Facebook está cambiando las relaciones de aspecto de las fotos y los videos que se muestran en las noticias sobre dispositivos móviles.

Además, Facebook también limita la cantidad de texto que se muestra en una publicación de noticias móvil.

Entonces, si está optimizando las publicaciones para el servicio de noticias móvil de Facebook, estas son las nuevas especificaciones a las que debe prestar atención.

Aquí es exactamente lo que está cambiando.

Relación de aspecto para fotos y video

Facebook está reduciendo la altura máxima de medios para fotos y videos de una relación de aspecto de 2: 3 a 4: 5 en el servicio de noticias móvil.

cambios-facebook

Los medios más altos que 4: 5 se enmascararán en el servicio de noticias móvil de Facebook, lo que significa que los usuarios tendrán que tocarlo para verlo en su totalidad.

Menos lineas de texto

Se mostrará menos texto en las publicaciones de noticias móviles, bajando de 7 líneas a 3 líneas de texto primario.

Si la publicación contiene más de 3 líneas de texto, se pedirá a los usuarios que hagan clic para ver texto adicional.

Ambos cambios entrarán en vigencia el 19 de agosto de 2019. Esto brinda a los profesionales de marketing al menos unas pocas semanas para adaptarse al uso de imágenes más cortas y menos texto primario.

Facebook dice que estos cambios están «diseñados para simplificar nuestros formatos y mejorar la consistencia de nuestra experiencia móvil».

La compañía cree que estos cambios aumentarán la efectividad de los anuncios y facilitarán el uso de los mismos activos en Facebook e Instagram.

Otros post que te pueden interesar:

Instagram: perfecto para empresas

Los usuarios de las Redes Sociales superan los 3.500 millones

¿Por qué comprar likes en Redes Sociales te puede ayudar o no?

Powerpoint: Aprende a vender tu proyecto a inversores

Novedades en Whatsapp para las próximas semanas

Acerca del autor: Marcos de la Vega

Facebook cambia el tamaño de las imágenes en publicaciones de móvil 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.