Anuncios en Super Bowl 2020: el comentario de Google tocó nuestro corazón

“Recuerda, soy el hombre más afortunado del mundo”

Los anuncios en Super Bowl siempre son un momento para revisar las últimas ideas de los mejores creativos del mundo. El comentario de Google nos sorprendió y tocó nuestro corazón.

Finalizaba el domingo y durante la noche, el anuncio en la Super Bowl de Google (titulado, sencillamente, Loretta) que puedes observar aquí abajo, se vió bastante más de 11,4 millones de ocasiones en YouTube, y debo decir que no me llama la atención en absoluto.

Storytelling: anuncios en Super Bowl

Fue un comercial de tv espectacularmente conmovedor, en formato storytelling, que no es precisamente una cita que escuchas día tras día, que registra una historia enternecedora en poco más de un minuto y medio y todavía de esta forma consigue impactar un golpe emocional.

La presunción de este aviso es que un marido adulto mayor ha perdido a su mujer y confía en el Asistente de Google para que lo ayude a acordarse de todas las pequeñas cosas que amaba de ella. Como su película favorita. Su risa. Las vacaciones que han tomado y cómo odiaba su bigote. El marido que quiere aferrarse a cosas como esas en su vejez, en este momento que ella salió, me recuerda una de las muchas oraciones de la película de 2001 de Cameron Crowe, subestimada criminalmente, Vanilla Sky- “Las pequeñas cosas. No hay nada más importante “.

Pero yo intento ponerme en situación. La voz del narrador del aviso de todos modos da forma aparte al abuelo de 85 años de un empleado de Google, según el enorme poder de las búsquedas.

“El aviso refleja nuestro propósito de hacer productos que ayuden a la gente en su historia día tras día, tanto en forma grande como chiquita”, escribió la directora de marketing de Google, Lorraine Twohill, en una publicación de blog de la empresa . “En ocasiones es hallar una localidad, algunas veces está reproduciendo una película favorita, y algunas veces está utilizando el Asistente de Google para acordarse de datos significativos.

“… La voz que escuchas en ‘ Loretta ‘ es el abuelo de un Google, cuya historia sacamos para hacer el aviso. A los 85 años, para una audiencia de millones, va a hacer su debut en el cine. No tendríamos la posibilidad de estar más contentos por él “.

En el anuncio comercial, observamos y oímos los resultados de un puñado de recordatorios que el narrador le pide a Google que guarde para él. Como, “Hola Google, muéstrame imágenes mías y de Loretta”, y después, “Recuerda que Loretta odiaba mi bigote”. Tomamos un corto y emotivo recorrido por el carril de la memoria y por medio de las páginas posteriores del matrimonio de esta pareja, por medio de un feliz pasado. Imágenes en blanco y negro y otros recuerdos, hasta que alcancemos la recompensa emocional en el final del anuncio: cuando el marido le pide a Google que lo ayude a acordarse que es el hombre más afortunado de todo el mundo.

El poder de los recuerdos narrado de una forma muy original por un Google que no deja de sorprendernos día a día con sus novedades y que está orientado a dar la mejor respuesta posible a las preguntas de sus usuarios.

Un momento para recordar en una noche espectacular de deporte y show televisivo con la presencia en el descanso del partido de J Lo y Shakira. El resultado del partido, lo de menos, al menos para mí, desde hace años.

Recordad: en nuestras estrategias de marketing hemos de intentar impactar en la mente con mensajes personales, directos y únicos que nos diferencien de todos los demás.

Últimas entradas

Marcos de la Vega

Estrategias de Marketing

Consultor de Estrategias de Marketing Digital especializado en atraer tráfico web cualificado con estrategias en Google Ads y Facebook Ads esencialmente. Mi reto personal es transmitir toda la información que manejamos a diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This