Vídeo Marketing: Ideas para gestionar tus campañas

Vídeo Marketing: Ideas para gestionar tus campañas

Hoy repasamos las últimas novedades de Video Marketing recogidas en los últimos días. Para ello reseñamos 3 post publicados que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital.

El resumen del capítulo lo hemos publicado en un nuevo post de nuestra web de Estrategias de Marketing Digital.

Los 3 post que hemos comentado hoy son:

Hace unos meses, publiqué en mi página personal un post sobre Vídeo Marketing y las tendencias para redes sociales en este año 2019, por si es de vuestro interés.

Episodio 7 para el 8 de octubre. Hoy repasamos cómo hacer un buen vídeo marketing que nos planteamos para apoyar proyectos habituales de marketing digital.

Hemos elegido 3 artículos que han salido en estos últimos días y que pueden aclarar o dar un poco de luz sobre los pasos que hay que hacer cuando hacemos una estrategia de marketing.

En primer lugar se parte desde el inicio a quién vamos a enviar el mensaje o qué es lo que quieres comunicar a tu cliente habitual.  La línea de comunicación que hemos de seguir y cómo lo vamos a decir. Cómo vamos a contar historias al final tenemos muchas hay muchas posibilidades de hacerlo y hay que intentar ser lo más creativos posible para diferenciarnos. ¿Qué hacer? ¿Utilizamos animación en pizarra? ¿lo vamos a hacer como si fuera una sucesión de imágenes?.  Hay muchas opciones y hemos de elegir para que llegue a los clientes el mensaje elegido y sobre todo conseguir los objetivos.

¿Qué material o cámara necesitamos para hacer nuestro vídeo? ¿Qué duración tiene más éxito? o ¿mayor tasa de conversión?

Todo esto y mucho más en nuestro podcast de hoy.

El video marketing es fundamental en las estrategias de marketing que realizamos y suele tener un espacio en cualquier tipo de proyecto digital como Consultor de Marketing Digital.

Intentaremos ir mostrando todo el contenido que vayamos encontrando cada día como más interesante para compartirlo con todos vosotros.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas.

Mañana más …

Más contenido y últimas noticias de nuestra web en nuestra revista online: estrategiasmarketingdigital.es

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

Vídeo Marketing: Ideas para gestionar tus campañas 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.


Fortnite World Cup: videojuegos globales

Fortnite World Cup: videojuegos globales

El evento de los últimos días: Fortnite World Cup  ha reunido a los mejores jugadores del videojuego a nivel mundial con una asistencia estimada de la mitad de los asistentes a la última Superbowl. Los eSports han venido para quedarse.

Las cifras del evento: Más de 100 millones de dólares (USD) repartidos en premios, más de 40 millones de espectadores online y se ha celebrado en un estadio que ha recibido más de 80.000 espectadores en directo en Nueva York.

Un evento global para un público joven que obviamente interesa a muchas empresas por las posibilidades de visibilidad que lo acompañan. La noticia la supe en casa por mi hijo, seguidor de los eSports que rápidamente me puso en alerta. El premio del campeón  y subcampeón mundial han sido millonarios (3 millones de dólares para el campeón) y un niño de 13 años ha quedado a quinto (900.000 USD de premio).

Tanto el campeón individual, Bugha como los campeones en dúo tienen 16 años y se han proclamado campeones mundiales de Fortnite. El videojuego en 2 años ha reunido a 250 millones de jugadores

Fortnite es un videojuego de Epic Games que se lanzó hace 2 años. Un jugador es lanzado sobre una isla y gana el único que sobreviva.

Las audiencias han sido espectaculares. Más de 62 millones de espectadores vieron el canal oficial del juego a través de Twitch. Más de 150.000 espectadores en directo a través de Youtube nos dan una idea de la dimensión y poder de convocatoria de estos eventos.

Patrocinios y equipos

Estos volumenes han provocado desde hace pocos años la presencia de equipos profesionales para este tipo de juegos.

Equipos donde se entrena y se cuida la preparación física y mental para aguantar la presión de los escenarios a los que se han de enfrentar.

Y por supuesto, todos estos volúmenes atraen a las marcas interesadas en ese público objetivo de 12 y 16 años que no podrían conectar por otros medios o canales de publicidad. Empresas como Wix o GrubHub han estado presentes en el evento y participando activamente en la creación de contenidos y valor para los participantes.

Los esports crean un gran engagement entre sus seguidores por sus peculiares canales de distribución como son las redes sociales y el canal de transmisión en directo Twitch. Así no extraña para nada que empresas como Movistar lleven desde 2017 patrocinando equipos.

Al cierre del 2019 se espera que los esports facturen más de 1.000 millones de dólares. Palabras mayores !!!

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.
Cambios y nuevas categorías de podcasts de Apple

Cambios y nuevas categorías de podcasts de Apple

Apple anunció en la WWDC 2019 a principios de junio que actualizarían la manera de categorizar los podcasts, con el objetivo de hacer que los programas sean más visibles.

Hasta la fecha, no se ha confirmado exactamente cuándo aparecerán estas nuevas categorías en los Podcasts de Apple, sin embargo, ya sabemos que ocurrirá en las próximas semanas y que en el hosting de tu podcast ya puedes ir seleccionando la nueva clasificación que es más extensa que la que existía hasta ahora.

Apple planea actualizar las categorías de los géneros de podcasts, con el fin de que los podcasts sean más fáciles de descubrir – lo cual, con suerte, se traducirá en más oyentes para ti. Por lo tanto, recomendamos que no lo dejes y revises si la categoría que habías elegido previamente sigue estando disponible y/o es la más relevante.

Echemos un vistazo a algunos de los cambios: Sociedad y cultura se convertirá en una categoría completamente nueva, Juegos y pasatiempos pasará a llamarse Tiempo libre, Historia se convertirá en una categoría a parte, y se añadirán muchas subcategorías – ¡cada deporte tendrá su propio canal.

Para poder seleccionar las nuevas categorías para tu podcast tendrás que acceder a la configuración de tu podcast donde lo tengas alojado y elegir entre las nuevas categorías la que más se adapte a tu proyecto.

Te dejo la relación de nuevas categorías de podcast que entrarán en acción en breve:

Categorías soportadas

Programación correspondiente

Letras

  • Libros
  • Diseño
  • Belleza de la moda
  • Comida
  • Las artes escénicas
  • Artes visuales
Letras

  • Libros
  • Diseño
  • Moda & amp; Belleza
  • Comida
  • Las artes escénicas
  • Artes visuales
Negocio

  • Carreras profesionales
  • Espíritu emprendedor
  • Invirtiendo
  • administración
  • Márketing
  • Sin ánimo de lucro
Negocio

  • Carreras profesionales
  • Espíritu emprendedor
  • Invirtiendo
  • administración
  • Márketing
  • Sin ánimo de lucro
Comedia

  • Entrevistas de comedia
  • Mejorar
  • Levántate
Comedia

  • Entrevistas de comedia
  • Mejorar
  • Levántate
Educación

  • Los cursos
  • Cómo
  • Aprendizaje de idiomas
  • Superación personal
Educación

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  • Cómo
  • Aprendizaje de idiomas
  • Superación personal
Ficción

  • Comedia de ficcion
  • Drama
  • Ciencia ficción
Ficción

  • Comedia de ficcion
  • Drama
  • Ciencia ficción
GobiernoGobierno
HistoriaHistoria
salud y estado fisico

  • Salud alternativa
  • Aptitud
  • Medicina
  • Salud mental
  • Nutrición
  • Sexualidad
Salud & amp; Aptitud

  • Salud alternativa
  • Aptitud
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Niños y familia

  • Educación para niños
  • Crianza de los hijos
  • Animales de compañía
  • Historias para niños
Niños y amp; Familia

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  • Crianza de los hijos
  • Mascotas y amp; Los animales
  • Historias para niños
Ocio

  • Animación y Manga
  • Automotor
  • Aviación
  • Artesanía
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También lo puedes encontrar en su página de podcast con enlaces a todas las plataformas de difusión del canal.

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Nueva campaña en Coca cola: saborea tus mejores momentos

Nueva campaña en Coca cola: saborea tus mejores momentos

Coca Cola nos sorprende una vez con una nueva campaña de publicidad: Saborea tus mejores momentos. En ella, rediseña su logo hasta aparecer una divertida lengua.

La campaña se ha lanzado hace unos días a través de un vídeo de 1 minuto de duración con versiones de 20 y 30 segundos. Como siempre un mensaje positivo de la marca de bebidas refrescantes basado en tus propias sensaciones.

 

 

El mensaje lanzado es: «Emociónate reviviendo los grandes recuerdos que siempre irán contigo. Coca-Cola te acompaña en un viaje inolvidable protagonizado por la persona que mejor conoces: tú. Te esperan burbujas, amigos, planes inolvidables y momentos que, sin duda, habrán merecido la pena. ¿Te vienes?»

En el anuncio, la lengua tras el contacto con la bebida te lleva por las mil sensaciones que te puede hacer vivir. La campaña es claramente de branding de marca para un público muy joven.

Llama la atención que la duración del vídeo se adapta a las necesidades de las principales redes sociales donde se está distribuyendo:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Tik Tok
  • Twitter
  • Spotify
  • Snapchat

 

El nuevo logo de Coca Cola

 

coca_cola_logo_verano

 

Con la campaña de verano, se rediseña el logo de Coca Cola, añadiendo la lengua como particularidad. Quiere asociar la bebida refrescante con los mejores momentos vividos por todos nosotros a través de la storytelling creada del anuncio. Nos recuerda las vacaciones de la protagonista del spot en la playa, en la nieve, las fiestas sorpresa con los amigos y hasta su salto de puenting. Y todo con un solo trago de la bebida !!!

En fin, la creatividad que nos engancha a través de una historia para explicar el mensaje que realmente nos quiere trasladar la marca. Desde que lo ví ayer en TV no he parado de pensar en tomarme una Coca Cola. ¿Te pasa a ti los mismo?

 

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Noticias en Google cambia de diseño

Noticias en Google cambia de diseño

Google nos ha anunciado a través de su canal de twitter que cambia el diseño de su pestaña de noticias en Google en los próximos días:

Las noticias personalizadas de Google están preparando un nuevo paso hacia adelante a medida que la compañía implementa su rediseñado Google News Feed, que inicialmente está preparado para Android y iOS.

Permite a los usuarios móviles personalizar su flujo de artículos de noticias, videos, Google Maps y otro contenido enriquecido en su aplicación de búsqueda móvil para Android e iOS.

La idea que traslada la compañía es la de dar muchas más importancia al nombre del editor o medio de comunicación que nos traslada la noticia en un intento de dar valor a los medios de noticias fiables y reducirla a los crean titulares engañosos con políticas clickbait.

A través del GIF que acompaña a su tweet pueden ver el nuevo diseño que propone la plataforma de búsqueda. Los medios de comunicación se destacarán en la parte superior.

En definitiva, pasos que va dando Google en su red de búsqueda para intentar dar al usuario la información que busca en cada momento.

Todas las novedades se basan en los algoritmos de búsqueda que se encuentran detrás de los fragmentos de código destacados de Google, que han trabajado para recompensar a los sitios que utilizan el esquema de verificación de factores para evitar la promoción de información de noticias falsas. 

La búsqueda predictiva a menudo se usa para mostrar utilidades como el clima local, el tráfico, las puntuaciones del equipo favorito, las reservas recientes y otra información, así como los sitios de noticias. 

A medida que el uso de Internet evoluciona, también lo hace la necesidad de encontrar y mostrar contenido fiable cada día. 

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