Google Adwords es sin duda una de las herramientas indispensables para todo negocio que busca posicionarse en el mercado por medio de una estrategia en marketing digital y conseguir que estas campañas publicitarias sean rentables. Mejorar tus anuncios en Google Adwords nos ha de servir para lograr beneficios en vez de pérdidas.

No obstante, algunos negocios dudan sobre qué camino tomar una vez que han creado su cuenta en Google Adwords y, peor aún, desconocen las últimas novedades de Google. Para aprovechar al máximo esta plataforma, primero debes contar con una plan estratégico de lo que quieres lograr con tu publicidad, realizando una investigación de mercado detallada y revisando los datos históricos de tu cuenta (si ya ha sido utilizada).

Asimismo, debemos estar dispuestos constantemente a mejorar nuestros anuncios para optimizarlos. Por ello, te damos 3 modificaciones de tus anuncios de Google que podrías seguir para que tu negocio empiece a obtener ganancias.

1. Revisar nuestros datos es tu mejor guía

Para empezar en Adwords debes tener muy presente el planificador de palabras clave de Google Ads. Con esta herramienta, puedes obtener información valiosa para empezar en tu estrategia de marketing, ya que te permite conocer un dato aproximado del volumen de búsqueda de palabras clave y el promedio del coste por clic (CPC) que podríamos tener de elegirlas.

Por otra parte, si ya tenemos un histórico de datos en nuestra cuenta, hemos de dedicar un tiempo para analizarlos y para detectar que está funcionando y que debemos mejorar. Para ello, nos valemos de los KPI’s seleccionados acorde a los objetivos definidos en nuestra estrategia.

Por ejemplo:

  • Ranking del anuncio – A partir de este datos podemos ver la posición en la que se nuestra nuestro anuncio para mejorar su impacto, consiguiendo información relevante sobre la calidad, oferta, página destino y funcionalidad de palabras clave.
  • CTR – Nos permite comprobar cuantos clics recibe nuestro anuncio sobre las impresiones o veces que se muestra.Nos permite medir el éxito de nuestra campaña.
  • Coste por clic (CPC) – Con el CPC podemos estimar el coste de la campaña y saber cuánto debemos invertir en cada anuncio para alcanzar el objetivo. Con ello, podemos redefinir nuestro presupuesto, ya sea para reducirlo o aumentarlo.
  • Conversiones y Seguimiento de conversiones – Estas son todas las interacciones  de valor para nuestro negocio. En sí, las acciones que realizan los visitantes son de gran ayuda, desde registrarse en la página web, enviar un formulario, hasta ponerse en contacto con una tienda física. Con estos datos, nos será más fácil centrarnos en los mejores anuncios que están ayudando a conseguir los objetivos y así poner el foco en éstos.

2. Adaptarnos

Debes observar como funcionan tus anuncios porque en una época pueden funcionar mejor y en otra, empeorar su rendimiento. Por eso, hemos de adaptarnos a los cambios que observemos en el tráfico de nuestros anuncios, así como un vistazo a los datos históricos para detectar desviaciones y podernos adaptar hacia nuestros objetivos.

Si detectamos un peor rendimiento en nuestros anuncios de búsqueda de coste por clic durante cierta época, podemos enfocar nuestros esfuerzos hacia anuncios de display.

De esta manera, nuestro negocio no dejará de tener presencia en el mundo digital y generarás notoriedad en los clientes potenciales. No siempre las ganancias se generan en el corto plazo y todo nos ayuda a ampliar nuestra cartera de clientes a largo plazo.

3. Seguir las conversiones

Si para hacer dinero hemos de concretar ventas y nuestros anuncios no están generando los resultados esperados, entonces podemos acudir a los anuncios de Shopping, para mejorar nuestras ventas y conversiones.

Con esta posibilidad, podemos promocionar nuestro inventario entre los usuarios que están buscando nuestro producto en línea, en donde los usuarios podrán ver un mensaje de «Comprar ahora» que los impulsará a la acción y así incrementar las ventas.

Además, con la gran oportunidad de ahorrar dinero si los usuarios deciden comprar en tu tienda sobre las ofertas de tu competencia. Gracias a esta herramienta puedes encontrar a clientes potenciales y aumentar el tráfico en tu página.

Considera estas modificaciones de tus anuncios de Google Adwords para tener campañas publicitarias que permitan mejorar tus ventas y aprovechar todas las ventajas de la plataforma Google Ads.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

3 modificaciones para mejorar tus anuncios en Google Adwords 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.