Twitter está distribuyendo en estos días un nuevo rediseño de su aplicación twitter.com para ordenadores con una visibilidad similar a la que ofrecía su app de móviles.

La idea es la de mejorar la experiencia de usuario a través de la velocidad y la facilidad de uso. El nuevo diseño ya se está distribuyendo para todos los usuarios. Llevábamos varios días con el anuncio por parte de Twitter de la nueva versión.

novedades-twitter-escritorio

Entre las novedades, destacan: Elementos guardados, la posibilidad de alternar entre cuentas, el modo Oscuro y alguna novedad más. Su anuncio nos informa que muy pronto podremos enterarnos de lo que está pasando mucho más rápido.

El nuevo Twitter.com

En general cambios de diseño y acceso a la información de una forma más visual:

  • Navegación lateral: Ahora Twitter identifica nuevas secciones con iconos en una nueva barra de navegación lateral.
  • Listas: Ya sabéis que me encantan y ahora se las vuelve a dar más importancia a las listas de twitter  en la versión de ordenador.
  • Pestaña «Explorar»: Twitter añade al escritorio una de las nuevas opciones que teníamos en móvil como era la de explorar. Con contenidos relaciones con los hastags que más utilizas y que más te suelen interesar. Para mí, imprescindible.
  • Trending Topics: Ahora se encuentran en la pestaña «Explorar» junto con otros contenidos de tendencia. Más coherente a mi forma de ver.
  • Mensajes Directos: Se les adjudica nuevo espacio en la barra de navegación lateral para destacar y mejorar su uso.
  • Elementos guardados: Es una de las novedades que incorpora Twitter.com. Quien no ha querido señalar tweets para ver después con tranquilidad.
  • Cambio entre cuentas de usuario: Se acerca al uso que tenemos en móvil para manejar varios perfiles. Al fin. se acuerdan de los community manager que gestionamos varios perfiles sociales.
  • Modo oscuro: Twitter mejora la usabilidad del usuario al introducir más opciones en la gestión de apariencia en pantalla.

En fin, novedades para la nueva version de Twitter.com que en muy poco tiempo está llegando a todos nuestros escritorios.

Otros post que te pueden interesar:

Instagram: perfecto para empresas

3 modificaciones para mejorar tus anuncios en Google Adwords

Acerca del autor: Marcos de la Vega

Rediseño de Twitter.com 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.