Después del segundo trimestre de 2019, la compañía matriz de Google, Alphabet, reportó un fuerte crecimiento en los ingresos por publicidad en el segundo trimestre de 2019.

 

Tendencias de los ingresos por publicidad

 

Google generó $ 32.6 mil millones en ingresos por publicidad en el segundo trimestre, un 22% más anual contra el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por publicidad de las plataformas de Google (Búsqueda, Mapas, Gmail, YouTube, Play Storey y Shopping) ascendieron a $ 27,3 mil millones, un 24% más año tras año.

Los ingresos por publicidad de Google Network fueron de $ 5.3 mil millones, un aumento del 13% respecto al año anterior.

 

Aumentan los Clics y se reduce el CPC

 

El volumen de clics en las plataformas de Google aumentó un 28% interanual, mientras que los CPC (costo por clic) en las plataformas de Google se redujeron en un 11% respecto al año anterior.

¿Qué nos dicen estos números? Después de los enormes incrementos interanuales en el volumen de clics durante la mayor parte de 2018, el crecimiento de clics se ha reducido en los últimos dos trimestres. Sin embargo, los CPC siguen  disminuyendo en la misma tendencia de los últimos años: Google había dicho que esto se debía en gran parte a los dispositivos móviles y YouTube. Sin embargo, en los últimos dos trimestres, Google ha notado el crecimiento de los clics YouTube y del CPC en ésta red social.

Para los responsables de Finanzas de Google: «YouTube fue nuevamente el segundo mayor contribuyente al crecimiento de los ingresos». Aunque la propia empresa no desglosa las cifras de ingresos de YouTube.

Los precios más bajos de los anuncios, a nivel agregado, no son exclusivos de Google. Facebook está viendo precios más bajos desde sus nuevos precios de anuncios de Instagram y Stories, por ejemplo.

Recordad que estas son cifras globales agregadas y es posible que no se parezcan a lo que está viendo totalmente en nuestras cuentas como usuarios.

 

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

Los ingresos por publicidad siguen aumentando en Google 1
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