El nuevo informe Global Digital Statshot de We Are Social and Hootsuite nos trae todos los últimos datos de usuarios de Redes Sociales que necesitamos para entender cómo la gente está usando Internet en julio de 2019.

Veamos los últimos datos de su informe sobre redes sociales:

Los usuarios de las redes sociales superan los 3.500 millones

Social-Media-Overview     El número de personas en todo el mundo que utilizan los medios de comunicación social acaba de superar los 3.500 millones, menos de dos años después de que informáramos de que el número había alcanzado los 3.000 millones.

El número de usuarios de los medios sociales ha crecido en más de un cuarto de mil millones en los últimos doce meses, con un 46 por ciento de la población total del mundo utilizando los medios sociales en julio de 2019.

Es más, si nos centramos en las «audiencias elegibles» (personas de 13 años o más), la cifra de penetración de los medios sociales aumenta hasta el 59 por ciento, y las últimas tendencias indican que debería superar el 60 por ciento en los próximos meses.

 

Medio mundo ahora ve videos en línea

Online-Content-ActivitiesLos últimos datos de GlobalWebIndex muestran que más de 4.000 millones de personas en todo el mundo ven ahora contenidos de vídeo en línea cada mes, lo que equivale a más de la mitad de la población total del mundo. Los vlogs son particularmente populares, con más de 2.000 millones de personas sintonizándose para ver a sus influenciadores favoritos durante los últimos 30 días.

Facebook sigue siendo la norma en lo que respecta a los adolescentes

Social-Media-Youth-AudiencesA pesar del impresionante crecimiento de Snapchat, la plataforma sigue sin ser la favorita de los niños. Ese honor tampoco pertenece a Instagram ni a TikTok.

Quizás nos sorprende Facebook el que cuenta con el mayor número de usuarios globales de entre 13 y 17 años, y si ampliamos el rango de edad para incluir a todos los adolescentes, Facebook ahora tiene casi tantos usuarios como Snapchat e Instagram combinados.

En realidad, la audiencia juvenil de Facebook ha aumentado en los últimos tres meses, y el número de jóvenes de 13 a 17 años que utilizan la plataforma ha aumentado en casi 5 millones desde abril. Y eso que Facebook ya estaba muerto para algunos !!!

La clave es que debemos ser más cautelosos con los cebos y las ideas preconcebidas. Es fácil caer en la trampa de creer que «los niños» se han rendido en Facebook, pero los fríos y duros hechos cuentan una historia diferente.

En fin, datos para reflexionar y tomar nota para crear nuestras próximas estrategias en redes sociales.

 

Otros post que te pueden interesar:

Instagram: perfecto para empresas

Rediseño de Twitter.com

¿Por qué comprar likes en Redes Sociales te puede ayudar o no?

 

Acerca del autor: Marcos de la Vega

Los usuarios de las Redes Sociales superan los 3.500 millones 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.