No se equivoquen, a la gente le encanta usar códigos promocionales o cupones descuento, realmente lo hacen y se utilizan con asiduidad. Ni siquiera estamos hablando de que la gente ahorra dinero, quiero decir que no hace falta decirlo explícitamente. Pero lo que es  impresionante acerca de los códigos promocionales es que le dan a la gente un sentido de recompensa.

Es como si fueran lo suficientemente leales hacia ti o tu marca, para pegarte.y tratar de mantenerte en contacto a través de tu lista de correo. Cuando dan ese paso extra siempre están en contacto con tu marca, los recompensas con estos códigos promocionales que obviamente no compartes con otras personas. Al menos eso es lo que entienden.

Desde tu parte, quieres que tanta gente sepa sobre tus cupones o códigos promocionales como sea posible, porque cuantas más personas usen los códigos promocionales, más ventas generaremos. Pero no necesitan saber eso, puedes posicionar el código promocional como una especie de «entrada especial» entre las personas de élite que fueron lo suficientemente leales a tu marca para inscribirte en tu lista de correo y tu empresa.

Poco saben que básicamente estamos moviendo el cielo y la tierra para que tanta gente como sea posible nos conozca por nuestros propios códigos promocionales o cupones descuento porque, oye, queremos maximizar nuestras ventas. Aún así, no podemos subestimar el poder de esta sensación especial de ser recompensado con algún tipo de información interna.

Diferenciarse o morir en el intento

Usted tiene que entender que en un cierto nivel, independientemente de lo que sea que usted está vendiendo, es muy fácil para su industria ser visto como esencialmente genérico. En otras palabras, si han visto su negocio una vez, sus compradores pueden tener la impresión de que han visto su tipo de negocio en cualquier otro lugar. Esto se denomina Efecto genérico o simplemente no diferenciarse.

No importa si vendes servicios de copywriting o estás vendiendo café. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo. Necesitas hacer algo para destacar entre la multitud. Necesitas hacer que tu marca parezca distinta de la competencia. Diferenciate !!!

No quieres convertirte en otra cara entre la multitud. Esa es una estrategia perdedora, porque en última instancia, sin diferenciación la discusión será exclusivamente sobre el precio del producto o servicio y no mucho más. Eso es una pérdida. No deberíamos querer competir sólo en función del precio, queremos competir en función de lo especial que haces que la gente se sienta, así como los valores de marca que tu marca nos muestra.

Esto no se trata de especulación, ni es sólo una charla inútil. Esto puede hacer crecer o paralizar su negocio. Por favor, tengamos en cuenta que una maleta de Loewe no es muy diferente de una maleta que puede adquirir en cualquier otra tienda de descuento. 

Claro, pensemos que ambas están hechas en cuero, ambos tienen buen diseño, pero una maleta, en virtud de tener una etiqueta que dice Loewe en él, vale miles de euros. La otra bolsa tiene la etiqueta que dice Made in China, y puede valer incluso menos de 50 euros. Pero a todos los efectos, son los mismos en cuanto a utilidad..

Pero todos sabemos que hay gente que se inclinará a pagar miles de eruos por esa maleta de Loewe. Este es el poder de la marca. Esta es la razón por la que necesitas hacer que la gente se sienta emocionalmente conectada con tu marca, y una manera de hacerlo es usar códigos promocionales locales.

Facebook Ads al rescate

Cuando saques anuncios locales de Facebook, puedes hacer que tus códigos promocionales se propaguen como un incendio forestal en verano. Puedes promocionar tus códigos promocionales posicionándolos como una recompensa. La clave aquí es conseguir que la gente se registre en nuestra lista de correo primero, y luego 

darles el código promocional. De esa manera, se percibe como una recompensa.

 La gente no tendrá esta impresión si tratas automáticamente a todos de la misma manera. No hay sentido de exclusividad. Así que si definimos bien esta estrategia, podemos usar anuncios locales de Facebook Ads bastante baratos para elevar la popularidad de tus códigos promocionales o cupones de descuento.

Tú decides !!!

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

Códigos promocionales o cupones descuento: diferénciate con Facebook Ads 1
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