3 ideas de estrategias de marketing para comenzar mejor el 2020

Si bien el marketing en el mundo digital actual ofrece muchas más opciones para las empresas, también hace que sea más difícil saber dónde y cómo gastar su presupuesto en estrategias de marketing

Si además sabemos que las startups compiten con compañías más grandes que tienen amplios presupuestos de marketing, puede ser especialmente interesante descubrir cómo atraer a los consumidores. 

Para comenzar el año, echemos un vistazo a cómo las empresas pueden implementar estrategias de marketing de bajo coste que obtienen resultados.

Las relaciones son fundamentales

En lugar de asistir de evento en evento de redes de bajo presupuesto, por qué no dedicar nuestro tiempo y atención a diseñar una estrategia que nos permita descubrir asociaciones de valor que nos aporten beneficio. Invierta en asistir a conferencias de alto valor o en ser miembro de organizaciones de referencia. 

Dediquemos un momento de nuestro tiempo a investigar en qué organizaciones o grupos de influencia se encuentran las personas de alto perfil de su industria o sector y ver si puede unirse a esas comunidades. 

Puede utilizar plataformas de redes sociales, como LinkedIn o Twitter, para comunicarse y participar también con ideas y opiniones que le hagan resaltar en su sector. Esto puede aumentar las posibilidades de conocer y desarrollar relaciones fundamentales con personas que tienen influencia en su industria. 

Sobre todo, asegúrese de agregar valor a las personas que conoce en lugar de pedir favores o consejos.

Orientarse a producto y servicio

Todos sabemos que el marketing de boca en boca es extremadamente poderoso y efectivo. Esto se debe a que no es fácil de obtener y no responde a una estrategia de marketing que una gran empresa o corporación pueda elaborar cuidadosamente. 

Los resultados del marketing de boca en boca dan como resultado cinco veces más ventas que las impresiones de medios pagados. Sin mencionar que es más probable que los consumidores confíen y compren de una marca recomendada por un amigo.

Leer las reseñas de cualquier artículo o servicio nos ayuda a tomar las decisiones finales de compra.

Por todo ello, debemos enfocarnos en nuestro producto o servicio para hacerlo sólido como una roca, y así poder ofrecer una experiencia única y casi perfecta para nuestro cliente, porque todos sabemos que sino será difícil hacer que la gente le cuente a sus amigos sobre nuestra marca. 

Las redes sociales bien enfocadas, nos ayudan a tomar datos sobre las opiniones reales de nuestros clientes. Y es importante prestar atención a todas las reseñas recibidas en sitios como Google, Booking o Tripadvisor o la que corresponda a nuestro sector o industria para ver dónde se puede mejorar y optimizar su producto o servicio.

El marketing de boca en boca genera $ 6 billones de gasto anual del consumidor y se estima que representa el 13% de las ventas al consumidor.

Independientemente de las cifras finales, es importante estar siempre escuchando y mejorando; al hacerlo, puede encontrar que sus clientes hacen toda la publicidad por usted.

Seamos flexibles

Una gran parte de la carrera actual de publicidad digital es causada por las marcas que constantemente saltan sobre las últimas tendencias de marketing solo porque otros lo están haciendo. Sin análisis previo ni acomodo en la estrategia actual.

Ver a los competidores que publican anuncios de Facebook no significa que deba invertir dinero en publicidad de Facebook al día siguiente y sin un plan de acción previo.

Por un lado, es posible que el anuncio no se convierta tan bien como sospecha. En segundo lugar, cada marca, cada negocio y cada producto y servicio es diferente. Y, por último, atraer la atención de un cliente potencial puede ser muy difícil en una plataforma como Facebook, donde está toda la competencia cuidando todos los detalles. 

Sea flexible y abierto a experimentar con formas nuevas y creativas para anunciar su empresa, pero también sea riguroso en sus cálculos de ROI. De esta manera, sabrá qué caminos ha de aumentar la próxima vez que prepare su presupuesto de marketing. 

Es posible que su sistema de referencia genere el 90% de los clientes potenciales de su empresa cada mes, lo que implica que puede frenar las formas más tradicionales de publicidad.

Si tiene las conexiones correctas y su producto resuelve un problema lo suficientemente grande, incluso podría descubrir que no necesita anunciarse en absoluto; la clave es descubrir qué es lo mejor para su negocio. 

Cuando todas sus acciones se alinean en términos de publicidad: conceptos creativos, orientación de prospectos, mensajes de marca, imágenes de alta calidad y copia nítida, la publicidad puede hacer maravillas para una empresa de cualquier tipo. 

El marketing y la publicidad funcionan, lo sabemos y está demostrado. Sin embargo, si es lo suficientemente estratégico y astuto de inicio, y se enfoca exclusivamente en la construcción de relaciones, su producto y en el marketing de boca en boca, su empresa puede minimizar significativamente el gasto en publicidad.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

[author] [author_image timthumb=’on’]https://estrategiasmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2019/07/Marcos-de-la-Vega-1.png[/author_image] [author_info]Consultor de Estrategias de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.[/author_info] [/author]

2 comentarios en “3 ideas de estrategias de marketing para comenzar mejor el 2020”

  1. ¡¡Increíble articulo!!
    Al leer este contenido lo disfruté y me acordé de como inicié mi negocio por internet, me apasiona el marketing digital. En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero al leer este tipo de artículos y específicamente con cursos me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

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