Whatsapp está preparando novedades que llegaran a nuestros terminales en las próximas semanas. Han sido anunciadas a través del blog WaBetaInfo, especializado en probar las betas de la aplicación.

Os mostramos algunas de ellas para que no nos pillen de sorpresa. Todo parece indicar que en Septiembre nos sorprenderán una vez más.

Boomerang

Se añaden vídeos en formato «loop» al igual que se consigue con la aplicación de instagram, Boomerang. Sigue la integración de aplicaciones entre Facebook y Whatsapp.

Parece que se va a añadir el formato GIF al resultado final. Estas posibilidades las tendremos en los estados y en el chat habitual de la plataforma.

Edición de fotos

Ahora se van a poder editar las imágenes que recibes antes de reenviarlas con una sencilla herramienta de edición de fotos integrada. Así no tendrás que salir de whastapp para retocar esas imágenes.

Esta edición será similar a la que ya disfrutamos en otros productos del grupo como en Facebook o Instagram.

Modo oscuro

Al igual que el resto de redes sociales y competidores, se añade en breve, el modo oscuro que ayude a descansar la vista y ahorrar batería en nuestros dispositivos móviles.

Sin duda, novedades que nos ayudaran a personalizar la aplicación a nuestras necesidades personales.

Multidispositivo

Otra de las novedades que hemos conocido a través de las betas que se están probando es la de función multidispositivo. Hasta ahora, whatsapp se vinculaba al número de teléfono en un único dispositivo.

Con esta modificación podríamos utilizar la aplicación en varios dispositivos con el mismo usuario.

El problema para estas actualizaciones es como siempre la seguridad que se puede ver comprometida y puede retrasar el lanzamiento de esta novedad en la que nos consta que se está trabajando.

En fin. novedades en whatsapp que se pueden extender a su versión en ordenador o PC: whatsapp web.

Otros post que te pueden interesar:

Los ingresos por publicidad siguen aumentando en Google

¿Por qué crear embudos publicitarios de Facebook es importante?

SEM: el canal de publicidad digital preferido en 2019

Facebook sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram

Facebook cambia el tamaño de las imágenes en publicaciones de móvil

Powerpoint: Aprende a vender tu proyecto a inversores


Acerca del autor: Marcos de la Vega

Novedades en Whatsapp para las próximas semanas (Agosto 2019) 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.