Google nos ha anunciado a través de su canal de twitter que cambia el diseño de su pestaña de noticias en Google en los próximos días:

Las noticias personalizadas de Google están preparando un nuevo paso hacia adelante a medida que la compañía implementa su rediseñado Google News Feed, que inicialmente está preparado para Android y iOS.

Permite a los usuarios móviles personalizar su flujo de artículos de noticias, videos, Google Maps y otro contenido enriquecido en su aplicación de búsqueda móvil para Android e iOS.

La idea que traslada la compañía es la de dar muchas más importancia al nombre del editor o medio de comunicación que nos traslada la noticia en un intento de dar valor a los medios de noticias fiables y reducirla a los crean titulares engañosos con políticas clickbait.

A través del GIF que acompaña a su tweet pueden ver el nuevo diseño que propone la plataforma de búsqueda. Los medios de comunicación se destacarán en la parte superior.

En definitiva, pasos que va dando Google en su red de búsqueda para intentar dar al usuario la información que busca en cada momento.

Todas las novedades se basan en los algoritmos de búsqueda que se encuentran detrás de los fragmentos de código destacados de Google, que han trabajado para recompensar a los sitios que utilizan el esquema de verificación de factores para evitar la promoción de información de noticias falsas. 

La búsqueda predictiva a menudo se usa para mostrar utilidades como el clima local, el tráfico, las puntuaciones del equipo favorito, las reservas recientes y otra información, así como los sitios de noticias. 

A medida que el uso de Internet evoluciona, también lo hace la necesidad de encontrar y mostrar contenido fiable cada día. 

Otros post que te pueden interesar:

Instagram: perfecto para empresas

3 modificaciones para mejorar tus anuncios en Google Adwords

Acerca del autor: Marcos de la Vega

Noticias en Google cambia de diseño 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.