia de la mañana fue la de Ángela Serrano reflexionando en estrategias para mejorar el rendimiento del profesional. Cuando se está motivado eres más efectivo. Ángela es muy potente en el mensaje al igual que Élia y Eva. Las tres son mujeres pero transmiten el mensaje con mucha vehemencia y transmiten muy bien porque te sacan un poco de la zona de confort y te intentan llevar a donde quieren para que escuches su mensaje.

A mí me ha encantado las veces que he tenido el placer de escucharla y el sábado pues fue una vez una vez más. Con esto fue toda la información de por la mañana seguimos ahora con la información de las ponencias de por la tarde.

Ponencias por la Tarde en DSM Valencia

Por la tarde tuvimos nos costó volver de comer ya que nos dieron una y media. Hubo muy poca parada y mucho que comentar y andábamos todos impactados por la mañana muy intensa.

Por la tarde nos costó volver a coger el ritmo. En primer lugar, dos expertas de Admitad claves para ganar más dinero con el marketing de afiliación contaron su visión de esta nueva empresa que intenta buscar un hueco dentro del mercado.

Siguió un clásico que nunca falla: Miguel Angel Trabado experto en marketing. Un gran profesional que nos estuvo explicando cómo diseñar una estrategia para redes sociales, es decir, cómo apoyar tu marca tu marca personal desde las redes sociales.

Como siempre un valor seguro cuando cuando nos cuentas sus conocimientos y comparte todo su saber.

Siguió el turno de una gran experta en SEO: MJ Cachón nos trajo todas esas novedades que ha traído Google después del verano. Tituló la charla de una forma divertida: SEO lo que hiciste el último verano y nos contó todas las claves de las últimas novedades de google, todas las nuevas actualizaciones que ha ido metiendo tan sólo en el mes de septiembre y todos estos cambios que ha anunciado últimamente Google. El tema de los enlaces relacionados tanto para págínaciones como ugc sy enlaces esponsorizados.

Tras ella fue el turno de Ismael el Qudsi de Social Publi contándonos que todos somos influencers de una forma u otra y todos podemos tener influencia en nuestros círculos. No hace falta tener miles de seguidores y hoy en día los microinfluencers están tomando mucha mucha fuerza nos hizo reflexionar sobre ese tema porque al final es verdad que hay campañas y hay momentos donde los top o la gente que se tiene por máximos influencer del mercado no logra los resultados que se esperaban mientras que estos pequeños influencers hacen llegar su mensaje de una forma muy muy directa a su red, a su comunidad y tiene más éxito a la hora de convertir.

Después nos estuvieron hablando de funnels y de embudos de venta automatizados por Antonio Ortega de Optimiza tu funnel punto com. Bueno es un experto en todo el tema de embudos, en todo el tema de esa automatización de procesos para multiplicar la facturación es verdad que existe dedicas a monetizar este tipo de producto trabajar con embudos y constantemente mejorar mucho los resultados.

También posteriormente estuvo Alonso Bataller hablándonos de marketing de automatización un poco en la misma línea de Antonio pero hablando también un poco de un nueva plataforma que se está intentando mostrar al mercado y explicando cómo funcionaba.

Para acabar tres platos fortísimos, al menos desde mi punto de vista, tres grandes profesionales.

En primer lugar Pedro Rojas. Pedro nunca falla: cómo ganar dinero en redes sociales un experto en instagram es experto en general en todas las redes sociales y un gran conocido del mercado digital. Como siempre muy claro en su exposición en los tips de valor que compartió a todas a todos los que estábamos allí tanto en directo como online.

La penúltima fue Ana Ivars gran comunidora y con mucha fuerza. Experta en Facebook Ads y instagram arts y nos estuvo hablando de cómo vivir en la profesión de Traficcker Digital y cómo hacer campañas rentables para nuestros clientes. Un valor seguro. Yo no pude estar muy atento a la presentación de Ana Ivars aunque me encanta y me dedico parte de mi actividades es gestionar campañas sem y ppc pero bueno. Me tocó presentar al siguiente y último ponente del día y eso hizo que en ese momento estaba demasiado nervioso para escuchar la ponencia anterior y estaba concentrado un poco en la parte que me tocaba.

Fue un placer presentar a Alfonso Alcántara (yoriento puntocom) un gran súper profesional, comunicador y como él dice: con humor pero con rigor. Es verdad que te hace reflexionar y te hace ver cosas que a veces se nos olvidan en el día a día de un profesional y qué bueno pues no está nunca de más para nada asentar todo ese tipo de conocimientos.

Así acabó el evento por todo lo alto. Nos levantó a todos de los asientos, nos hizo saltar (si tenéis la posibilidad de ver el vídeo y ver la presentación estuvo muy bien).

Por último premios y demás de la jornada y una bueno tras la jornada una cena en un enclave maravilloso como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para los que teníamos el acceso y habíamos comprado la entrada con la cena.

No dejó de ser otra oportunidad pues para compartir el post partido con profesionales como José Peña, Rober Flores o Luis Villanueva.

No deja de ser una reunión de profesionales alrededor de una copa o una cerveza y seguir y seguir hablando del mercado y de nuestro conocimiento y conocernos un poco más.

En definitiva, una jornada para intercambiar mucho y con mucha energía, mucho conocimiento entre todos y nos sirvió finalizar una jornada muy importante.

Yo no había estado nunca en un evento en directo de este tipo. Había estado en eventos más pequeños más pequeñitos tipo Meetup con charlas de 20-50 y demás. Pero en un gran evento de palacio de congresos, con mucha gente y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de haber dedicado el fin de semana a presenciarlo y hasta estar metido en el evento y trabajar con él y disfrutar de él en el evento.

En fin es lo que quería compartir hoy con todos vosotros. Seguimos trabajando a partir de ahora y viendo otros otros temas que os puedan interesar.



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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.



Eventos de Marketing Digital para el mes de Septiembre 2019

Eventos de Marketing Digital para el mes de Septiembre 2019

Primer episodio de nuestro podcast Estrategias de Marketing Digital: Revista online de Estrategias de Marketing Digital creada por Marcos de la Vega.

En este nuevo canal de podcast os queremos traer episodios diarios con las últimas tendencias y noticias de marketing digital, social media, redes sociales, posicionamiento SEO, campañas SEM, cursos y eventos relacionados.

En el episodio de hoy repasamos los próximos eventos de marketing digital que tenemos previstos para el mes de Septiembre de 2019.

En principio, estos son los que conocemos. 3 alternativas para participar y hacer networking en 3 ciudades diferentes: Alicante, Zaragoza y Valencia.

Personalmente asisitiré al evento de Marketing de Valencia del que podéis tener más información a través del post de Isabel Santiandreu que nos da 7 razones para asistir al al Congreso de Marketing & Social Media en Valencia #DSMValencia

Marketing x3

Marketing x3

El próximo 20 de Septiembre en Alicante, tendrá lugar el evento «Marketing x3» de Ana Ivars.

El evento es gratuito y limitado a 100 plazas. Se celebrará en las instalaciones de ULab en Plaza de San Cristobal, 14 de Alicante.

Tendrá lugar en horario de 9 h a 14 h en sesión presencial.

Ana Ivars es experta en la gestión de campañas en Facebook Ads e Instagram Ads y seguro que siempre te puede añadir alguna idea más.

En el evento, promete ayudarnos a:

  • Crear un negocio digital estable
  • Cómo atraer a clientes más cualificados
  • Crear campañas irresistibles en Facebook Ads
  • Qué funciona a nivel de estrategias de marketing digital y embudos de ventas que conviertan.

El evento está dirigido a emprendedores y profesionales que necesitan romper los límites de sus propios proyectos, para seguir avanzando y construir un negocio con ingresos estables y ante todo, conseguir MÁS visibilidad, MÁS leads y MÁS ventas.

Los 3 objetivos más buscados por los proyectos digitales a día de hoy.

Conociendo a Ana, y habiéndola visto dar clase o conferencias online, no nos dejará indiferentes con sus propuestas para ser más efectivos en la gestión de campañas publicitarias.

En mi caso, una pena, no poder asistir por la distancia.

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Lo que nadie te cuenta de Marca Personal

Lo que nadie te cuenta de Marca Personal

El próximo día 26 de Septiembre en Zaragoza, evento de networking Face to Face: «Lo que nadie te cuenta de Marca Personal» con Andrés Pérez Ortega y Claudio Inacio.

Me ha alegrado ver el anuncio del evento tras un intenso fin de semana leyendo el libro de Andrés Pérez: Monetízate o cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces. Libro recomendable para ampliar el punto de vista sobre la realización de proyectos paralelos y su monetización. Todavía no lo he finalizado.

El evento está coordinado por Zaragoza Activa y promete una tarde entretenida con 2 autores especializados en desarrollo de marca personal. Seguro que no dejan de contar secretos y vivencias de cómo han alcanzado el desarrollo de su propia marca personal.

Para inscribirse nos dicen que has de estar dado de alta en la red ZAC. Puedes consultar más detalles en la página del propio evento.

El desarrollo de nuestra marca personal es una de las opciones que hemos de trabajar y desarrollar siempre porque no deja de ser nuestra seña de identidad ante toda la comunidad.

Y seguro que ambos, inciden en la actitudes a trabajar para el desarrollo de nuestra marca personal.

Programa:

18:15 – 18:30. Presentación y Recepción de inscritos
18:30 – 18:45. Dinámica Rompiendo el hielo
18:45 – 19:45. Duelo «Lo que nadie te cuenta sobre la Marca Personal» entre Claudio Inacio y Andrés Pérez Ortega
19:45 – 20:30. Dinámica Mojarte para avanzar
20:30 – 21:00. Networking libre con AMBAR

Volvemos a la carga en Septiembre actualizando una serie de eventos que consideramos importantes y a los cuales nos gustaría asistir. Si conoces algún evento que no tengamos recogido, haznóslo saber a través de: [email protected]

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Powerpoint: Aprende a vender tu proyecto a inversores

Comunicar en muy poco tiempo nuestros mejores valores es complicado a veces. Con este curso de Powerpoint vas a aprender a vender tu propio proyecto ante inversores.

Cuantas veces hemos de:

  • Preparar una presentación ante terceros
  • Hacer presentaciones profesionales sin ser diseñador gráfico
  • Comunicar sin miedo aunque no tengamos experiencia

Aprender a realizar las presentaciones con seguridad y sin el miedo de enfrentarte a una página en blanco.

Has de saber por dónde empezar y rentabilizar el tiempo de preparación de tu mensaje o comunicación para tener éxito.

Todos hemos pasado por momentos similares. Lamentablemente no nos preparan para presentar y hablar en público, es una de nuestras asignaturas pendientes a la hora de enfrentarnos al mundo real.

Para conseguir esa tranquilidad y seguridad has de trabajar en preparar una buena presentación que capte la atención de tu público y los centre en tu mensaje de valor.

No es tan difícil como parece, no necesitas ser diseñador, sólo necesitas organizarte y ponerte en manos profesionales que han recorrido el camino muchas veces antes que nosotros.

Eva Tarín: Consultora y experta en PowerPoint

Recorriendo la red para preparar una presentación me encontré con Eva Tarín, consultora y experta en hacer presentaciones y en hablar en público.

Ella te ayudará a través de su curso a preparar presentación que no dejaran indiferente a nadie.

Además nos ofrece plantilla desde las que podemos comenzar a preparar nuestra comunicación.

Lleva preparando presentaciones de todo tipo desde hace casi 20 años. Ha pasado por diversas consultoras, preparado presentaciones de venta, de nuevos productos y de seguimiento de proyectos.

Casi media vida pegada al PowerPoint.

Como nos dice Eva Tarín:

«Imagina por un momento que haces tu presentación, seguro de ti mismo, y los dejas enamorados de tu idea.
Visualízate presentando sin nervios, sin titubear, sintiéndote seguro de lo que vas a enseñar»

En mi caso, ya he realizado el curso de Powerpoint de Eva y solo te puedo comentar que me ha servido para mejorar en mis últimas presentaciones. Por eso, te lo recomiendo a titulo personal si eso te puede servir.

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Raiola Marketing Conference 2019

Raiola Marketing Conference 2019

El próximo día 19 de octubre se celebrará Raiola Marketing Conference 2019, un evento de marketing digital, presencial y online, que se retransmitirá en directo por streaming para los que no se puedan acercar A Coruña en este día.

Nos ha llegado hoy, una oferta del 15 % por tiempo limitado en la compra de entradas y queríamos compartirlo con todos vosotros.

Se trata de la tercera edición en el que se celebra el evento, donde Raiola Networks reúne en un día a algunos de los mejores profesionales del marketing en un evento pensado por y para los profesionales con el fin de ofrecer una experiencia única y no solo un evento de marketing más.

No he estado nunca y éste año, por fechas, creo que tampoco podré asistir al menos presencialmente.

He hablado con algunos de los asistentes en años anteriores y siempre me han hablado bien. Se esfuerzan por llevar a Galicia a 12 ponentes que pueden aportar mucho valor al resto de la comunidad y con los que todos podemos aprender.

Para ésta edición cuentan con:

Luis Villanueva

Élia Guardiola

Álex Navarro

Miguel Florido

Claudio Inacio

Andrés Pérez

José Márquez

MJ Cachón

Isabel Romero

Miguel A. Trabado

Sergio Ramírez

Roberto Fraga

Recuerda: el evento será tanto presencial (en A Coruña) como a través de streaming en directo. Tienen a la venta, entradas para ambos casos.

Dicen en su web que hasta finales de Agosto, tendrán un 15% de descuento en todas las entradas. Si tienes pensado acercarte o verlo online, puede ser un buen momento.

Los eventos presenciales nos dan una oportunidad de networking para conocer de primera mano a otros profesionales del sector que se dan cita en esa fecha. En mi caso, éste me lo pierdo. Otro año será !!!

Ah y aunque los conozco y soy cliente en algunos de mis proyectos como empresa de hosting, hasta el momento no tengo ningún tipo de relación de afiliación con ellos. En el futuro, quién sabe.

 

Acerca del autor: Marcos de la Vega

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