Usa anuncios con la integración de Facebook Messenger para la venta automatizada

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¿Te gustaría tener tu propio vendedor automatizado? ¿No sería genial si alguien básicamente te venda todo el día durante todos los días? Si lo quieres poner en marcha puedes utilizar Facebook Messenger y automatizar la venta de tus productos o servicios.

Esta persona que responde a cualquier hora y día no se cansa. Esta persona no pasa por ningún tipo de drama personal. Esta persona no se toma vacaciones. Esta persona no tiene hambre. Esta persona no duerme. Todo lo que quiere hacer es vender, vender y vender en tu nombre. 

¿Te parece increíble? Antes de que frotes los ojos y creas que todo esto es una fantasía fuera de tu alcance, espera. Esto ya existe. La tecnología está aquí. Por supuesto, estoy hablando de Facebook Messenger.

¿Te acuerdas de Facebook Messenger? Hasta hace poco casi seguro que pensabas que era sólo ese icono extraño que aparece en Facebook, y cuando haces clic en él, se puede ver sus contactos, y básicamente solo se puede charlar con ellos y no mucho más. Puedes compartir fotos, puedes publicar archivos, pero ¿cuál es el potencial de Messenger?

Facebook decidió darle mucha más importancia y modificó su arquitectura de Facebook Messenger para permitir automatizaciones. Que responde automáticamente en función de los mensajes que reciba. En otras palabras, ahora puedes convertir Facebook Messenger en un bot de chat. 

Seguro que ya los has encontrado al navegar por internet. Por ejemplo, si estás usando aplicaciones de citas como Tinder, usted sabe que algunas de esas personas que aparecen no son personas reales en absoluto.

Resulta que cuando deslizas el dedo y te conectas con ellos, básicamente son robots que intentan que vayas hacia otro sitio de citas. Esta es la tecnología que se ha utilizado durante muchos años, se detectan ciertas palabras clave que nos conectan a la interfaz del chat.

Si detectan una palabra clave determinada, se activa un script determinado. Si cambias la palabra clave, o hablas de otra cosa, entonces se activa otro script y lleva la conversación por otros términos. Lo importante de esto es que no hay ningún ser humano de carne y hueso real detrás de esa otra “persona”. Es un robot, y puedes escalarlo hasta miles de conversaciones diferentes a lo largo del tiempo.

Esta es la razón por la tecnología de bot de chat está tomando el mundo del marketing digital por sorpresa. Ahorras una enorme cantidad de tiempo,  puedes estar en 1 millón de lugares diferentes al mismo tiempo. ¿No te gustaría? Así que hazte un gran favor. Independientemente del tamaño que tenga tu empresa local, puedes beneficiarte de la automatización de Facebook Messenger. Así es como lo puedes hacer.

Incorpora tu enlace de Facebook Messenger en todos tus anuncios

Lo primero que debes hacer es promocionar tu marca local en forma de un anuncio que abra Facebook Messenger. Por lo general, cuando las personas promocionan cosas en Facebook, cuando las personas hacen clic en el anuncio, van a un fragmento de contenido o algún tipo de página de conversión.

La página les decía “¿Por qué necesitas comprar con nosotros?” y también nos dan todo tipo de información y detalles sobre un producto en particular que están ofreciendo. Así es como funciona normalmente. Pero con Facebook Messenger, cuando la gente hace clic en el enlace, van a una página que habla de cómo puede ayudarlos si hacen clic en Messenger, o puede abrir Messenger automáticamente, y puedes decir, “¿Cómo puedo ayudarte?” o “¿Cómo te gustaría ahorrar dinero en nuestras ofertas? Habría que incorporar algunos detalles de apertura, pero no mucho más.

En otras palabras, estás tratando de imitar una conversación real cuando alguien llama a un número de soporte. Cuando el cliente escribe una palabra clave que detecta el algoritmo del bot de chat, el bot envía un script de ventas determinado. Si seleccionan otra palabra clave, el bot lanza otro mensaje.

Lo bueno de esto es que ayudas a la gente. Normalmente, cuando las personas interactúan con un bot de chat, en realidad están buscando información básica; ¿Cuáles son tus horas? ¿Tiene este tipo de producto? Tengo una queja. Quiero devolver algo.

Y su bot básicamente sólo les dará esta información de stock para que usted no tenga que hacerlo. En lugar de contratar un centro de llamadas en lugares lejanos, su bot de chat automatizado de Facebook Messenger lo haría por usted. Y la mejor parte sobre el contenido entrante, es que luego puedes hacer un seguimiento con una promoción de ventas.

Esta es la razón por la que el bot de chat de Facebook Messenger te puede ayudar a responder en tu lugar. Todo esto está automatizado; y parece que es el futuro. Así que  haz que el futuro funcione para ti automatizando la marca y todo el proceso de venta usando bots de Facebook Messenger vinculados a tus campañas publicitarias reales de Facebook Ads.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Novedades en instagram y redes sociales

novedades-instagram-redes-sociales

Hoy repasamos las últimas novedades de instagram y redes sociales. Para ello reseñamos 3 post publicados hoy mismo que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital.

El resumen del capítulo lo publicaremos en un nuevo post de nuestra web.

Los seguidores y likes en redes sociales son una consulta habitual de nuestros servicios como Consultor de Marketing Digital.

En el primer artículo recogemos las declaraciones de Adam Mosseri, CEO de instagram, sobre las apreciaciones que han recogido al eliminar los “Me gusta” en instagram. De momento, están muy contentos por las sensaciones recibidas por parte de los usuarios. Los datos los hemos recogido a través del post creado por Trece Bits.

En segundo lugar, repasamos la novedad que instagram ya ha introducido en algunas zonas de EE.UU y para algunas empresas sobre como envían notificaciones de los nuevos productos a los usuarios que así lo han determinado. El artículo que hemos comentado lo podéis encontrar en Reason Why.

Por último, repasamos el impacto de las redes sociales en la industria de la moda. Las 5 razones por las que el impacto sobre los clientes ha cambiado a partir de su uso. Artículo que encontramos en la revista Social Media Examiner.

Intentaremos ir mostrando todo el contenido que vayamos encontrando cada día como más interesante para compartirlo con todos vosotros.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas.

Más contenido y últimas noticias de nuestra web en nuestra revista online: estrategiasmarketingdigital.es

Mañana más …



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Facebook quiere eliminar los contadores “Me gusta” [Podcast]

Facebook también quiere eliminar los contadores “Me gusta”

Facebook está siguiendo los pasos ya realizados en Instagram y está experimentando con la eliminación de los contadores “Me gusta” de las publicaciones.

Actualmente, con esta característica inédita, el recuento de me gusta / reacción está oculto para cualquier persona que no sea el creador de la publicación, al igual que cómo funciona en Instagram. 

Por otro lado, la lista de personas a las que les gustó / reaccionó seguirá siendo accesible , pero la cantidad estará oculta.

Un portavoz de Facebook confirmó que la compañía está considerando ocultar los “me gusta” en Facebook, pero no tenía nada más que compartir.

Por qué nos puede afectar

Las plataformas sociales están prestando más atención a los beneficios, o la falta de ellos, asociados a las métricas de vanidad. 

Desde principios de Abril, sabemos que Instagram estaba considerando eliminar los recuentos de “Me gusta” de cada publicación, con la confirmación más adelante en el año en que estaba probando la función en siete países diferentes.

También se filtró hace meses que Twitter estaba valorando la misma idea.

La semana pasada, fue YouTube la que anunció que estaba comenzando a eliminar gradualmente los recuentos exactos para los números de suscriptores públicos en canales con 1.000 o más seguidores.

La noticia de que Facebook está siguiendo el mismo camino que ya comenzó en Instagram aumenta la probabilidad de que pueda tener una implementación más amplia en ambas plataformas. Es posible que este movimiento no tenga un impacto medible para las publicaciones de marca en Facebook, pero podría afectar la relación marca-influencer , especialmente en términos de cómo las marcas y los anunciantes evalúan con qué personas influyentes desean establecer asociaciones y relaciones comerciales.

Con estos cambios, posiblemente, los influencers tendrán que crear contenido más valioso, que ya no podrá confiar en los “Me gusta” para llamar la atención de una marca. 

Y las marcas deberán invertir más en el proceso de evaluación, mirando un poco más allá de cuán populares puedan parecer las publicaciones de alguien solo por la cantidad de “Me gusta” que reciben.

Ideas relacionadas con los contadores de “Me gusta”

  • Después de eliminar los contadores de “Me gusta” en Canadá, Instagram confirmó en julio que estaba probando eliminar la métrica en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
  • Cuando Instagram comenzó a experimentar con la eliminación de “Me gusta”, la compañía dijo que “explorar formas de reducir la presión” en la plataforma es algo en lo que siempre están pensando.
  • Eliminar “Me gusta” abrirá oportunidades para que los profesionales y las agencias de marketing y comunicación se concentren en agregar valor y transparencia a la industria.

Conclusión

Los contadores “Me gusta” dan una idea de medida de vanidad que a veces no es real. Las redes sociales apuestan por valorar mucho más los comentarios y aportaciones de valor que un simple clic de un segundo antes de pasar a la siguiente publicación.

Por ello, una tras otra, valoran la eliminación de unos contadores que han dejado de aportar el valor inicial que se les había asignado de interés en la publicación correspondiente.

Los usuarios de las redes sociales son cada vez más exigentes y las creadoras de las redes intentan dar respuestas de valor a los intereses de sus propios usuarios.

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Novedades en Whatsapp para las próximas semanas (Agosto 2019)

novedades en whatsapp

Whatsapp está preparando novedades que llegaran a nuestros terminales en las próximas semanas. Han sido anunciadas a través del blog WaBetaInfo, especializado en probar las betas de la aplicación.

Os mostramos algunas de ellas para que no nos pillen de sorpresa. Todo parece indicar que en Septiembre nos sorprenderán una vez más.

Boomerang

Se añaden vídeos en formato “loop” al igual que se consigue con la aplicación de instagram, Boomerang. Sigue la integración de aplicaciones entre Facebook y Whatsapp.

Parece que se va a añadir el formato GIF al resultado final. Estas posibilidades las tendremos en los estados y en el chat habitual de la plataforma.

Edición de fotos

Ahora se van a poder editar las imágenes que recibes antes de reenviarlas con una sencilla herramienta de edición de fotos integrada. Así no tendrás que salir de whastapp para retocar esas imágenes.

Esta edición será similar a la que ya disfrutamos en otros productos del grupo como en Facebook o Instagram.

Modo oscuro

Al igual que el resto de redes sociales y competidores, se añade en breve, el modo oscuro que ayude a descansar la vista y ahorrar batería en nuestros dispositivos móviles.

Sin duda, novedades que nos ayudaran a personalizar la aplicación a nuestras necesidades personales.

Multidispositivo

Otra de las novedades que hemos conocido a través de las betas que se están probando es la de función multidispositivo. Hasta ahora, whatsapp se vinculaba al número de teléfono en un único dispositivo.

Con esta modificación podríamos utilizar la aplicación en varios dispositivos con el mismo usuario.

El problema para estas actualizaciones es como siempre la seguridad que se puede ver comprometida y puede retrasar el lanzamiento de esta novedad en la que nos consta que se está trabajando.

En fin. novedades en whatsapp que se pueden extender a su versión en ordenador o PC: whatsapp web.

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Facebook cambia el tamaño de las imágenes en publicaciones de móvil

facebook cambia el tamaño de las imágenes

Facebook está cambiando las relaciones de aspecto de las fotos y los videos que se muestran en las noticias sobre dispositivos móviles.

Además, Facebook también limita la cantidad de texto que se muestra en una publicación de noticias móvil.

Entonces, si está optimizando las publicaciones para el servicio de noticias móvil de Facebook, estas son las nuevas especificaciones a las que debe prestar atención.

Aquí es exactamente lo que está cambiando.

Relación de aspecto para fotos y video

Facebook está reduciendo la altura máxima de medios para fotos y videos de una relación de aspecto de 2: 3 a 4: 5 en el servicio de noticias móvil.

cambios-facebook

Los medios más altos que 4: 5 se enmascararán en el servicio de noticias móvil de Facebook, lo que significa que los usuarios tendrán que tocarlo para verlo en su totalidad.

Menos lineas de texto

Se mostrará menos texto en las publicaciones de noticias móviles, bajando de 7 líneas a 3 líneas de texto primario.

Si la publicación contiene más de 3 líneas de texto, se pedirá a los usuarios que hagan clic para ver texto adicional.

Ambos cambios entrarán en vigencia el 19 de agosto de 2019. Esto brinda a los profesionales de marketing al menos unas pocas semanas para adaptarse al uso de imágenes más cortas y menos texto primario.

Facebook dice que estos cambios están “diseñados para simplificar nuestros formatos y mejorar la consistencia de nuestra experiencia móvil”.

La compañía cree que estos cambios aumentarán la efectividad de los anuncios y facilitarán el uso de los mismos activos en Facebook e Instagram.

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Los usuarios de las Redes Sociales superan los 3.500 millones

usuarios-de-las-Redes-Sociales

El nuevo informe Global Digital Statshot de We Are Social and Hootsuite nos trae todos los últimos datos de usuarios de Redes Sociales que necesitamos para entender cómo la gente está usando Internet en julio de 2019.

Veamos los últimos datos de su informe sobre redes sociales:

Los usuarios de las redes sociales superan los 3.500 millones

Social-Media-Overview     El número de personas en todo el mundo que utilizan los medios de comunicación social acaba de superar los 3.500 millones, menos de dos años después de que informáramos de que el número había alcanzado los 3.000 millones.

El número de usuarios de los medios sociales ha crecido en más de un cuarto de mil millones en los últimos doce meses, con un 46 por ciento de la población total del mundo utilizando los medios sociales en julio de 2019.

Es más, si nos centramos en las “audiencias elegibles” (personas de 13 años o más), la cifra de penetración de los medios sociales aumenta hasta el 59 por ciento, y las últimas tendencias indican que debería superar el 60 por ciento en los próximos meses.

 

Medio mundo ahora ve videos en línea

Online-Content-ActivitiesLos últimos datos de GlobalWebIndex muestran que más de 4.000 millones de personas en todo el mundo ven ahora contenidos de vídeo en línea cada mes, lo que equivale a más de la mitad de la población total del mundo. Los vlogs son particularmente populares, con más de 2.000 millones de personas sintonizándose para ver a sus influenciadores favoritos durante los últimos 30 días.

Facebook sigue siendo la norma en lo que respecta a los adolescentes

Social-Media-Youth-AudiencesA pesar del impresionante crecimiento de Snapchat, la plataforma sigue sin ser la favorita de los niños. Ese honor tampoco pertenece a Instagram ni a TikTok.

Quizás nos sorprende Facebook el que cuenta con el mayor número de usuarios globales de entre 13 y 17 años, y si ampliamos el rango de edad para incluir a todos los adolescentes, Facebook ahora tiene casi tantos usuarios como Snapchat e Instagram combinados.

En realidad, la audiencia juvenil de Facebook ha aumentado en los últimos tres meses, y el número de jóvenes de 13 a 17 años que utilizan la plataforma ha aumentado en casi 5 millones desde abril. Y eso que Facebook ya estaba muerto para algunos !!!

La clave es que debemos ser más cautelosos con los cebos y las ideas preconcebidas. Es fácil caer en la trampa de creer que “los niños” se han rendido en Facebook, pero los fríos y duros hechos cuentan una historia diferente.

En fin, datos para reflexionar y tomar nota para crear nuestras próximas estrategias en redes sociales.

 

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¿Quedamos para buscar extraterrestres?

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El poder de las redes sociales no tiene límite. El pasado sábado se juntan unos amigos y se les ocurre ir a buscar extraterrestres y que mejor que acercarse a la conocida “Área 51”, una base aérea al Sur de Nevada en EE.UU. donde se comenta que se guardan hallazgos de alguno de ellos.

La quedada está fijada para el día 20 de Septiembre de 2019 de 3 a 6 de la madrugada y así lo anuncian en el evento creado por Facebook. Hasta ahí puede sonar un poco a ocurrencia de fin de semana. Pero a día de hoy, más de 1.300.000 personas han confirmado su asistencia y más de 1.000.000 se muestran interesados.

buscando-extraterrestres

 

Éxito en la quedada

Definitivamente, es la hora de ir a buscar extraterrestres. La quedada ha sido un éxito total de convocatoria y entre visitantes “confirmados” e interesados rozan los 2,5 MM de personas. Veremos en que queda todo pero de momento los responsables de seguridad del ejército americano ya comienzan a avisar que como broma y por un rato, ha estado bien.

En la convocatorias los detalles: “Nos reuniremos todos en el Centro de Visitantes del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Veamos a los alienígenas.”

Google Maps no da las coordenadas del área 51, así que a los asistentes también les tocará descubrir sus dotes como rastreadores en el desierto de Nevada para encontrar la base. Memes y planes de “ataque” no faltan a través de los hastags: #area51 #area51meme y #area51storm.

 

En fin, hay que esperar hasta el 20 de Septiembre para ver el resultado de la gran quedada nocturna. Nos vemos en Nevada? 🤣🤣🤣🤣🤣

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Rediseño de Twitter.com

rediseño-twitter.com

Twitter está distribuyendo en estos días un nuevo rediseño de su aplicación twitter.com para ordenadores con una visibilidad similar a la que ofrecía su app de móviles.

La idea es la de mejorar la experiencia de usuario a través de la velocidad y la facilidad de uso. El nuevo diseño ya se está distribuyendo para todos los usuarios. Llevábamos varios días con el anuncio por parte de Twitter de la nueva versión.

novedades-twitter-escritorio

Entre las novedades, destacan: Elementos guardados, la posibilidad de alternar entre cuentas, el modo Oscuro y alguna novedad más. Su anuncio nos informa que muy pronto podremos enterarnos de lo que está pasando mucho más rápido.

El nuevo Twitter.com

En general cambios de diseño y acceso a la información de una forma más visual:

  • Navegación lateral: Ahora Twitter identifica nuevas secciones con iconos en una nueva barra de navegación lateral.
  • Listas: Ya sabéis que me encantan y ahora se las vuelve a dar más importancia a las listas de twitter  en la versión de ordenador.
  • Pestaña «Explorar»: Twitter añade al escritorio una de las nuevas opciones que teníamos en móvil como era la de explorar. Con contenidos relaciones con los hastags que más utilizas y que más te suelen interesar. Para mí, imprescindible.
  • Trending Topics: Ahora se encuentran en la pestaña «Explorar» junto con otros contenidos de tendencia. Más coherente a mi forma de ver.
  • Mensajes Directos: Se les adjudica nuevo espacio en la barra de navegación lateral para destacar y mejorar su uso.
  • Elementos guardados: Es una de las novedades que incorpora Twitter.com. Quien no ha querido señalar tweets para ver después con tranquilidad.
  • Cambio entre cuentas de usuario: Se acerca al uso que tenemos en móvil para manejar varios perfiles. Al fin. se acuerdan de los community manager que gestionamos varios perfiles sociales.
  • Modo oscuro: Twitter mejora la usabilidad del usuario al introducir más opciones en la gestión de apariencia en pantalla.

En fin, novedades para la nueva version de Twitter.com que en muy poco tiempo está llegando a todos nuestros escritorios.

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Instagram: perfecto para empresas

Instagram-empresas

Instagram ha superado tanto a Facebook como a Twitter en términos del número total de usuarios que están activos. Esto hace que instagram sea perfecto para empresas.  

Actualmente, Instagram es la plataforma de redes sociales preferida por las empresas ya que la mayoría la utilizan para comercializar sus negocios. 

Instagram es simple y fácil de usar. La creciente popularidad de Instagram es lo que ha ayudado a las empresas a confiar más en esta plataforma en comparación con las otras plataformas que existen. 

Instagram para empresas es ideal para todas aquellas que aún dudan a día de hoy. Según, el último estudio de blog.hootsuite.com , hay casi 25 millones de empresas en Instagram.

Repasemos la lista de razones para descubrir por qué Instagram va a ser perfecto para nuevos negocios.


Hashtags de Instagram están en aumento

Los hashtags de instagram son los responsables de hacer que las publicaciones de Instagram sean detectables y rastreadas. Las personas que buscan un tipo determinado de negocio te encontrarán fácilmente en tu negocio con la ayuda de los hashtags. 

Los hashtags se consideran una de las formas más sencillas de conectarse con las personas que están interesadas en su negocio y los servicios y productos que ofrece. 

Si usa hashtags apropiados y relevantes, puede estar seguro de que va a obtener más clientes, y esto puede incluso aumentar los ingresos de su negocio.

Perfiles de empresas en Instagram

Las empresas que están en Instagram deben utilizar los perfiles de negocios para ser más profesionales y transmitir nuestros valores como empresa. 

Los perfiles de negocios tienen numerosas ventajas, entre ellas la opción de agregar sus datos de contacto. Los detalles de contacto ayudarán a las personas a localizarlo o contactarlo en caso de que tengan alguna duda. 

Aparte de eso, tendrá la opción de comprender cómo se están desempeñando todas sus publicaciones al poder acceder a las estadísticas.

Utilizándolas, vas a tener un conocimiento detallado sobre cuándo tu audiencia está activa y también el tipo de contenido que están interesados ​​en recibir de usted. 

Además, también comprenderá la cantidad de clics en el sitio web que está recibiendo. Si acaba de comenzar su negocio en Instagram, le sugerimos que cambie al perfil de su negocio para sacarle el máximo partido.

Mayor duración de los vídeos

Anteriormente, los videos en Instagram solo tenían una duración de 15 segundos. Esto hizo que fuera extremadamente difícil para los vendedores enviar mensajes elaborados. 

Sin embargo, actualmente la duración de los vídeos en Instagram se ha incrementado a un minuto y esto te permite muchas posibilidades en la transmisión de tu mensaje. 

Puedes hacer uso de los vídeos de Instagram para mostrar cómo se crean sus productos o resaltar detalles, así como contar una historia alrededor de tu producto, lo que despertará el interés de tu audiencia actual y potencial.

Conclusión

No se puede negar el hecho de que el marketing en las redes sociales es crucial para todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas. 

Es el momento de centrarnos en llevar también el negocio a Instagram para que pueda comprobar el éxito de tus mensajes más rápido en comparación con los otros sitios de redes sociales.

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¿Por qué comprar likes en Redes Sociales te puede ayudar o no?

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¿Por qué debería comprar likes en Redes Sociales? Esta es una pregunta que muchos usuarios de las redes sociales le están dando vueltas por las ofertas constantes de adquirir likes. 

Comprar “me gusta” es una más de las cosas que puedes comprar. También es posible obtener más visitas, comentarios o seguidores para su perfil y lo único que debes hacer en cada caso es pagar.

 Por supuesto, al igual que hay muchas personas que no encuentran la razón para hacer esto, hay otras que piensan que es una pérdida de dinero. 

Por otro lado, hay muchas personas que aprovechan al máximo las opciones de adquirir likes y ya están viendo los beneficios de este enfoque. 

Ya sea que esté a favor o no de la compra de “me gusta”, la capacidad de comprar respuestas en las redes sociales es algo que está aquí para quedarse por el momento, así que podemos ver más de cerca que es lo que está sucediendo.

¿Qué nos supone comprar likes en las Redes?

Pagar por las características de las redes sociales es un concepto que ha existido durante algún tiempo. Sin embargo, parece que está evolucionando hacia una nueva vida propia recientemente con una proliferación de anuncios y sitios web que aparecen en Internet y ofrecen a los usuarios de las redes sociales esta opción. 

En pocas palabras, usted visita un sitio web y echa un vistazo a las ofertas que tienen. Por ejemplo, puedes comprar cincuenta “me gusta” por ocho dólares o puedes comprar diez “likes” y un “comentario” por seis dólares. Cualquiera que sea la opción que elijas, se te otorga el poder de decidir a dónde irán en tu perfil una vez que hayas pagado por ellos. 

Puedes estar seguro de que las funciones se agregarán a su perfil según lo indicado pero eso que te aporta realmente?

Qué hacen las diferentes características?

Las características que están disponibles para la compra son las cuatro principales que ayudan a los usuarios de las redes sociales a ser más populares. Estas son: visitas, me gusta, comentarios y seguidores. 

Las visitas son simples: cada vez que alguien mira el contenido de tu perfil, te cuenta como una visita. 

Los”likes” son el siguiente nivel dentro de la escala y se refieren a una acción realizada por los usuarios cuando aprecian, por cualquier razón, el contenido que acaban de ver. 

Si un usuario desea profundizar un poco más acerca de lo que le gustó de la publicación, puede agregar un “comentario” y darnos detalles de exactamente de qué se trata. 

La característica final que frecuentemente está en venta son los “seguidores”. Los seguidores son otros usuarios de las redes sociales que se interesan mucho en su perfil y deciden “seguirlo” para realizar un seguimiento de sus últimas actualizaciones.

¿Por qué muchas veces no sirve para nuestros objetivos?

La vanidad es una de las medidas que funcionan hoy en las redes sociales. Tener más seguidores, likes, visitas o comentarios no nos asegura la venta de nuestro producto.

Hace pocos días, una conocida influencer con más de 2 MM de seguidores en instagram, se quejaba que no había sido capaz de vender 30 camisetas diseñadas por ella misma.

La conclusión es sencilla. Muchos seguidores, likes, visitas o comentarios en una red social no se tienen por qué convertir en ventas de un momento a otro.

Construir públicos y seguidores adecuados a nuestro producto o servicio ha de ser nuestra prioridad. Al menos, la mía como profesional de las redes sociales y consultor de marketing digital.

Y el hacerlo, va más allá de comprar likes en Redes Sociales. Se trata de construir una estrategia de actuación a medida para cada empresa o profesional en función de sus necesidades.

¿Pero hay ideas para todo, y me gustaría conocer las tuyas? ¿Compras voluntades en las redes sociales? o ¿prefieres crecer con estrategia? ¿Cuéntanos las tuyas?

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