El evento de los últimos días: Fortnite World Cup  ha reunido a los mejores jugadores del videojuego a nivel mundial con una asistencia estimada de la mitad de los asistentes a la última Superbowl. Los eSports han venido para quedarse.

Las cifras del evento: Más de 100 millones de dólares (USD) repartidos en premios, más de 40 millones de espectadores online y se ha celebrado en un estadio que ha recibido más de 80.000 espectadores en directo en Nueva York.

Un evento global para un público joven que obviamente interesa a muchas empresas por las posibilidades de visibilidad que lo acompañan. La noticia la supe en casa por mi hijo, seguidor de los eSports que rápidamente me puso en alerta. El premio del campeón  y subcampeón mundial han sido millonarios (3 millones de dólares para el campeón) y un niño de 13 años ha quedado a quinto (900.000 USD de premio).

Tanto el campeón individual, Bugha como los campeones en dúo tienen 16 años y se han proclamado campeones mundiales de Fortnite. El videojuego en 2 años ha reunido a 250 millones de jugadores

Fortnite es un videojuego de Epic Games que se lanzó hace 2 años. Un jugador es lanzado sobre una isla y gana el único que sobreviva.

Las audiencias han sido espectaculares. Más de 62 millones de espectadores vieron el canal oficial del juego a través de Twitch. Más de 150.000 espectadores en directo a través de Youtube nos dan una idea de la dimensión y poder de convocatoria de estos eventos.

Patrocinios y equipos

Estos volumenes han provocado desde hace pocos años la presencia de equipos profesionales para este tipo de juegos.

Equipos donde se entrena y se cuida la preparación física y mental para aguantar la presión de los escenarios a los que se han de enfrentar.

Y por supuesto, todos estos volúmenes atraen a las marcas interesadas en ese público objetivo de 12 y 16 años que no podrían conectar por otros medios o canales de publicidad. Empresas como Wix o GrubHub han estado presentes en el evento y participando activamente en la creación de contenidos y valor para los participantes.

Los esports crean un gran engagement entre sus seguidores por sus peculiares canales de distribución como son las redes sociales y el canal de transmisión en directo Twitch. Así no extraña para nada que empresas como Movistar lleven desde 2017 patrocinando equipos.

Al cierre del 2019 se espera que los esports facturen más de 1.000 millones de dólares. Palabras mayores !!!

Otros post que te pueden interesar:

3 modificaciones para mejorar tus anuncios en Google Adwords

¿Por qué crear embudos publicitarios de Facebook es importante?

¿Por qué comprar likes en Redes Sociales te puede ayudar o no?

Acerca del autor: Marcos de la Vega

Fortnite World Cup: videojuegos globales 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.