Usa anuncios con la integración de Facebook Messenger para la venta automatizada

Usa anuncios con la integración de Facebook Messenger para la venta automatizada

¿Te gustaría tener tu propio vendedor automatizado? ¿No sería genial si alguien básicamente te venda todo el día durante todos los días? Si lo quieres poner en marcha puedes utilizar Facebook Messenger y automatizar la venta de tus productos o servicios.

Esta persona que responde a cualquier hora y día no se cansa. Esta persona no pasa por ningún tipo de drama personal. Esta persona no se toma vacaciones. Esta persona no tiene hambre. Esta persona no duerme. Todo lo que quiere hacer es vender, vender y vender en tu nombre. 

¿Te parece increíble? Antes de que frotes los ojos y creas que todo esto es una fantasía fuera de tu alcance, espera. Esto ya existe. La tecnología está aquí. Por supuesto, estoy hablando de Facebook Messenger.

¿Te acuerdas de Facebook Messenger? Hasta hace poco casi seguro que pensabas que era sólo ese icono extraño que aparece en Facebook, y cuando haces clic en él, se puede ver sus contactos, y básicamente solo se puede charlar con ellos y no mucho más. Puedes compartir fotos, puedes publicar archivos, pero ¿cuál es el potencial de Messenger?

Facebook decidió darle mucha más importancia y modificó su arquitectura de Facebook Messenger para permitir automatizaciones. Que responde automáticamente en función de los mensajes que reciba. En otras palabras, ahora puedes convertir Facebook Messenger en un bot de chat. 

Seguro que ya los has encontrado al navegar por internet. Por ejemplo, si estás usando aplicaciones de citas como Tinder, usted sabe que algunas de esas personas que aparecen no son personas reales en absoluto.

Resulta que cuando deslizas el dedo y te conectas con ellos, básicamente son robots que intentan que vayas hacia otro sitio de citas. Esta es la tecnología que se ha utilizado durante muchos años, se detectan ciertas palabras clave que nos conectan a la interfaz del chat.

Si detectan una palabra clave determinada, se activa un script determinado. Si cambias la palabra clave, o hablas de otra cosa, entonces se activa otro script y lleva la conversación por otros términos. Lo importante de esto es que no hay ningún ser humano de carne y hueso real detrás de esa otra «persona». Es un robot, y puedes escalarlo hasta miles de conversaciones diferentes a lo largo del tiempo.

Esta es la razón por la tecnología de bot de chat está tomando el mundo del marketing digital por sorpresa. Ahorras una enorme cantidad de tiempo,  puedes estar en 1 millón de lugares diferentes al mismo tiempo. ¿No te gustaría? Así que hazte un gran favor. Independientemente del tamaño que tenga tu empresa local, puedes beneficiarte de la automatización de Facebook Messenger. Así es como lo puedes hacer.

Incorpora tu enlace de Facebook Messenger en todos tus anuncios

Lo primero que debes hacer es promocionar tu marca local en forma de un anuncio que abra Facebook Messenger. Por lo general, cuando las personas promocionan cosas en Facebook, cuando las personas hacen clic en el anuncio, van a un fragmento de contenido o algún tipo de página de conversión.

La página les decía «¿Por qué necesitas comprar con nosotros?» y también nos dan todo tipo de información y detalles sobre un producto en particular que están ofreciendo. Así es como funciona normalmente. Pero con Facebook Messenger, cuando la gente hace clic en el enlace, van a una página que habla de cómo puede ayudarlos si hacen clic en Messenger, o puede abrir Messenger automáticamente, y puedes decir, «¿Cómo puedo ayudarte?» o «¿Cómo te gustaría ahorrar dinero en nuestras ofertas? Habría que incorporar algunos detalles de apertura, pero no mucho más.

En otras palabras, estás tratando de imitar una conversación real cuando alguien llama a un número de soporte. Cuando el cliente escribe una palabra clave que detecta el algoritmo del bot de chat, el bot envía un script de ventas determinado. Si seleccionan otra palabra clave, el bot lanza otro mensaje.

Lo bueno de esto es que ayudas a la gente. Normalmente, cuando las personas interactúan con un bot de chat, en realidad están buscando información básica; ¿Cuáles son tus horas? ¿Tiene este tipo de producto? Tengo una queja. Quiero devolver algo.

Y su bot básicamente sólo les dará esta información de stock para que usted no tenga que hacerlo. En lugar de contratar un centro de llamadas en lugares lejanos, su bot de chat automatizado de Facebook Messenger lo haría por usted. Y la mejor parte sobre el contenido entrante, es que luego puedes hacer un seguimiento con una promoción de ventas.

Esta es la razón por la que el bot de chat de Facebook Messenger te puede ayudar a responder en tu lugar. Todo esto está automatizado; y parece que es el futuro. Así que  haz que el futuro funcione para ti automatizando la marca y todo el proceso de venta usando bots de Facebook Messenger vinculados a tus campañas publicitarias reales de Facebook Ads.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.
Novedades en instagram y redes sociales

Novedades en instagram y redes sociales

Hoy repasamos las últimas novedades de instagram y redes sociales. Para ello reseñamos 3 post publicados hoy mismo que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital.

El resumen del capítulo lo publicaremos en un nuevo post de nuestra web.

Los seguidores y likes en redes sociales son una consulta habitual de nuestros servicios como Consultor de Marketing Digital.

En el primer artículo recogemos las declaraciones de Adam Mosseri, CEO de instagram, sobre las apreciaciones que han recogido al eliminar los «Me gusta» en instagram. De momento, están muy contentos por las sensaciones recibidas por parte de los usuarios. Los datos los hemos recogido a través del post creado por Trece Bits.

En segundo lugar, repasamos la novedad que instagram ya ha introducido en algunas zonas de EE.UU y para algunas empresas sobre como envían notificaciones de los nuevos productos a los usuarios que así lo han determinado. El artículo que hemos comentado lo podéis encontrar en Reason Why.

Por último, repasamos el impacto de las redes sociales en la industria de la moda. Las 5 razones por las que el impacto sobre los clientes ha cambiado a partir de su uso. Artículo que encontramos en la revista Social Media Examiner.

Intentaremos ir mostrando todo el contenido que vayamos encontrando cada día como más interesante para compartirlo con todos vosotros.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas.

Más contenido y últimas noticias de nuestra web en nuestra revista online: estrategiasmarketingdigital.es

Mañana más …



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Facebook quiere eliminar los contadores “Me gusta” [Podcast]

Facebook quiere eliminar los contadores “Me gusta” [Podcast]

Facebook está siguiendo los pasos ya realizados en Instagram y está experimentando con la eliminación de los contadores «Me gusta» de las publicaciones.

Actualmente, con esta característica inédita, el recuento de me gusta / reacción está oculto para cualquier persona que no sea el creador de la publicación, al igual que cómo funciona en Instagram. 

Por otro lado, la lista de personas a las que les gustó / reaccionó seguirá siendo accesible , pero la cantidad estará oculta.

Un portavoz de Facebook confirmó que la compañía está considerando ocultar los «me gusta» en Facebook, pero no tenía nada más que compartir.

Por qué nos puede afectar

Las plataformas sociales están prestando más atención a los beneficios, o la falta de ellos, asociados a las métricas de vanidad. 

Desde principios de Abril, sabemos que Instagram estaba considerando eliminar los recuentos de «Me gusta» de cada publicación, con la confirmación más adelante en el año en que estaba probando la función en siete países diferentes.

También se filtró hace meses que Twitter estaba valorando la misma idea.

La semana pasada, fue YouTube la que anunció que estaba comenzando a eliminar gradualmente los recuentos exactos para los números de suscriptores públicos en canales con 1.000 o más seguidores.

La noticia de que Facebook está siguiendo el mismo camino que ya comenzó en Instagram aumenta la probabilidad de que pueda tener una implementación más amplia en ambas plataformas. Es posible que este movimiento no tenga un impacto medible para las publicaciones de marca en Facebook, pero podría afectar la relación marca-influencer , especialmente en términos de cómo las marcas y los anunciantes evalúan con qué personas influyentes desean establecer asociaciones y relaciones comerciales.

Con estos cambios, posiblemente, los influencers tendrán que crear contenido más valioso, que ya no podrá confiar en los «Me gusta» para llamar la atención de una marca. 

Y las marcas deberán invertir más en el proceso de evaluación, mirando un poco más allá de cuán populares puedan parecer las publicaciones de alguien solo por la cantidad de «Me gusta» que reciben.

Ideas relacionadas con los contadores de “Me gusta”

  • Después de eliminar los contadores de «Me gusta» en Canadá, Instagram confirmó en julio que estaba probando eliminar la métrica en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
  • Cuando Instagram comenzó a experimentar con la eliminación de «Me gusta», la compañía dijo que «explorar formas de reducir la presión» en la plataforma es algo en lo que siempre están pensando.
  • Eliminar «Me gusta» abrirá oportunidades para que los profesionales y las agencias de marketing y comunicación se concentren en agregar valor y transparencia a la industria.

Conclusión

Los contadores “Me gusta” dan una idea de medida de vanidad que a veces no es real. Las redes sociales apuestan por valorar mucho más los comentarios y aportaciones de valor que un simple clic de un segundo antes de pasar a la siguiente publicación.

Por ello, una tras otra, valoran la eliminación de unos contadores que han dejado de aportar el valor inicial que se les había asignado de interés en la publicación correspondiente.

Los usuarios de las redes sociales son cada vez más exigentes y las creadoras de las redes intentan dar respuestas de valor a los intereses de sus propios usuarios.

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Novedades en Whatsapp para las próximas semanas (Agosto 2019)

Novedades en Whatsapp para las próximas semanas (Agosto 2019)

Whatsapp está preparando novedades que llegaran a nuestros terminales en las próximas semanas. Han sido anunciadas a través del blog WaBetaInfo, especializado en probar las betas de la aplicación.

Os mostramos algunas de ellas para que no nos pillen de sorpresa. Todo parece indicar que en Septiembre nos sorprenderán una vez más.

Boomerang

Se añaden vídeos en formato «loop» al igual que se consigue con la aplicación de instagram, Boomerang. Sigue la integración de aplicaciones entre Facebook y Whatsapp.

Parece que se va a añadir el formato GIF al resultado final. Estas posibilidades las tendremos en los estados y en el chat habitual de la plataforma.

Edición de fotos

Ahora se van a poder editar las imágenes que recibes antes de reenviarlas con una sencilla herramienta de edición de fotos integrada. Así no tendrás que salir de whastapp para retocar esas imágenes.

Esta edición será similar a la que ya disfrutamos en otros productos del grupo como en Facebook o Instagram.

Modo oscuro

Al igual que el resto de redes sociales y competidores, se añade en breve, el modo oscuro que ayude a descansar la vista y ahorrar batería en nuestros dispositivos móviles.

Sin duda, novedades que nos ayudaran a personalizar la aplicación a nuestras necesidades personales.

Multidispositivo

Otra de las novedades que hemos conocido a través de las betas que se están probando es la de función multidispositivo. Hasta ahora, whatsapp se vinculaba al número de teléfono en un único dispositivo.

Con esta modificación podríamos utilizar la aplicación en varios dispositivos con el mismo usuario.

El problema para estas actualizaciones es como siempre la seguridad que se puede ver comprometida y puede retrasar el lanzamiento de esta novedad en la que nos consta que se está trabajando.

En fin. novedades en whatsapp que se pueden extender a su versión en ordenador o PC: whatsapp web.

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Facebook cambia el tamaño de las imágenes en publicaciones de móvil

Facebook cambia el tamaño de las imágenes en publicaciones de móvil

Facebook está cambiando las relaciones de aspecto de las fotos y los videos que se muestran en las noticias sobre dispositivos móviles.

Además, Facebook también limita la cantidad de texto que se muestra en una publicación de noticias móvil.

Entonces, si está optimizando las publicaciones para el servicio de noticias móvil de Facebook, estas son las nuevas especificaciones a las que debe prestar atención.

Aquí es exactamente lo que está cambiando.

Relación de aspecto para fotos y video

Facebook está reduciendo la altura máxima de medios para fotos y videos de una relación de aspecto de 2: 3 a 4: 5 en el servicio de noticias móvil.

cambios-facebook

Los medios más altos que 4: 5 se enmascararán en el servicio de noticias móvil de Facebook, lo que significa que los usuarios tendrán que tocarlo para verlo en su totalidad.

Menos lineas de texto

Se mostrará menos texto en las publicaciones de noticias móviles, bajando de 7 líneas a 3 líneas de texto primario.

Si la publicación contiene más de 3 líneas de texto, se pedirá a los usuarios que hagan clic para ver texto adicional.

Ambos cambios entrarán en vigencia el 19 de agosto de 2019. Esto brinda a los profesionales de marketing al menos unas pocas semanas para adaptarse al uso de imágenes más cortas y menos texto primario.

Facebook dice que estos cambios están «diseñados para simplificar nuestros formatos y mejorar la consistencia de nuestra experiencia móvil».

La compañía cree que estos cambios aumentarán la efectividad de los anuncios y facilitarán el uso de los mismos activos en Facebook e Instagram.

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Los usuarios de las Redes Sociales superan los 3.500 millones

Los usuarios de las Redes Sociales superan los 3.500 millones

El nuevo informe Global Digital Statshot de We Are Social and Hootsuite nos trae todos los últimos datos de usuarios de Redes Sociales que necesitamos para entender cómo la gente está usando Internet en julio de 2019.

Veamos los últimos datos de su informe sobre redes sociales:

Los usuarios de las redes sociales superan los 3.500 millones

Social-Media-Overview     El número de personas en todo el mundo que utilizan los medios de comunicación social acaba de superar los 3.500 millones, menos de dos años después de que informáramos de que el número había alcanzado los 3.000 millones.

El número de usuarios de los medios sociales ha crecido en más de un cuarto de mil millones en los últimos doce meses, con un 46 por ciento de la población total del mundo utilizando los medios sociales en julio de 2019.

Es más, si nos centramos en las «audiencias elegibles» (personas de 13 años o más), la cifra de penetración de los medios sociales aumenta hasta el 59 por ciento, y las últimas tendencias indican que debería superar el 60 por ciento en los próximos meses.

 

Medio mundo ahora ve videos en línea

Online-Content-ActivitiesLos últimos datos de GlobalWebIndex muestran que más de 4.000 millones de personas en todo el mundo ven ahora contenidos de vídeo en línea cada mes, lo que equivale a más de la mitad de la población total del mundo. Los vlogs son particularmente populares, con más de 2.000 millones de personas sintonizándose para ver a sus influenciadores favoritos durante los últimos 30 días.

Facebook sigue siendo la norma en lo que respecta a los adolescentes

Social-Media-Youth-AudiencesA pesar del impresionante crecimiento de Snapchat, la plataforma sigue sin ser la favorita de los niños. Ese honor tampoco pertenece a Instagram ni a TikTok.

Quizás nos sorprende Facebook el que cuenta con el mayor número de usuarios globales de entre 13 y 17 años, y si ampliamos el rango de edad para incluir a todos los adolescentes, Facebook ahora tiene casi tantos usuarios como Snapchat e Instagram combinados.

En realidad, la audiencia juvenil de Facebook ha aumentado en los últimos tres meses, y el número de jóvenes de 13 a 17 años que utilizan la plataforma ha aumentado en casi 5 millones desde abril. Y eso que Facebook ya estaba muerto para algunos !!!

La clave es que debemos ser más cautelosos con los cebos y las ideas preconcebidas. Es fácil caer en la trampa de creer que «los niños» se han rendido en Facebook, pero los fríos y duros hechos cuentan una historia diferente.

En fin, datos para reflexionar y tomar nota para crear nuestras próximas estrategias en redes sociales.

 

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