Google My Business y sus ventajas para el SEO local

Google My Business y sus ventajas para el SEO local

Hoy repasamos las últimas novedades de Google respecto al nuevo aspecto de las búsquedas y la eliminación de URL´s y repasamos las ventajas para el SEO local que nos aporta Google My Business.

Parece que Google está probando la eliminación completa de las URL de los resultados de búsqueda, mostrando solo el nombre del sitio web.

Google se ha estado alejando lentamente de mostrar URL completas desde la introducción de migas de pan hace unos meses. Ahora parece que Google está probando el impacto de eliminar las URL por completo, hasta el punto de ni siquiera mostrar el nombre de dominio.

Respecto a Google My Business

Google My Business es una herramienta que nos permite gestionar la forma en que queremos que aparezca nuestro negocio en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps, para ayudar a los negocios a posicionarse en internet y atraer clientes, que al final de cuentas es lo que todo emprendedor busca hacer, ¿no?

Al optimizar Google My Business permitirás que tu empresa aparezca en Google Maps. Pero además podrás hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones de tus productos y aumentar su visibilidad en función de la ubicación geográfica.

Aparte de añadir horarios de atención, reseñas, ofertas de servicios y la posibilidad de incluir publicaciones, sabemos que la publicación de fotos y vídeos más la posibilidad de añadir un cajetín de preguntas y respuestas hacen que los cambios que está experimentando esta aplicación es muy importante.

Algunos datos:

Las publicaciones de Google My Business son el espacio que permite informar de todo lo que acontece en tu negocio. Pueden ser de cuatro tipos: novedades, eventos, productos y ofertas. 

Las reseñas hemos de contestarlas siempre sean positivas o negativas porque demuestra interés por los comentarios de nuestros clientes. Y recuerda que cerca del 85% de las personas lee las reseñas antes de comprar, por lo tanto la buena atención al público y buenos productos harán que los usuarios dejen buenos comentarios para aumentar la presencia, confianza y credibilidad en tu negocio.

Los horarios hemos de mantenerlos actualizados.

El resumen del capítulo lo publicamos en un nuevo post para nuestra web de Estrategias de Marketing Digital y os dejo enlaces de la información que hemos comentado en el episodio de hoy.

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares: http://www.mercadocervantino.es

Respecto a los 3 post que hemos comentado hoy son:

Search Engine Journal: Google is Testing Search Results Without URLs

TusClicks: Guía de Google my Business para las empresas y Cómo optimizar Google my Business

Quédate con el cambio: Destripando el SEO Local

Hace unos meses, publicamos también otra información de GMB que `puede ser de vuestro interés: Google My Bussines: nombres cortos y reseñas que desaparecen

Si necesitas ayuda para tus estrategias de marketing a nivel local no dejes de contactarnos para cualquier tipo de proyecto digital como Consultor de Marketing Digital.

Intentaremos ir mostrando todo el contenido que vayamos encontrando cada día como más interesante para compartirlo con todos vosotros.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox. Todo ayuda para seguir creando contenido a diario.

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#SEO #googlemybusiness #posicionamiento #posicionamientolocal

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Hoy repasamos las últimas novedades de Video Marketing recogidas en los últimos días. Para ello reseñamos 3 post publicados que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital.

El resumen del capítulo lo hemos publicado en un nuevo post de nuestra web de Estrategias de Marketing Digital.

Los 3 post que hemos comentado hoy son:

Hace unos meses, publiqué en mi página personal un post sobre Vídeo Marketing y las tendencias para redes sociales en este año 2019, por si es de vuestro interés.

Episodio 7 para el 8 de octubre. Hoy repasamos cómo hacer un buen vídeo marketing que nos planteamos para apoyar proyectos habituales de marketing digital.

Hemos elegido 3 artículos que han salido en estos últimos días y que pueden aclarar o dar un poco de luz sobre los pasos que hay que hacer cuando hacemos una estrategia de marketing.

En primer lugar se parte desde el inicio a quién vamos a enviar el mensaje o qué es lo que quieres comunicar a tu cliente habitual.  La línea de comunicación que hemos de seguir y cómo lo vamos a decir. Cómo vamos a contar historias al final tenemos muchas hay muchas posibilidades de hacerlo y hay que intentar ser lo más creativos posible para diferenciarnos. ¿Qué hacer? ¿Utilizamos animación en pizarra? ¿lo vamos a hacer como si fuera una sucesión de imágenes?.  Hay muchas opciones y hemos de elegir para que llegue a los clientes el mensaje elegido y sobre todo conseguir los objetivos.

¿Qué material o cámara necesitamos para hacer nuestro vídeo? ¿Qué duración tiene más éxito? o ¿mayor tasa de conversión?

Todo esto y mucho más en nuestro podcast de hoy.

El video marketing es fundamental en las estrategias de marketing que realizamos y suele tener un espacio en cualquier tipo de proyecto digital como Consultor de Marketing Digital.

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John Muller sobre direcciones SEO, Vídeo en Search Console y rel UGC para WP 5.3

John Muller sobre direcciones SEO, Vídeo en Search Console y rel UGC para WP 5.3

Hoy repasamos las últimas novedades de SEO recogidas en los últimos días. Para ello reseñamos 3 post publicados que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital.

El resumen del capítulo lo publicaremos en un nuevo post de nuestra web:

Episodio 6 del día 7 de octubre. Hoy vamos a repasar el post dónde se hacen eco de la pregunta que lanzó John Mueller a la comunidad, donde hace una reflexión sobre la no inclusión de la dirección física de las empresas SEO.

Creo que una de las mejores respuestas que recibió es que cuando un profesional SEO puso su dirección y creó una página de Google My Business experimentó una caída de tráfico del 38 %.

Esto es así, porque Google asocia tu negocio global con un área geográfica limitada y al localizar entonces redujo sus palabras claves a una pequeña zona geográfica que es donde residía.

Otro miembro de la comunidad dijo que publicar la dirección podría causar rechazo y limitar su oferta de servicios o desalentar a nuevos clientes fuera de esa ubicación.

 John Muller solo puntualizó que no estaba relacionado con un cambio de búsqueda de la de Google, sino a la coincidencia de comprobar y navegar por un montón de sitios legítimos de negocios SEO pues que no tenía su dirección.

El tema es fondo es un poco el conflicto entre el ámbito  local o global de cada empresa. 

Bueno siempre lo he visto así pero me gustaría saber tu opinión.

En el segundo artículo que queremos ver son las novedades en  Google Search Console respecto al incluir los datos de rendimiento de vídeo. Lo han incluido dentro de las apariencias de búsqueda para ver los clics impresiones solo y exclusivamente de vídeo.

Un punto más de información que añade Google para detectar que hay un vídeo en tu página, los datos estructurados y veremos si hay errores de vídeo en el sitio.

Hoy en día,  muchos editores y propietarios de sitios web utilizan vídeos para ayudar a los visitantes de su sitio web. En principio no nos parece una mala idea. ¿Has visto ya el informe? ¿Lo has notado? 

Por último tenemos las novedades que nos trae WordPress 5.3 respecto a los atributos UGC y Nofollow que ha anunciado Google en los últimos días. 

Nos avisa que la nueva versión de WordPress va a definir de forma predeterminada que cuando haya un comentario el atributo que se va a marcar en solo UGC Nofollow.

Veremos cómo evoluciona el anuncio de Google pues ha sido hace muy pocos días, el pasado  10 de septiembre, cuando Google anuncia que estos enlaces iban a darle más información sobre los contenidos generados por el propio usuario.

En fin, las últimas noticias sobre el posicionamiento SEO, que nos afecta y que suele ser una consulta habitual de nuestros servicios como Consultor de Marketing Digital.

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Novedades en instagram y redes sociales

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Hoy repasamos las últimas novedades de instagram y redes sociales. Para ello reseñamos 3 post publicados hoy mismo que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital.

El resumen del capítulo lo publicaremos en un nuevo post de nuestra web.

Los seguidores y likes en redes sociales son una consulta habitual de nuestros servicios como Consultor de Marketing Digital.

En el primer artículo recogemos las declaraciones de Adam Mosseri, CEO de instagram, sobre las apreciaciones que han recogido al eliminar los «Me gusta» en instagram. De momento, están muy contentos por las sensaciones recibidas por parte de los usuarios. Los datos los hemos recogido a través del post creado por Trece Bits.

En segundo lugar, repasamos la novedad que instagram ya ha introducido en algunas zonas de EE.UU y para algunas empresas sobre como envían notificaciones de los nuevos productos a los usuarios que así lo han determinado. El artículo que hemos comentado lo podéis encontrar en Reason Why.

Por último, repasamos el impacto de las redes sociales en la industria de la moda. Las 5 razones por las que el impacto sobre los clientes ha cambiado a partir de su uso. Artículo que encontramos en la revista Social Media Examiner.

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Evento Digital Social Media Valencia – DSM Valencia

Evento Digital Social Media Valencia – DSM Valencia

Hoy en estrategias de marketing digital vamos a hablar del congreso del pasado fin de semana:  DSM Valencia

Para mí personalmente ha sido muy intenso. He cursado durante el último año, el máster en la Escuela Marketing and Web que son los organizadores del evento, y para nosotros, para todos los que componemos los alumnos que componemos el máster era un momento muy emotivo.

El Congreso Digital ha sido una excusa para conocernos personalmente después de un año online, de estar conectados, en todas las clases, en los trabajos ,en todo ese tipo de vicisitudes que nos han pasado durante el año. 

Era el momento de vernos y desvirtualizar a los compañeros. Ha sido maravilloso, era como si nos relacionamos de toda la vida, porque es verdad que en mi caso con el podcast con algún compañero ya había grabado entrevistas con muchos y hemos tenido conversaciones pues de cualquier tipo de tipo profesional, de tipo de apoyo, de buscar ideas y demás

Pero ponerlo todo eso y todos juntos. Más de 30 personas reunidas en un momento del tiempo, en Valencia. Hemos tenido compañeros que han venido desde Canarias, no pudieron bajar los de Londres y al final de españa desde casi todos los sitios acudimos entonces pues bueno es un momento que para nosotros fue fue muy especial.

Ponencias de Mañana en el Congreso DSM Valencia

Una vez dicho esto vamos con el evento propiamente dicho. El Congreso Digital Social Media a mí me gustó. Es un evento de un solo día con 18 ponencias de unos 20-25 minutos cada una, con turno de preguntas. Muchas de las ponencias, com mucho valor. Mucho valor en poco tiempo y sobre todo algunas y algunos ponentes espectaculares. No sé para recordar un poco lo que lo que sucedió empezó más o menos con una ponencia del conocido profesional,  Luis Villanueva.

Como sabéis es uno de los SEOs más conocidos en nuestro país y pertenece a Webpositer. Nos explicó cómo comenzar un proyecto SEO desde cero.

La verdad es que a  Luis a veces se ha criticado un poco por su forma de exponer. No exponía del todo claro, todas sus ideas sabiendo y reconociendo todos en la comunidad que sabe mucho, pero a veces le costaba comunicar. El otro día lo entendimos desde el principio al final. Fue muy didáctico y nos enseñó cómo y en qué puntos hay que poner hincapié para mejorar un proyecto un proyecto digital no sólo orientado hacia el tráfico orgánico sino sino global de todos los todos los factores que afectan al seo.

Posteriormente estuvimos con Eva Collado. Bueno qué voy a decir de ella es una mujer excepcional mucha fuerza con un mensaje muy claro. Una experta en marca personal y que nos animó a mejorar las oportunidades profesionales a día de hoy. 

El mercado laboral ha cambiado y hoy en día los ritmos de crecimiento profesional de las propias empresas y de los profesionales dentro de las empresas es muy diferente al que era hasta hace unos años. Comparto su visión en un porcentaje muy alto y disfruté como no, de su conferencia y de compartir su conocimiento 

Después estuvimos con Alex López que para mí es un gran profesional de Linkedin y experto en Social Selling.

Ya es la segunda vez que lo escuché en directo y que al igual que en otro evento que hubo online ya me gustó muchísimo. Aquí en directo y sentado en las primeras filas, todavía capté mucho más toda su fuerza y su energía en el mensaje porque al final es verdad que si en españa hay 20 millones de profesionales, en Linkedin hay 12.  Prácticamente la mayoría de los profesionales de la de la empresa española están están dentro de esta red y trabajar con ello y sabiendo cómo hacerlo y cuidando los detalles nos puede ayudar mucho. 

Le siguió Miguel Florido con su presentación de cómo emprender un negocio a partir de una marca personal. Nos cuenta un poco cómo lo ha hecho y el éxito en su web: Marketing and Web tiene mucho tráfico orgánico. Ha creado la Escuela de Marketing en Web y es un referente dentro del sector y qué decir de Miguel que no sepamos.

Después le tocó el turno a Rafa Sospedra.

Rafa Sospedra es el director de Kupakia y es un experto SEO. Se centró la charla en SEO  para ecommerce y muy dirigido al sector del comercio y a nuevos proyectos. Estuvo haciendo hincapié en todos esos detalles que normalmente pasamos por alto. Nos ayudó, fue didáctico en ese sentido, repasando todos los puntos o todos los temas que no debemos olvidar cuando cuando nos enfrentamos a un proyecto. 

Así le siguió Fernando Cebolla. A mí, el maño, Fernando me encanta por su forma de transmitir muy directa muy sana muy muy flexible. Nos estuvo hablando de estrategias para vender más con instagram. Todos los detalles que hemos de cuidar para intentar crecer en la red social de moda, en instagram.

Posteriormente fue el turno de Élia Guardiola. Élia es pura energía. En esta mujer es increíble la energía que derrocha, la sonrisa que tiene permanentemente y eso nos hizo recordar en lo que es experta, Storytelling: Cómo vender más desde las emociones. Hoy en día es verdad que los mensajes se pueden contar de muchas formas pero si transmites emoción vas a tener mucho más éxito en tu mensaje y vas a llegar a mucho más público con lo cual nos hizo reflexionar sobre ese tema y me pareció muy interesante como siempre.

Todo lo que nos cuenta Álvaro Fontela de Raiola Networks suele ser interesante. Estuvo hablándonos de WPO. No solo del diseño sino de todas esas pequeñas cosas que hay dentro de la web que hacen que todo funcione más rápido, que todo enganche mejor, que haya muchos menos problemas y que al final pues que Google nos valore más por dar la información más rápido. Fue claro enviándonos el mensaje de que cuidemos todo ese tipo de detalles. 

Por último la última exposición ponencia de la mañana fue la de Ángela Serrano reflexionando en estrategias para mejorar el rendimiento del profesional. Cuando se está motivado eres más efectivo. Ángela es muy potente en el mensaje al igual que Élia y Eva. Las tres son mujeres pero transmiten el mensaje con mucha vehemencia y transmiten muy bien porque te sacan un poco de la zona de confort y te intentan llevar a donde quieren para que escuches su mensaje.

A mí me ha encantado las veces que he tenido el placer de escucharla y el sábado pues fue una vez una vez más. Con esto fue toda la información de por la mañana seguimos ahora con la información de las ponencias de por la tarde.

Ponencias por la Tarde en DSM Valencia

Por la tarde tuvimos nos costó volver de comer ya que nos dieron una y media. Hubo muy poca parada y mucho que comentar y andábamos todos impactados por la mañana muy intensa.

Por la tarde nos costó volver a coger el ritmo. En primer lugar, dos expertas de Admitad claves para ganar más dinero con el marketing de afiliación contaron su visión de esta nueva empresa que intenta buscar un hueco dentro del mercado.

Siguió un clásico que nunca falla: Miguel Angel Trabado experto en marketing. Un gran profesional que nos estuvo explicando cómo diseñar una estrategia para redes sociales, es decir, cómo apoyar tu marca tu marca personal desde las redes sociales.

Como siempre un valor seguro cuando cuando nos cuentas sus conocimientos y comparte todo su saber.

Siguió el turno de una gran experta en SEO: MJ Cachón nos trajo todas esas novedades que ha traído Google después del verano. Tituló la charla de una forma divertida: SEO lo que hiciste el último verano y nos contó todas las claves de las últimas novedades de google, todas las nuevas actualizaciones que ha ido metiendo tan sólo en el mes de septiembre y todos estos cambios que ha anunciado últimamente Google. El tema de los enlaces relacionados tanto para págínaciones como ugc sy enlaces esponsorizados.

Tras ella fue el turno de Ismael el Qudsi de Social Publi contándonos que todos somos influencers de una forma u otra y todos podemos tener influencia en nuestros círculos. No hace falta tener miles de seguidores y hoy en día los microinfluencers están tomando mucha mucha fuerza nos hizo reflexionar sobre ese tema porque al final es verdad que hay campañas y hay momentos donde los top o la gente que se tiene por máximos influencer del mercado no logra los resultados que se esperaban mientras que estos pequeños influencers hacen llegar su mensaje de una forma muy muy directa a su red, a su comunidad y tiene más éxito a la hora de convertir.

Después nos estuvieron hablando de funnels y de embudos de venta automatizados por Antonio Ortega de Optimiza tu funnel punto com. Bueno es un experto en todo el tema de embudos, en todo el tema de esa automatización de procesos para multiplicar la facturación es verdad que existe dedicas a monetizar este tipo de producto trabajar con embudos y constantemente mejorar mucho los resultados.

También posteriormente estuvo Alonso Bataller hablándonos de marketing de automatización un poco en la misma línea de Antonio pero hablando también un poco de un nueva plataforma que se está intentando mostrar al mercado y explicando cómo funcionaba.

Para acabar tres platos fortísimos, al menos desde mi punto de vista, tres grandes profesionales.

En primer lugar Pedro Rojas. Pedro nunca falla: cómo ganar dinero en redes sociales un experto en instagram es experto en general en todas las redes sociales y un gran conocido del mercado digital. Como siempre muy claro en su exposición en los tips de valor que compartió a todas a todos los que estábamos allí tanto en directo como online.

La penúltima fue Ana Ivars gran comunidora y con mucha fuerza. Experta en Facebook Ads y instagram arts y nos estuvo hablando de cómo vivir en la profesión de Traficcker Digital y cómo hacer campañas rentables para nuestros clientes. Un valor seguro. Yo no pude estar muy atento a la presentación de Ana Ivars aunque me encanta y me dedico parte de mi actividades es gestionar campañas sem y ppc pero bueno. Me tocó presentar al siguiente y último ponente del día y eso hizo que en ese momento estaba demasiado nervioso para escuchar la ponencia anterior y estaba concentrado un poco en la parte que me tocaba.

Fue un placer presentar a Alfonso Alcántara (yoriento puntocom) un gran súper profesional, comunicador y como él dice: con humor pero con rigor. Es verdad que te hace reflexionar y te hace ver cosas que a veces se nos olvidan en el día a día de un profesional y qué bueno pues no está nunca de más para nada asentar todo ese tipo de conocimientos.

Así acabó el evento por todo lo alto. Nos levantó a todos de los asientos, nos hizo saltar (si tenéis la posibilidad de ver el vídeo y ver la presentación estuvo muy bien).

Por último premios y demás de la jornada y una bueno tras la jornada una cena en un enclave maravilloso como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para los que teníamos el acceso y habíamos comprado la entrada con la cena.

No dejó de ser otra oportunidad pues para compartir el post partido con profesionales como José Peña, Rober Flores o Luis Villanueva.

No deja de ser una reunión de profesionales alrededor de una copa o una cerveza y seguir y seguir hablando del mercado y de nuestro conocimiento y conocernos un poco más.

En definitiva, una jornada para intercambiar mucho y con mucha energía, mucho conocimiento entre todos y nos sirvió finalizar una jornada muy importante.

Yo no había estado nunca en un evento en directo de este tipo. Había estado en eventos más pequeños más pequeñitos tipo Meetup con charlas de 20-50 y demás. Pero en un gran evento de palacio de congresos, con mucha gente y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de haber dedicado el fin de semana a presenciarlo y hasta estar metido en el evento y trabajar con él y disfrutar de él en el evento.

En fin es lo que quería compartir hoy con todos vosotros. Seguimos trabajando a partir de ahora y viendo otros otros temas que os puedan interesar.



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