Códigos promocionales o cupones descuento: diferénciate con Facebook Ads

Códigos promocionales o cupones descuento: diferénciate con Facebook Ads

No se equivoquen, a la gente le encanta usar códigos promocionales o cupones descuento, realmente lo hacen y se utilizan con asiduidad. Ni siquiera estamos hablando de que la gente ahorra dinero, quiero decir que no hace falta decirlo explícitamente. Pero lo que es  impresionante acerca de los códigos promocionales es que le dan a la gente un sentido de recompensa.

Es como si fueran lo suficientemente leales hacia ti o tu marca, para pegarte.y tratar de mantenerte en contacto a través de tu lista de correo. Cuando dan ese paso extra siempre están en contacto con tu marca, los recompensas con estos códigos promocionales que obviamente no compartes con otras personas. Al menos eso es lo que entienden.

Desde tu parte, quieres que tanta gente sepa sobre tus cupones o códigos promocionales como sea posible, porque cuantas más personas usen los códigos promocionales, más ventas generaremos. Pero no necesitan saber eso, puedes posicionar el código promocional como una especie de «entrada especial» entre las personas de élite que fueron lo suficientemente leales a tu marca para inscribirte en tu lista de correo y tu empresa.

Poco saben que básicamente estamos moviendo el cielo y la tierra para que tanta gente como sea posible nos conozca por nuestros propios códigos promocionales o cupones descuento porque, oye, queremos maximizar nuestras ventas. Aún así, no podemos subestimar el poder de esta sensación especial de ser recompensado con algún tipo de información interna.

Diferenciarse o morir en el intento

Usted tiene que entender que en un cierto nivel, independientemente de lo que sea que usted está vendiendo, es muy fácil para su industria ser visto como esencialmente genérico. En otras palabras, si han visto su negocio una vez, sus compradores pueden tener la impresión de que han visto su tipo de negocio en cualquier otro lugar. Esto se denomina Efecto genérico o simplemente no diferenciarse.

No importa si vendes servicios de copywriting o estás vendiendo café. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo. Necesitas hacer algo para destacar entre la multitud. Necesitas hacer que tu marca parezca distinta de la competencia. Diferenciate !!!

No quieres convertirte en otra cara entre la multitud. Esa es una estrategia perdedora, porque en última instancia, sin diferenciación la discusión será exclusivamente sobre el precio del producto o servicio y no mucho más. Eso es una pérdida. No deberíamos querer competir sólo en función del precio, queremos competir en función de lo especial que haces que la gente se sienta, así como los valores de marca que tu marca nos muestra.

Esto no se trata de especulación, ni es sólo una charla inútil. Esto puede hacer crecer o paralizar su negocio. Por favor, tengamos en cuenta que una maleta de Loewe no es muy diferente de una maleta que puede adquirir en cualquier otra tienda de descuento. 

Claro, pensemos que ambas están hechas en cuero, ambos tienen buen diseño, pero una maleta, en virtud de tener una etiqueta que dice Loewe en él, vale miles de euros. La otra bolsa tiene la etiqueta que dice Made in China, y puede valer incluso menos de 50 euros. Pero a todos los efectos, son los mismos en cuanto a utilidad..

Pero todos sabemos que hay gente que se inclinará a pagar miles de eruos por esa maleta de Loewe. Este es el poder de la marca. Esta es la razón por la que necesitas hacer que la gente se sienta emocionalmente conectada con tu marca, y una manera de hacerlo es usar códigos promocionales locales.

Facebook Ads al rescate

Cuando saques anuncios locales de Facebook, puedes hacer que tus códigos promocionales se propaguen como un incendio forestal en verano. Puedes promocionar tus códigos promocionales posicionándolos como una recompensa. La clave aquí es conseguir que la gente se registre en nuestra lista de correo primero, y luego 

darles el código promocional. De esa manera, se percibe como una recompensa.

 La gente no tendrá esta impresión si tratas automáticamente a todos de la misma manera. No hay sentido de exclusividad. Así que si definimos bien esta estrategia, podemos usar anuncios locales de Facebook Ads bastante baratos para elevar la popularidad de tus códigos promocionales o cupones de descuento.

Tú decides !!!

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.
Facebook Ads te ayuda a mejorar tu marca local

Facebook Ads te ayuda a mejorar tu marca local

En general, las empresas locales piensan que ya parten desde una buena idea o posición solo por abrir sus puertas y no hacen demasiados esfuerzos para construir y mejorar su propia marca local. Ni siquiera caen en la cuenta, que existen herramientas como Facebook Ads, que les pueden ayudar en esa tarea..

Da igual que sea dueño del restaurante de la esquina, de una tienda de zapatos y bolsos, o algún tipo de entrenamiento personal o de clases particulares, usted pensará que el alcance local es el camino a seguir. 

Hasta ahora, al abrir un negocio se abría la puerta de las relaciones sociales. La gente hablaba y se relacionaba, usted repartía sus tarjetas y, tarde o temprano, un número suficiente de personas se enteraba del producto o servicio que usted tenía para ofrecer. 

Así es como se inician muchos negocios locales todavía a día de hoy; todo se basa en la interacción uno a uno, de persona a persona.

¿Cuál es la principal desventaja de este enfoque? Pues que no todo el mundo es sociable. Hay gente a la que le gusta ser reservada. Está perfectamente bien ser introvertido. Si somos tímidos, quedamos fuera del alcance del negocio local.

También hay personas que por horarios laborales o similares funciona fuera de los horarios comerciales también quedan fuera de todo éste público. No es que no necesiten tu producto o servicio, simplemente es que no les da tiempo ni a desearlo.

Todos también conocemos gente que no pasea por las calles de su barrio. Simplemente entra en coche directo hasta su parking y no pisa la calle con asiduidad. Reside en la zona pero no consume en la zona porque no es ni consciente de la posible oferta que le rodea.

La importancia de construir una marca local 

Entonces, ¿cuál es el problema de construir una marca local? Después de todo, hay muchos negocios, no todos son marcas que son lo suficientemente exitosos como para seguir funcionando. Entonces, ¿cuál es el problema? 

Bueno, cuando diriges un negocio, estás invirtiendo tu tiempo. Te estás concentrando en ese negocio, o en un par de negocios y nada más. ¿Y si hubieras podido conseguir más dinero haciendo otra cosa? ¿Has logrado todo el potencial que existe a tu alrededor?

Este es el concepto económico llamado «coste de oportunidad». Todo el mundo tiene habilidades, talentos y valores que puede aportar a otras personas. ¿Qué pasa si la forma en que has elegido ofrecer tu valor personal no alcanza a ser tan conocido como otras alternativas? Esa es exactamente la situación en la que te encuentras cuando estableces un negocio local que realmente no va a ninguna parte. 

Claro, estás ganando suficiente dinero para pagar las cuentas. Convives alrededor de tu punto de equilibrio. Obtienen un salario que está un par de puntos por encima del salario mínimo. ¿Pero es esta realmente la vida que quieres para ti? ¿No quiere operar un negocio que esté a la altura de su máximo potencial? 

Por lo menos, usted querría operar un negocio que sirva a la mayor cantidad de gente posible, ¿verdad? Quieres tener un negocio con impacto social. Si ese es el caso, definitivamente tienes mucho trabajo por delante si vas a hacer esto en una base puramente local de uno a uno, de persona a persona. 

No estoy diciendo que sea imposible, porque los negocios hacen esto todo el tiempo, pero por cada negocio que es capaz de hacer esto, otros 99 negocios no lo hacen. Y para empeorar las cosas, aproximadamente el 50% de esas empresas terminan cerrando su local o en bancarrota. 

Sé que suena deprimente, pero así de importante es la marca. La buena noticia es que hay un atajo. Utilizando Facebook Ads  que puedes hiper orientar hacia tu área local, usted puede construir una marca local. 

¿Pero es cierto lo que me dices? Ya sé que probablemente eres escéptico acerca de mi afirmación, y no puedo culparte. Después de todo, en base a lo que has visto, las empresas locales en tu área probablemente se han convertido en instituciones locales precisamente porque han estado trabajando en su área limitada durante mucho tiempo. 

De hecho, muchos de estos negocios han ido pasando de generación en generación. La gente los ve como puntos de referencia locales. Pero el problema es que tienen una ventaja competitiva que no se puede separar de ellos. 

Pero al cambiar los tiempos . No es sencillo invertir toda su trayectoria desde su fundación, para beneficiarse de los cambios que se han acumulado a lo largo de las generaciones. 

Una de las mejores formas de hacerlo es mediante los anuncios de Facebook. Para que la gente puede reparar en que eres un negocio local y que además puedan ver que usted ofrece los tipos de productos y servicios que se ajustan a sus intereses actuales. 

Ahora, ¿significa esto que la primera vez que vean tu anuncio, automáticamente harán clic? Por supuesto que no. 

Esto se llama la Regla de 8 segundos. Según muchos estudios de marketing, los clientes potenciales te prestan atención durante 8 segundos que son los que tienes para impactar con tus anuncios, y luego tienen que ver un anuncio al menos tres veces para que sientan que «lo saben» lo suficiente como para querer hacer clic en él. Una vez que usted les da esa impresión, ellos hacen clic en su anuncio y luego averiguar más acerca de lo que usted tiene para ofrecer.

Es un proceso de conocimiento que se realiza con el paso del tiempo.

Aún así, cuando usted publica estos anuncios, se convierte en una propuesta o marca que empieza a ser reconocida en su área local. Es sólo cuestión de tiempo hasta que la gente se presente en su negocio. Así es como se crea una marca local con los anuncios de Facebook.

¿Crees que tu marca necesita un impulso local?

Como me decía un gran amigo, hace unos días, en el mundo digital y en el mercado actual prima la velocidad. Si te lo piensas demasiado, te adelantan por todos los lados.

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¿Facebook Ads me puede ayudar?

¿Facebook Ads me puede ayudar?

La pregunta de ¿Facebook Ads me puede ayudar? ha sido de la primera llamada de Septiembre solicitando consultoría. Marcos, necesito más clientes han sido sus primeras palabras.

Un negocio de estética y belleza en Madrid en un barrio conocido y con local a puerta de calle. Lleva más de 2 años invirtiendo en redes sociales y algo no funciona. Este es el perfil del 90 % de las llamadas habituales que recibo.

Parece ser que dan un buen servicio dadas las reseñas recibidas en Google con más de 70. Aún así, es un negocio de alta rotación de clientela y la publicidad ha de estar en su día a día.

Ha invertido en gestión de redes sociales y no ha obtenido resultados apetecidos. En unos 2 años, poco más de 70 seguidores en instagram y 150 seguidores vía Facebook nos parecen pocos a primera vista.

En la web, demasiados servicios ofrecidos y un poco liosa para encontrar la información. Este es el resultado de la auditoria realizada al negocio. nada más llegar a nosotros.

Plan de acción

Ahora nos toca diseñar un buen plan de acción para mejorar los resultados y ante todo, la cuenta de resultados. Si el cliente no obtiene beneficios tangibles con cierta rapidez dejará de invertir y volverá al momento actual de falta de clientes.

Por ello, no se pueden dar los pasos sin seguridad y sin reflexionar antes de actuar.

Para ello, hemos sugerido para comenzar enfocarnos en 2 o 3 servicios como máximo y comenzar a preparar una campaña inicial con poco presupuesto para atraer ventas desde el primer momento.

Facebook Ads nos puede ayudar si hacemos las cosas bien: Segmentar al público que queremos atraer. Y a partir de ahí, una buena imagen de anuncio, un copy que atraiga y un mensaje claro de un servicio donde seas uno de los mejores del mercado. Con esa selección es difícil fallar.

Cambios en Google Ads y Facebook Ads

En los últimos días de Agosto, hemos tenido noticias de las variaciones que vamos a tener antes de final del mes de Septiembre, tanto en las políticas de anuncios como en ciertas variaciones en la gestión de campañas que hemos de tener en cuenta para mantener la rentabilidad de las campañas publicitarias.

En fin, detalles que ampliaremos más adelante en cuanto se confirmen los cambios.

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Facebook sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram

Facebook sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram

Facebook acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal y sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram, como segmento más destacado de su crecimiento.

La empresa ha sufrido multitud de críticas en los últimos tiempos además de la mala prensa y a pesar de todo ello, ha cerrado el período con buenos números. Facebook ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 16.900 millones de dólares, lo que no solo son datos muy positivos sino que además muestran una tendencia al alza. Los ingresos del gigante han subido en un 28% interanual, que transmiten mucha fortaleza ante el resto de competidores.

Por tanto, aunque Facebook parece estar recibiendo golpes por todos lados no ha perdido su brillo para el mundo publicitario. La principal fuente de ingresos de Facebook son los anuncios y las cifras tras el cierre trimestral demuestran que los profesionales del marketing, las marcas y las empresas siguen apostando por ellos.
De toda la publicidad, la móvil ha sido la más potente. De hecho, se puede decir que Facebook depende de forma absoluta de esos contenidos. El 94% de los ingresos de publicidad del trimestre llegó «aproximadamente» de la publicidad móvil, como se anunció tras la presentación de resultados.
Además como ya habíamos apreciado en otros informes recientes de uso de redes sociales, los consumidores no parecen, a pesar de todo, dar de lado al grupo de empresas de Facebook. Más de 1.590 millones cuentas emplean de forma diaria la red social, con un crecimiento del 8% interanual.

Stories de Instagram

Facebook estima que 2.100 millones de personas usan de forma diaria algunos de los servicios de su «familia» de productos (Facebook, pero también Instagram, Messenger o Whatsapp).
Dentro de todos sus productos, el mayor uso diario de las Stories, a las que sus usuarios acuden recurrentemente  cada día. Según fuentes de la empresa: «El mayor crecimiento lo experimentaron las Stories en Instagram, luego el feed de Instagram y posteriormente el feed de Facebook».
Según las previsiones de los analistas de Wall Street, las compañías continuarán invirtiendo más dinero en publicidad en las Stories durante 2019, más que en otros formatos dentro de los disponibles en las apps de Facebook.
Por otro lado, ya han avisado ante los inversores que los crecimientos en ingresos se va a ralentizar en próximos trimestres y fuentes de la empresa creen que se registrarán precios más bajos para las impresiones publicitarias en el futuro. Veremos como sigue evolucionando en el futuro próximo.

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Los ingresos por publicidad siguen aumentando en Google

Los ingresos por publicidad siguen aumentando en Google

Después del segundo trimestre de 2019, la compañía matriz de Google, Alphabet, reportó un fuerte crecimiento en los ingresos por publicidad en el segundo trimestre de 2019.

 

Tendencias de los ingresos por publicidad

 

Google generó $ 32.6 mil millones en ingresos por publicidad en el segundo trimestre, un 22% más anual contra el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por publicidad de las plataformas de Google (Búsqueda, Mapas, Gmail, YouTube, Play Storey y Shopping) ascendieron a $ 27,3 mil millones, un 24% más año tras año.

Los ingresos por publicidad de Google Network fueron de $ 5.3 mil millones, un aumento del 13% respecto al año anterior.

 

Aumentan los Clics y se reduce el CPC

 

El volumen de clics en las plataformas de Google aumentó un 28% interanual, mientras que los CPC (costo por clic) en las plataformas de Google se redujeron en un 11% respecto al año anterior.

¿Qué nos dicen estos números? Después de los enormes incrementos interanuales en el volumen de clics durante la mayor parte de 2018, el crecimiento de clics se ha reducido en los últimos dos trimestres. Sin embargo, los CPC siguen  disminuyendo en la misma tendencia de los últimos años: Google había dicho que esto se debía en gran parte a los dispositivos móviles y YouTube. Sin embargo, en los últimos dos trimestres, Google ha notado el crecimiento de los clics YouTube y del CPC en ésta red social.

Para los responsables de Finanzas de Google: «YouTube fue nuevamente el segundo mayor contribuyente al crecimiento de los ingresos». Aunque la propia empresa no desglosa las cifras de ingresos de YouTube.

Los precios más bajos de los anuncios, a nivel agregado, no son exclusivos de Google. Facebook está viendo precios más bajos desde sus nuevos precios de anuncios de Instagram y Stories, por ejemplo.

Recordad que estas son cifras globales agregadas y es posible que no se parezcan a lo que está viendo totalmente en nuestras cuentas como usuarios.

 

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SEM: el canal de publicidad digital preferido en 2019

SEM: el canal de publicidad digital preferido en 2019

Un nuevo estudio muestra que SEM (Search Engine Marketing) la búsqueda pagada sigue siendo el principal canal de publicidad digital en lo que respecta a los presupuestos de los anunciantes.

La búsqueda pagada representó el 39% de los presupuestos totales de los anunciantes, según el informe State of Digital Advertising 2019 de Marin Software.

Los datos del informe se recopilaron de más de 450 profesionales de marketing digital B2B y B2C en EE. UU. y Inglaterra.

Si bien la búsqueda pagada es, con diferencia, el canal de publicidad dominante, los anunciantes están gastando más en otros canales que el año pasado.

La inversión en publicidad pagada es mayor

El PPC social representó la segunda mayor proporción de los presupuestos de los anunciantes (18%), seguido de la publicidad gráfica (16%).

El gasto publicitario en Instagram, en particular, está subiendo. Pero el estudio encuentra que el aumento en el gasto en anuncios de Instagram no es el resultado de que los anunciantes gasten menos en otros anuncios de redes sociales.

Más bien, el mayor gasto en anuncios de Instagram provendrá de un aumento incremental del presupuesto en lugar de transferir presupuesto desde otros lugares.

Los anunciantes planean gastar más en Amazon

Según el estudio, el 60% de los encuestados planea aumentar el gasto en anuncios de Amazon durante el próximo año.

Además, el 55% de los encuestados dice que comenzó a usar los anuncios de Amazon porque lo ven como una oportunidad de crecimiento importante.

Cuando se les preguntó cuáles eran sus objetivos con los anuncios de Amazon, uno de cada cuatro encuestados dijo que buscaba aumentar las compras en el extremo inferior del embudo.

Otras ideas

Aquí hay algunos puntos destacados del informe:

  • Google es el editor más confiable entre los anunciantes: el 98% calificó a Google con 4 o 5 (de 5) en el índice de confianza.
  • El 84% de los encuestados que usan la búsqueda paga actualmente están utilizando o planean usar los nuevos anuncios de búsqueda de Google.
  • El 65% dice que el uso por parte de su compañía de imágenes en la búsqueda aumentará en 2019.
  • El 32% dice que el vídeo es el formato de anuncio social más efectivo, seguido de los anuncios con imágenes (26%), las Historias de Instagram (23%) y los anuncios de carrusel (19%).

 

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