Facebook acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal y sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram, como segmento más destacado de su crecimiento.

La empresa ha sufrido multitud de críticas en los últimos tiempos además de la mala prensa y a pesar de todo ello, ha cerrado el período con buenos números. Facebook ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 16.900 millones de dólares, lo que no solo son datos muy positivos sino que además muestran una tendencia al alza. Los ingresos del gigante han subido en un 28% interanual, que transmiten mucha fortaleza ante el resto de competidores.

Por tanto, aunque Facebook parece estar recibiendo golpes por todos lados no ha perdido su brillo para el mundo publicitario. La principal fuente de ingresos de Facebook son los anuncios y las cifras tras el cierre trimestral demuestran que los profesionales del marketing, las marcas y las empresas siguen apostando por ellos.
De toda la publicidad, la móvil ha sido la más potente. De hecho, se puede decir que Facebook depende de forma absoluta de esos contenidos. El 94% de los ingresos de publicidad del trimestre llegó «aproximadamente» de la publicidad móvil, como se anunció tras la presentación de resultados.
Además como ya habíamos apreciado en otros informes recientes de uso de redes sociales, los consumidores no parecen, a pesar de todo, dar de lado al grupo de empresas de Facebook. Más de 1.590 millones cuentas emplean de forma diaria la red social, con un crecimiento del 8% interanual.

Stories de Instagram

Facebook estima que 2.100 millones de personas usan de forma diaria algunos de los servicios de su «familia» de productos (Facebook, pero también Instagram, Messenger o Whatsapp).
Dentro de todos sus productos, el mayor uso diario de las Stories, a las que sus usuarios acuden recurrentemente  cada día. Según fuentes de la empresa: «El mayor crecimiento lo experimentaron las Stories en Instagram, luego el feed de Instagram y posteriormente el feed de Facebook».
Según las previsiones de los analistas de Wall Street, las compañías continuarán invirtiendo más dinero en publicidad en las Stories durante 2019, más que en otros formatos dentro de los disponibles en las apps de Facebook.
Por otro lado, ya han avisado ante los inversores que los crecimientos en ingresos se va a ralentizar en próximos trimestres y fuentes de la empresa creen que se registrarán precios más bajos para las impresiones publicitarias en el futuro. Veremos como sigue evolucionando en el futuro próximo.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

Facebook sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram 1
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