7 estrategias de marketing digital a tener en cuenta en 2020

El sector de marketing puede ser un lugar complicado a medida que se lanzan nuevas herramientas y técnicas de marketing, casi semanalmente.

Es 2020 y una nueva década de estrategias de marketing digital está sobre nosotros.

Con TikTok listo para revolucionar la definición de contenido de video consumo y la transparencia de la marca garantizada para capturar la fugaz atención de la Generación Z, las tendencias de este año provocarán un cambio singular en las tecnologías de marketing y los comportamientos de los consumidores en todo el mundo.

PPC no es diferente.

Como componente intrínseco del panorama del marketing digital, PPC (Pago por clic) es reconocido por proporcionar un ROI asombroso en las circunstancias correctas. La evidencia misma de esta noción está en las estadísticas. Los visitantes de PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar que los visitantes orgánicos a partir de 2019, y el 40% de las marcas están ansiosas por aumentar su presupuesto de PPC.

Con las complejidades de PPC creciendo a un ritmo exponencial año a año, como profesionales del tráfico web hemos pronosticado una serie de estrategias de marketing que tendríamos que tener en cuenta para este año 2020.

1. La IA transformará el panorama del marketing digital

No podemos referirnos a PPC en el 2020 sin abordar el gigantesco tema que es la IA (Inteligencia Artificial).

No es ningún secreto que un número creciente de agencias ha invertido en inteligencia artificial y herramientas de aprendizaje automático en los últimos años: piense en campañas inteligentes y estrategias de licitación automatizadas.

Una gran parte del éxito de PPC radica en el uso de herramientas de automatización para ayudar a los invaluables marcos de toma de decisiones. El software de aprendizaje automático gestiona todos los aspectos de una campaña a través de métodos de aprendizaje estadístico y gestión de ofertas, lo que resulta en un impresionante aumento del 22% en las conversiones a partir de 2018 .

En 2020, el aprendizaje automático y la automatización continuarán acelerando rápidamente. Con la inteligencia artificial que produce análisis y realiza tareas complejas más rápido y mejor que los humanos, Google puede ofrecer a los anunciantes audiencias altamente específicas, entregando anuncios a aquellos que buscan soluciones específicas en tiempo real.

Gartner predice que para el año 2024, la identificación de emociones por inteligencia artificial influirá en más de la mitad de los anuncios en línea que vea. Por supuesto, este inevitable aumento de la IA y la pérdida de control que conlleva puede ser desalentador para quienes cuestionan la intención de Google. Sin embargo, los días de los administradores de cuentas PPC y las palabras clave no han terminado, simplemente están cambiando.

2. Los expertos en marketing utilizarán múltiples plataformas

Cuando se trata del asombroso éxito de PPC, la mayoría de los vendedores todavía piensan únicamente en redes implementadas por el duopolio de Facebook y Google.

En 2020, se predice que los vendedores inteligentes probarán múltiples plataformas para descifrar si una plataforma individual será o no ventajosa para su estrategia de marketing. Con las redes sociales creciendo a un ritmo notablemente rápido, las plataformas de prueba para LinkedIn Ads, Amazon Ads y Twitter Ads ofrecen la oportunidad de experimentar con nuevas redes PPC, disfrutar de una variedad de opciones de orientación y llegar a millones de clientes en todo el mundo.

Por supuesto, las redes sociales son solo una pequeña piedra angular en el laberinto expansivo de las redes PPC. Desde Bing, Bidvertiser, RevContent y Advertise.com, existen múltiples plataformas especializadas para que los especialistas en marketing implementen efectivamente una campaña de PPC.

En resumen, los especialistas en marketing ampliarán sus horizontes de plataforma PPC este 2020.

3. El público objetivo se alcanzará constantemente

2020 será el año de la focalización coherente y estratégica de la audiencia.

Mientras que 2019 se enfocó en la orientación de la audiencia a través de listas de remarketing para anuncios de búsqueda y audiencias afines personalizadas, 2020 se enfocará en apuntar a audiencias en puntos de contacto específicos a lo largo del viaje de compra. Los expertos en marketing hablarán con su público objetivo en el momento adecuado y de una manera que permita el crecimiento de los clientes, en lugar de bombardearlos con un mensaje para una venta directa.

Según el Informe de brecha de compromiso de Marketo, el 56% de los consumidores cree que las empresas necesitan tener una comprensión más profunda de sus necesidades.

En 2020, los especialistas en marketing se verán obligados a considerar cómo su publicidad mejora el bienestar del cliente y cumple con el aprendizaje personal.

En resumen, los especialistas en marketing están dirigiendo su atención al corazón de todas las campañas exitosas de PPC: la gente.

Microsoft Audience Network (MSAN) también continuará impulsando la orientación de la audiencia en 2020, combinando la intención del usuario de la búsqueda con los datos del perfil del usuario para unir a los consumidores con los anunciantes.

4. Los vendedores de PPC se verán obligados a mejorar su estrategia

Con la automatización configurada para reemplazar las tareas mundanas y basadas en datos, los vendedores de PPC se verán obligados a impulsar la innovación a través de su propia estrategia, o quedarse atrás peligrosamente.

Si bien es imposible que un individuo compita con las geniales complejidades de la tecnología automatizada de Google, los vendedores de PPC deberán adoptar una mentalidad más estratégica para sí mismos y para sus clientes. En lugar de centrarse en tareas ahora automatizadas, se alentará a los especialistas en marketing a desarrollar su creatividad y estrategia de audiencia objetivo.

Aprender las fortalezas y debilidades de un amplio alcance de herramientas de automatización y adoptar los datos en sistemas CRM es la clave para descifrar si las opciones de IA son o no las mejores prácticas para la gestión de campañas.

Trabajar con AI para construir campañas exitosas y no como subordinados, los especialistas en marketing también pueden optimizar su propio proceso creando algoritmos para automatizar tareas.

Por lo tanto, los vendedores inteligentes se adaptarán a la inteligencia artificial para sobrevivir y luchar.

5. El surgimiento de los chatbots

Un chatbot es un programa de software que interactúa con los clientes y visitantes del sitio de una manera que suena natural y en tiempo real. Esta estrategia puede ahorrar costos masivos al contratar a alguien para monitorear su sitio web y comunicarse con los visitantes de manera ad hoc. Un chatbot es agradable, imparcial e informativo. Permite a los clientes tomar decisiones más rápidas y hace que los usuarios sientan que están siendo tratados como individuos.

Si aún no está en el tren de chatbot, le recomendamos que se ponga manos a la obra. Decida si es necesario utilizar un software exclusivo de su empresa o una de las opciones existentes en el mercado. Esta elección depende de su presupuesto y de la complejidad prevista de las interacciones público-chatbot.

6. Mejora tu juego de marketing de contenido personalizado (nuevamente)

La competencia nunca se duerme en marketing digital. Cada compañía busca la próxima gran idea y las estrategias publicitarias más singulares y peculiares. El contenido de alta calidad es y siempre será una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales y cerrar acuerdos.

A medida que avanzamos hacia la década de 2020, los consumidores insisten cada vez más en anuncios con profundidad. Su contenido debe centrarse aún más, incluso más altamente especializado, en reconocimiento de las idiosincrasias y preferencias de sus consumidores. En última instancia, debe luchar por una experiencia de usuario que sea holística, multicanal e incomparablemente agradable.

7. PPC y SEO se convertirán en aliados cercanos

Aunque a menudo se consideran los enemigos de los demás , PPC y SEO tienen una relación crucial que impulsa los resultados de una campaña.

En 2020, esta relación se utilizará mejor para maximizar el éxito. Al intercambiar datos importantes de palabras clave y datos de clasificación de SEO, los equipos de SEO y PPC se integrarán para identificar la estrategia de posición y aumentar la cobertura SERP para todos los clientes.

¿Por qué 2020 es el año de la integración PPC y SEO? Después de todo, esta relación se ha estado construyendo durante varios años. Es más importante que nunca que los especialistas en marketing aborden la relación entre PPC y SEO porque se verán obligados a reconsiderar su estrategia en un panorama impulsado por el cambio constante.

Muchos todavía se acercan a PPC y SEO como estrategias completamente separadas con resultados separados. 2020 es el año para que los especialistas en marketing amplíen sus horizontes y reconstruyan estrategias anticuadas desde cero.

El mundo de PPC está en constante cambio. ¿Puedes mantenerte en pie? En Estrategias de Marketing Digital by Marcos de la Vega intentamos estar a la última de las tendencias de publicidad en línea integradas con posicionamiento SEO.

¡Póngase en contacto con EMD hoy mismo y nuestros expertos en marketing digital lo guiarán hacia nuevos territorios tecnológicos desconocidos para usted y su negocio!

Cuenta con nosotros …

ofertas-inteligentes

Ofertas inteligentes para mejorar ventas

Según un nuevo reporte , el 79% de las compañias B2B encuestadas aseguran que fueron impactadas negativamente por coronavirus. Hagamos ofertas inteligentes para mejorar nuestras…
Leer más

Marcos de la Vega

Estrategias de Marketing

Consultor de Estrategias de Marketing Digital especializado en atraer tráfico web cualificado con estrategias en Google Ads y Facebook Ads esencialmente. Mi reto personal es transmitir toda la información que manejamos a diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This