Una vez fue posible para los anunciantes ejecutar una campaña y obtener rápidamente resultados de ventas con audiencias frías en Facebook, pero con el tiempo su plataforma publicitaria es mucho más compleja ahora.

Por eso hemos de crear embudos publicitarios de Facebook desde el inicio. Hemos de mejorar la eficacia y cuidar la rentabilidad porque el coste y la demanda de la publicidad en Facebook han aumentado enormemente en los últimos 4 o 5 años.

Problemas de las campañas publicitarias en Facebook

Sabemos más de una historia de muchos clientes potenciales cuyas campañas publicitarias de Facebook simplemente han dejado de trabajar para sus negocios porque sus anuncios han dejado de ser rentables.

Hemos de crear embudos publicitarios en Facebook para mejorar la efectividad de nuestras campañas

A los 2 o 3 meses de correr audiencias similares, su costo por compra, que alguna vez fue rentable, siguió aumentando hasta que los anuncios de Facebook dejaron de ser sostenibles para sus empresas.

Otro problema que hemos observado es que algunos publicistas de Facebook a menudo venden demasiado rápido o realizan campañas ad hoc que solo presentan anuncios basados ​​en ventas para todos sus públicos objetivo, ya sea frío, templado o caliente. Mezclando todos sus públicos.

Esta estrategia no ofrece resultados porque solo puede impulsar las ventas en Facebook en un inicio. También sabemos que cuesta mucho que los clientes nuevos o potenciales conviertan la primera vez que encuentren nuestro contenido de marca o anuncios de nuestros producto, o visiten nuestro sitio web.

Una de las razones es que las audiencias frías deben hacer la transición natural desde ser extraños para nuestro producto o marca a convertirse en clientes que compran y pagan. Nuestras campañas con público frío con promociones y un buen lanzamiento de ventas probablemente tendrán éxito al principio, pero el sistema de subasta de Facebook penaliza los costes por adquisición y aumentarán con seguridad si se satura su segmentación.

Otra razón es que enfocarse solo en las campañas de audiencia fría no alcanzará a la mayoría de su audiencia, que aún no está familiarizada con tu marca. Las audiencias más cálidas deben abordarse de manera diferente en función de cómo hayan interactuado con nuestra marca. La construcción de un embudo publicitario ayuda con esto.

El embudo publicitario de Facebook

En un nivel básico, un embudo publicitario es una serie de campañas publicitarias para que nuestro público objetivo vaya avanzando por etapas en función de su compromiso con nuestra empresa, tanto dentro como fuera de Facebook.

Los embudos nos permiten ejecutar una estrategia integrada para conseguir resultados consistentes de nuestros anuncios de Facebook a diferentes tipos de audiencias. Los embudos también nos proporcionan una manera de crecer y actualizar continuamente de leads nuestras listas de correo electrónico.

Cuando se hace correctamente, Facebook es el canal de publicidad más poderoso para cualquier negocio porque tiene el alcance.

Iremos viendo las etapas del embudo publicitario en próximas entregas si están interesados.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

¿Por qué crear embudos publicitarios de Facebook es importante? 1
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