Curso de Marketing Digital de Miguel Florido

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Desde el pasado verano, podemos comprar el libro Curso de Marketing Digital escrito por Miguel Florido, al que tuvimos el placer de entrevistar en nuestro canal de podcast hace poco y que me parece especialmente completo al englobar todas las posibles que a día de hoy podemos establecer en el marketing digital.

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Hasta el momento ha conseguido vender ya más de 2.000 unidades en poco más de 2 meses cuando el máximo de venta de estos libros suele andar por esas cifras. En Valencia ya ha sido presentado en el Ateneo Mercantil y próximamente lo presentará tanto en Madrid como en Barcelona.

El libro lleva consigo un curso paralelo en vídeo para acompañar los capítulos además de añadir bonos para algunas de las herramientas habituales del marketing digital. Un libro práctico y ameno con muchas referencias e ilustraciones.

Por ejemplo, se explica como realizar un Plan de Marketing Digital y se complementa con el acceso a las herramientas que vamos a necesitar para realizarlo. Se añaden licencias a herramientas como SemrushMetricool de al menos un mes, además de añadir plantillas de trabajo para realizar nuestras propias estrategias de marketing.

Para que te hagas una idea el curso en vídeo del libro que consta de 12 vídeos ya lo han visualizado más de 5.000 personas para que nos hagamos una idea de su repercusión.

Crea tu propia marca y diseña tu futuro

Con este completo curso te adentrarás en una de las profesiones más demandadas actualmente por las empresas y ‘startups’ y que cuenta con un crecimiento al alza. Miguel Florido te enseñará cómo ha conseguido posicionar su blog como un referente en el mercado superando los 1,6 millones de visitas al mes y los 120 000 suscriptores. Además, dispondrás de acceso a un curso 100 % práctico y completamente gratuito en vídeo de más de 4 horas donde aprenderás a aplicar cada una de las estrategias de marketing digital descritas en el libro. También tendrás acceso un mes gratis a herramientas profesionales valoradas en más de 130 euros (SEMrush y Metricool), así como a 6 plantillas que te serán de gran ayuda. Al acabar el curso obtendrás un certificado avalado por la Escuela Marketing and Web. Si estás pensando en trabajar en un proyecto en Internet o potenciar tu marca personal para encontrar trabajo, este es el libro que necesitas.

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Ficha técnica

Nº de páginas: 320

Editorial: ANAYA MULTIMEDIA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: eBook y Tapa Blanda

ISBN: 9788441542075

Año de edición: 2019

Índice de Curso de Marketing Digital

PRÓLOGO DE LUIS VILLANUEVA INTRODUCCIÓN DE MIGUEL FLORIDO

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

2. DEFINICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO QUÉ ES UN MODELO O METODOLOGÍA CANVAS CÓMO HACER EL MODELO CANVAS DE TU PROYECTO PASO A PASO

Segmentos de clientes

Propuesta de valor

Canales

Relaciones con los clientes

Fuente de ingresos

Recursos clave

Actividades clave

Asociaciones clave

Estructura de costes

3. ANÁLISIS INTERNO PUNTOS CLAVE PARA REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO DE TU PROYECTO

Situación económica y financiera

Imagen de la empresa, productos y servicios

Recursos humanos

Visibilidad online

Política de precios

4. ANÁLISIS EXTERNO KPIS DE ANÁLISIS

KPIs de la página web y del blog

KPIs de redes sociales

KPIs de publicidad

KPIs de email marketing

ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

ANÁLISIS SOCIAL

ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

REFERENTE EN EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: Fernando Angulo

5. DAFO

QUÉ ES UN ANÁLISIS DAFO

PARA QUÉ SIRVE UN ANÁLISIS DAFO

TIPOS DE ANÁLISIS DAFO QUE EXISTEN

Análisis DAFO de una empresa

Análisis DAFO personal

Análisis DAFO en marketing digital

CÓMO HACER EL ANÁLISIS DAFO DE UNA EMPRESA

6. OBJETIVOS Y BUYER PERSONA

OBJETIVOS

Características de los objetivos de una empresa

Tipos de objetivos

BUYER PERSONA

Cómo crear tu buyer persona paso a paso

Cómo localizar los puntos de dolor de tu cliente ideal

Herramientas para crear tu buyer persona

REFERENCIAS

7. ESTRATEGIAS DE MARKETING MÁS EFECTIVAS

ESTRATEGIA SEO

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

ESTRATEGIA DE MEDIOS PAGADOS

ESTRATEGIA DE MARKETING RELACIONAL

ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

REFERENTE EN EL MUNDO DIGITAL: Álvaro Fontela

8. ESTRATEGIA SEO

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA SEO?

¿CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA SEO?

Análisis interno

Análisis externo

Creación DAFO

Objetivos y perfil de usuario

Plan de acción y promoción

Herramientas

Medición y KPIs

Perfiles profesionales

Presupuesto

ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

Tipos de palabras clave

Tipos de palabras clave según su longitud

Búsquedas locales

Cómo hacer un estudio de palabras clave SEO ON PAGE

¿Qué es el SEO On Page?

Diferencias entre SEO Off Page y On Page

Cómo realizar una auditoría de SEO On Page de un sitio web

Análisis de indexación y posicionamiento

Estudio de palabras clave y calendario editorial

Optimizar el WPO

Optimizar el Meta Title

Optimizar la Meta Description

Enlaces permanentes

Optimizar el h1 o título

Imágenes

Contenido de texto

Enlaces internos

Enlaces externos

Vídeos y elementos multimedia

Comentarios y reseñas

Tráfico y experiencia de usuario (clickbait)

Jerarquía de encabezados

Error 404

LINK BUILDING REFERENTE EN EL SEO: MJ Cachón, Iñaki Tovar y Rafa Sospedra

9. ESTRATEGIA DE CONTENIDOS Y BRANDED CONTENT

QUÉ ES UN CALENDARIO EDITORIAL DE UN BLOG BUYER PERSONA

¿CUÁLES SON LOS KPIS MÁS IMPORTANTES?

Ejemplos de indicadores de desempeño para un blog TIPOS DE CONTENIDOS Contenido colaborativo o Round post Contenido de presentación en sociedad Contenido para conseguir enlaces Contenido de mención Contenido personal o de branding Contenido para SEO LA PIRÁMIDE DEL ÉXITO DE UN BLOG GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS LA ESTRATEGIA DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS COSTE DE LA INVERSIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS REFERENTE EN MARKETING DE CONTENIDOS Èlia Guardiola

10. ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA QUÉ SON Y TIPOS DE REDES SOCIALES CÓMO REALIZAR UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA Modelo de negocio Auditoría interna Análisis competitivo Análisis DAFO Buyer persona y objetivos Definición de canales sociales Estrategias y plan táctico de redes sociales Medición y KPIs Recursos y herramientas Calendario de acciones de tu plan EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS EFECTIVAS EN REDES SOCIALES Estrategia 1. Branding o personal branding Estrategia 2. Venta online Estrategia 3. Estudio de mercado Estrategia 4. Captación de leads Estrategia 5. Fidelización del cliente Estrategia 6. Atención al cliente REFERENCIAS REFERENTE EN REDES SOCIALES Rubén Máñez REFERENTE EN INSTAGRAM Fernando Cebolla REFERENTE EN LINKEDIN Y SOCIAL SELLING Inge Sáez

11. MEDIOS PAGADOS Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN FACEBOOK ADS PUBLICIDAD EN INSTAGRAM ADS PUBLICIDAD EN GOOGLE O GOOGLE ADS PUBLICIDAD EN TWITTER PUBLICIDAD EN LINKEDIN PUBLICIDAD EN BLOGS DE REFERENCIA PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPORTANTES PUBLICIDAD CON INFLUENCERS REFERENCIAS REFERENTE EN PUBLICIDAD Ana Ivars Carlos Pinzón

12. BRANDING Y PERSONAL BRANDING ¿POR QUÉ DEBERÍAS DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARCA? ¿CÓMO IMPULSAR NUESTRA MARCA? CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARCA Paso 1. Análisis interno y análisis externo Paso 2. Análisis DAFO Paso 3. Definición de objetivos y buyer persona Paso 4. Definir los valores de la marca Paso 5. Creación de la identidad visual Paso 6. Elección de canales Paso 7. Plan de acción de marca Paso 8. Medición de resultados Paso 9. Presupuesto y herramientas REFERENCIAS

13. KPIS Y MEDICIÓN

¿QUÉ ES UN KPI Y PARA QUÉ SIRVE? KPI FRENTE A MÉTRICAS

¿CONOCES LAS DIFERENCIAS?

¿CUÁLES SON LOS KPIS MÁS IMPORTANTES?

CARACTERÍSTICAS DE LOS KPIS KPIs generales Herramientas para medir KPIs 14. PLAN DE ACCIÓN

¿QUÉ ES UN PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING DIGITAL?

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR

¿CÓMO HACER UN PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING DIGITAL?

ASIGNACIÓN DE TAREAS Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Monday

Slack

Google Sheets y

Google Calendar

15. EMBUDOS DE CONVERSIÓN Y EMAIL MARKETING

¿POR QUÉ USAMOS LOS EMBUDOS DE CONVERSIÓN?

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA ANTES DE CREAR UN EMBUDO DE CONVERSIÓN QUÉ NECESITAS PARA CREAR TU PRIMER EMBUDO DE CONVERSIÓN

TIPOS DE FUNNEL DE CONVERSIÓN

Embudo de captación de leads

Embudo de bienvenida a los leads

Embudo de venta online

Embudo de Facebook Ads

Embudo de un curso online

Embudo de remarketing

ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

Cómo captar leads cualificados

Webinars

CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

Análisis interno

Análisis externo

DAFO

Objetivos y perfil de usuario

Plan táctico

Herramientas y presupuesto

16. MONETIZACIÓN Y FORMAS DE GANAR DINERO MENTIRAS QUE DEBES EVITAR FORMAS DE GANAR DINERO POR INTERNET

Marketing de afiliación Artículos patrocinados

Ganar dinero con publicidad Adsense o similar

Crear tu propio infoproducto y venderlo por Internet

Hacer tu propio curso online Escribir artículos para otros blogs Ganar dinero a través de un webinar

17. CURSO EN VÍDEO, HERRAMIENTAS, PLANTILLAS Y RECURSOS PROFESIONALES CURSO EN VÍDEO SEMRUSH ¿Cómo crear la cuenta profesional gratuita de un mes de SEMrush? METRICOOL ¿Cómo crear la cuenta gratuita de un mes de Metricool? 20 % DE DESCUENTO PARA CONTRATAR EL HOSTING DE RAIOLA NETWORKS DESCUENTO DEL 40 % AL CONTRATAR EL BANCO DE IMÁGENES FREEPIK PLANTILLAS QUE PUEDES DESCARGAR PARA DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL Plantilla del modelo Canvas Plantilla del calendario editorial del blog Plantilla del análisis interno y externo Plantilla del calendario de publicaciones en redes sociales Plantilla del plan de acción Plantilla de un ejemplo de un diagrama de Gantt

ÍNDICE ALFABÉTICO

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Marcos de la Vega

Consultor

Consultor de Estrategias de Marketing Digital especializado en atraer tráfico cualificado con estrategias en Google Ads y Facebook Ads esencialmente. Mi reto personal es transmitir toda la información que manejamos a diario

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