La pregunta de ¿Facebook Ads me puede ayudar? ha sido de la primera llamada de Septiembre solicitando consultoría. Marcos, necesito más clientes han sido sus primeras palabras.

Un negocio de estética y belleza en Madrid en un barrio conocido y con local a puerta de calle. Lleva más de 2 años invirtiendo en redes sociales y algo no funciona. Este es el perfil del 90 % de las llamadas habituales que recibo.

Parece ser que dan un buen servicio dadas las reseñas recibidas en Google con más de 70. Aún así, es un negocio de alta rotación de clientela y la publicidad ha de estar en su día a día.

Ha invertido en gestión de redes sociales y no ha obtenido resultados apetecidos. En unos 2 años, poco más de 70 seguidores en instagram y 150 seguidores vía Facebook nos parecen pocos a primera vista.

En la web, demasiados servicios ofrecidos y un poco liosa para encontrar la información. Este es el resultado de la auditoria realizada al negocio. nada más llegar a nosotros.

Plan de acción

Ahora nos toca diseñar un buen plan de acción para mejorar los resultados y ante todo, la cuenta de resultados. Si el cliente no obtiene beneficios tangibles con cierta rapidez dejará de invertir y volverá al momento actual de falta de clientes.

Por ello, no se pueden dar los pasos sin seguridad y sin reflexionar antes de actuar.

Para ello, hemos sugerido para comenzar enfocarnos en 2 o 3 servicios como máximo y comenzar a preparar una campaña inicial con poco presupuesto para atraer ventas desde el primer momento.

Facebook Ads nos puede ayudar si hacemos las cosas bien: Segmentar al público que queremos atraer. Y a partir de ahí, una buena imagen de anuncio, un copy que atraiga y un mensaje claro de un servicio donde seas uno de los mejores del mercado. Con esa selección es difícil fallar.

Cambios en Google Ads y Facebook Ads

En los últimos días de Agosto, hemos tenido noticias de las variaciones que vamos a tener antes de final del mes de Septiembre, tanto en las políticas de anuncios como en ciertas variaciones en la gestión de campañas que hemos de tener en cuenta para mantener la rentabilidad de las campañas publicitarias.

En fin, detalles que ampliaremos más adelante en cuanto se confirmen los cambios.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.