La elección de cómo segmentar tus listas de correo electrónico depende de nuestro tipo de negocio, pero lo más importante es que depende de las personas a las que está vendiendo.

Te muestro 8 ideas que te pueden ayudar a mejorar nuestro email marketing. Donde hemos de poner la atención para realizar la segmentación de nuestros seguidores:

  • Geografía : ¿De dónde son nuestros contactos? ¿En qué moneda compran? Esto es particularmente relevante para las empresas de comercio electrónico.
  • Género : ¿Los hombres y las mujeres requieren mensajes diferentes de nuestra compañía? Si eres una marca de ropa, esta es una información útil para saber. Para muchas otras industrias, como el software, no tanto.
  • Idioma : ¿Puedes hablar con tus contactos en su idioma preferido? Si tienes una web en varios idiomas, el idioma es una forma poderosa de segmentar sus listas de correo electrónico. Sugerencia profesional: no suponga el idioma preferido de un contacto según su ubicación. El mundo está lleno de expatriados y gente muy viajada, por lo que no es suficiente para determinar su idioma preferido por el lugar donde residen. En su lugar, presta atención al idioma de las páginas en las que sus contactos se convierten.
  • Tipo de negocio : conozca los negocios y la industria de nuestro contacto a través de campos personalizados en sus formularios. Luego, adapte su mensaje a los productos y servicios más relevantes para ellos.
  • Actividad del sitio web : utilice la orientación a nivel de página para comprender cómo interactúa un visitante con su sitio web. Puede utilizar esos datos para enviar correos electrónicos relevantes. Si una persona vio 10 de tus recetas de postres y se suscribió en tu publicación del blog «Cómo hacer la tarta de zanahoria» , probablemente puedas decir cuáles son sus intereses.
  • Interacción con el lead magnet principal : recopile datos sobre los lead principales con los que sus contactos convierten y se involucran, como los libros electrónicos u otros elementos descargables. Además, preste atención a las ventanas emergentes específicas y las opciones de suscripción con las que interactúan si está utilizando herramientas como los formularios emergentes. Todo es información que podrás utilizar posteriormente.
  • Escenario en su embudo de marketing : un nuevo cliente potencial de marketing requiere diferentes mensajes que un cliente que ya te conoce y está listo para la venta en la parte inferior del embudo. Esta es una de las formas más básicas (pero que a veces olvidamos) para que una empresa segmente su lista de correo electrónico.
  • Nivel de compromiso : cree segmentos de contactos altamente comprometidos con su empresa en función de la tasa de apertura y la tasa de clics, o incluso en qué parte de nuestros email hacen clic. Como alternativa, cree segmentos de inactividad para contactos no comprometidos a los que podría enviar mensajes de remarketing.

Estas son algunas ideas que te pueden ayudar en la segmentación, ya que tenemos varias formas de dividir nuestra lista de correo electrónico y así lograr un alcance más personalizado. Para asegurar que la segmentación de su lista sea un éxito, recuerda que has de añadir etiquetas a tus seguidores para mejorar poco a poco la gestión de tus listas de correos.

Espero que estos tips te ayuden a segmentar mejor tus listas de correo a partir de ahora.

 

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.