3 ideas de estrategias de marketing para comenzar mejor el 2020

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Si bien el marketing en el mundo digital actual ofrece muchas más opciones para las empresas, también hace que sea más difícil saber dónde y cómo gastar su presupuesto en estrategias de marketing

Si además sabemos que las startups compiten con compañías más grandes que tienen amplios presupuestos de marketing, puede ser especialmente interesante descubrir cómo atraer a los consumidores. 

Para comenzar el año, echemos un vistazo a cómo las empresas pueden implementar estrategias de marketing de bajo coste que obtienen resultados.

Las relaciones son fundamentales

En lugar de asistir de evento en evento de redes de bajo presupuesto, por qué no dedicar nuestro tiempo y atención a diseñar una estrategia que nos permita descubrir asociaciones de valor que nos aporten beneficio. Invierta en asistir a conferencias de alto valor o en ser miembro de organizaciones de referencia. 

Dediquemos un momento de nuestro tiempo a investigar en qué organizaciones o grupos de influencia se encuentran las personas de alto perfil de su industria o sector y ver si puede unirse a esas comunidades. 

Puede utilizar plataformas de redes sociales, como LinkedIn o Twitter, para comunicarse y participar también con ideas y opiniones que le hagan resaltar en su sector. Esto puede aumentar las posibilidades de conocer y desarrollar relaciones fundamentales con personas que tienen influencia en su industria. 

Sobre todo, asegúrese de agregar valor a las personas que conoce en lugar de pedir favores o consejos.

Orientarse a producto y servicio

Todos sabemos que el marketing de boca en boca es extremadamente poderoso y efectivo. Esto se debe a que no es fácil de obtener y no responde a una estrategia de marketing que una gran empresa o corporación pueda elaborar cuidadosamente. 

Los resultados del marketing de boca en boca dan como resultado cinco veces más ventas que las impresiones de medios pagados. Sin mencionar que es más probable que los consumidores confíen y compren de una marca recomendada por un amigo.

Leer las reseñas de cualquier artículo o servicio nos ayuda a tomar las decisiones finales de compra.

Por todo ello, debemos enfocarnos en nuestro producto o servicio para hacerlo sólido como una roca, y así poder ofrecer una experiencia única y casi perfecta para nuestro cliente, porque todos sabemos que sino será difícil hacer que la gente le cuente a sus amigos sobre nuestra marca. 

Las redes sociales bien enfocadas, nos ayudan a tomar datos sobre las opiniones reales de nuestros clientes. Y es importante prestar atención a todas las reseñas recibidas en sitios como Google, Booking o Tripadvisor o la que corresponda a nuestro sector o industria para ver dónde se puede mejorar y optimizar su producto o servicio.

El marketing de boca en boca genera $ 6 billones de gasto anual del consumidor y se estima que representa el 13% de las ventas al consumidor.

Independientemente de las cifras finales, es importante estar siempre escuchando y mejorando; al hacerlo, puede encontrar que sus clientes hacen toda la publicidad por usted.

Seamos flexibles

Una gran parte de la carrera actual de publicidad digital es causada por las marcas que constantemente saltan sobre las últimas tendencias de marketing solo porque otros lo están haciendo. Sin análisis previo ni acomodo en la estrategia actual.

Ver a los competidores que publican anuncios de Facebook no significa que deba invertir dinero en publicidad de Facebook al día siguiente y sin un plan de acción previo.

Por un lado, es posible que el anuncio no se convierta tan bien como sospecha. En segundo lugar, cada marca, cada negocio y cada producto y servicio es diferente. Y, por último, atraer la atención de un cliente potencial puede ser muy difícil en una plataforma como Facebook, donde está toda la competencia cuidando todos los detalles. 

Sea flexible y abierto a experimentar con formas nuevas y creativas para anunciar su empresa, pero también sea riguroso en sus cálculos de ROI. De esta manera, sabrá qué caminos ha de aumentar la próxima vez que prepare su presupuesto de marketing. 

Es posible que su sistema de referencia genere el 90% de los clientes potenciales de su empresa cada mes, lo que implica que puede frenar las formas más tradicionales de publicidad.

Si tiene las conexiones correctas y su producto resuelve un problema lo suficientemente grande, incluso podría descubrir que no necesita anunciarse en absoluto; la clave es descubrir qué es lo mejor para su negocio. 

Cuando todas sus acciones se alinean en términos de publicidad: conceptos creativos, orientación de prospectos, mensajes de marca, imágenes de alta calidad y copia nítida, la publicidad puede hacer maravillas para una empresa de cualquier tipo. 

El marketing y la publicidad funcionan, lo sabemos y está demostrado. Sin embargo, si es lo suficientemente estratégico y astuto de inicio, y se enfoca exclusivamente en la construcción de relaciones, su producto y en el marketing de boca en boca, su empresa puede minimizar significativamente el gasto en publicidad.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

[author] [author_image timthumb=’on’]https://estrategiasmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2019/07/Marcos-de-la-Vega-1.png[/author_image] [author_info]Consultor de Estrategias de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.[/author_info] [/author]

Cambios y nuevas categorías de podcasts de Apple

nuevas categorias de podcast en Apple

Apple anunció en la WWDC 2019 a principios de junio que actualizarían la manera de categorizar los podcasts, con el objetivo de hacer que los programas sean más visibles.

Hasta la fecha, no se ha confirmado exactamente cuándo aparecerán estas nuevas categorías en los Podcasts de Apple, sin embargo, ya sabemos que ocurrirá en las próximas semanas y que en el hosting de tu podcast ya puedes ir seleccionando la nueva clasificación que es más extensa que la que existía hasta ahora.

Apple planea actualizar las categorías de los géneros de podcasts, con el fin de que los podcasts sean más fáciles de descubrir – lo cual, con suerte, se traducirá en más oyentes para ti. Por lo tanto, recomendamos que no lo dejes y revises si la categoría que habías elegido previamente sigue estando disponible y/o es la más relevante.

Echemos un vistazo a algunos de los cambios: Sociedad y cultura se convertirá en una categoría completamente nueva, Juegos y pasatiempos pasará a llamarse Tiempo libre, Historia se convertirá en una categoría a parte, y se añadirán muchas subcategorías – ¡cada deporte tendrá su propio canal.

Para poder seleccionar las nuevas categorías para tu podcast tendrás que acceder a la configuración de tu podcast donde lo tengas alojado y elegir entre las nuevas categorías la que más se adapte a tu proyecto.

Te dejo la relación de nuevas categorías de podcast que entrarán en acción en breve:

Categorías soportadas

Programación correspondiente

Letras

  • Libros
  • Diseño
  • Belleza de la moda
  • Comida
  • Las artes escénicas
  • Artes visuales
Letras

  • Libros
  • Diseño
  • Moda & amp; Belleza
  • Comida
  • Las artes escénicas
  • Artes visuales
Negocio

  • Carreras profesionales
  • Espíritu emprendedor
  • Invirtiendo
  • administración
  • Márketing
  • Sin ánimo de lucro
Negocio

  • Carreras profesionales
  • Espíritu emprendedor
  • Invirtiendo
  • administración
  • Márketing
  • Sin ánimo de lucro
Comedia

  • Entrevistas de comedia
  • Mejorar
  • Levántate
Comedia

  • Entrevistas de comedia
  • Mejorar
  • Levántate
Educación

  • Los cursos
  • Cómo
  • Aprendizaje de idiomas
  • Superación personal
Educación

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  • Cómo
  • Aprendizaje de idiomas
  • Superación personal
Ficción

  • Comedia de ficcion
  • Drama
  • Ciencia ficción
Ficción

  • Comedia de ficcion
  • Drama
  • Ciencia ficción
GobiernoGobierno
HistoriaHistoria
salud y estado fisico

  • Salud alternativa
  • Aptitud
  • Medicina
  • Salud mental
  • Nutrición
  • Sexualidad
Salud & amp; Aptitud

  • Salud alternativa
  • Aptitud
  • Medicina
  • Salud mental
  • Nutrición
  • Sexualidad
Niños y familia

  • Educación para niños
  • Crianza de los hijos
  • Animales de compañía
  • Historias para niños
Niños y amp; Familia

  • Educación para niños
  • Crianza de los hijos
  • Mascotas y amp; Los animales
  • Historias para niños
Ocio

  • Animación y Manga
  • Automotor
  • Aviación
  • Artesanía
  • Juegos
  • Aficiones
  • Hogar & Jardín
  • Videojuegos
Ocio

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  • Aviación
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  • Juegos
  • Aficiones
  • Inicio & amp; Jardín
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Nueva campaña en Coca cola: saborea tus mejores momentos

saborea-tus-mejores-momentos

Coca Cola nos sorprende una vez con una nueva campaña de publicidad: Saborea tus mejores momentos. En ella, rediseña su logo hasta aparecer una divertida lengua.

La campaña se ha lanzado hace unos días a través de un vídeo de 1 minuto de duración con versiones de 20 y 30 segundos. Como siempre un mensaje positivo de la marca de bebidas refrescantes basado en tus propias sensaciones.

 

 

El mensaje lanzado es: “Emociónate reviviendo los grandes recuerdos que siempre irán contigo. Coca-Cola te acompaña en un viaje inolvidable protagonizado por la persona que mejor conoces: tú. Te esperan burbujas, amigos, planes inolvidables y momentos que, sin duda, habrán merecido la pena. ¿Te vienes?”

En el anuncio, la lengua tras el contacto con la bebida te lleva por las mil sensaciones que te puede hacer vivir. La campaña es claramente de branding de marca para un público muy joven.

Llama la atención que la duración del vídeo se adapta a las necesidades de las principales redes sociales donde se está distribuyendo:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Tik Tok
  • Twitter
  • Spotify
  • Snapchat

 

El nuevo logo de Coca Cola

 

coca_cola_logo_verano

 

Con la campaña de verano, se rediseña el logo de Coca Cola, añadiendo la lengua como particularidad. Quiere asociar la bebida refrescante con los mejores momentos vividos por todos nosotros a través de la storytelling creada del anuncio. Nos recuerda las vacaciones de la protagonista del spot en la playa, en la nieve, las fiestas sorpresa con los amigos y hasta su salto de puenting. Y todo con un solo trago de la bebida !!!

En fin, la creatividad que nos engancha a través de una historia para explicar el mensaje que realmente nos quiere trasladar la marca. Desde que lo ví ayer en TV no he parado de pensar en tomarme una Coca Cola. ¿Te pasa a ti los mismo?

 

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Noticias en Google cambia de diseño

ipad-google

Google nos ha anunciado a través de su canal de twitter que cambia el diseño de su pestaña de noticias en Google en los próximos días:

Las noticias personalizadas de Google están preparando un nuevo paso hacia adelante a medida que la compañía implementa su rediseñado Google News Feed, que inicialmente está preparado para Android y iOS.

Permite a los usuarios móviles personalizar su flujo de artículos de noticias, videos, Google Maps y otro contenido enriquecido en su aplicación de búsqueda móvil para Android e iOS.

La idea que traslada la compañía es la de dar muchas más importancia al nombre del editor o medio de comunicación que nos traslada la noticia en un intento de dar valor a los medios de noticias fiables y reducirla a los crean titulares engañosos con políticas clickbait.

A través del GIF que acompaña a su tweet pueden ver el nuevo diseño que propone la plataforma de búsqueda. Los medios de comunicación se destacarán en la parte superior.

En definitiva, pasos que va dando Google en su red de búsqueda para intentar dar al usuario la información que busca en cada momento.

Todas las novedades se basan en los algoritmos de búsqueda que se encuentran detrás de los fragmentos de código destacados de Google, que han trabajado para recompensar a los sitios que utilizan el esquema de verificación de factores para evitar la promoción de información de noticias falsas. 

La búsqueda predictiva a menudo se usa para mostrar utilidades como el clima local, el tráfico, las puntuaciones del equipo favorito, las reservas recientes y otra información, así como los sitios de noticias. 

A medida que el uso de Internet evoluciona, también lo hace la necesidad de encontrar y mostrar contenido fiable cada día. 

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