Un nuevo estudio muestra que SEM (Search Engine Marketing) la búsqueda pagada sigue siendo el principal canal de publicidad digital en lo que respecta a los presupuestos de los anunciantes.

La búsqueda pagada representó el 39% de los presupuestos totales de los anunciantes, según el informe State of Digital Advertising 2019 de Marin Software.

Los datos del informe se recopilaron de más de 450 profesionales de marketing digital B2B y B2C en EE. UU. y Inglaterra.

Si bien la búsqueda pagada es, con diferencia, el canal de publicidad dominante, los anunciantes están gastando más en otros canales que el año pasado.

La inversión en publicidad pagada es mayor

El PPC social representó la segunda mayor proporción de los presupuestos de los anunciantes (18%), seguido de la publicidad gráfica (16%).

El gasto publicitario en Instagram, en particular, está subiendo. Pero el estudio encuentra que el aumento en el gasto en anuncios de Instagram no es el resultado de que los anunciantes gasten menos en otros anuncios de redes sociales.

Más bien, el mayor gasto en anuncios de Instagram provendrá de un aumento incremental del presupuesto en lugar de transferir presupuesto desde otros lugares.

Los anunciantes planean gastar más en Amazon

Según el estudio, el 60% de los encuestados planea aumentar el gasto en anuncios de Amazon durante el próximo año.

Además, el 55% de los encuestados dice que comenzó a usar los anuncios de Amazon porque lo ven como una oportunidad de crecimiento importante.

Cuando se les preguntó cuáles eran sus objetivos con los anuncios de Amazon, uno de cada cuatro encuestados dijo que buscaba aumentar las compras en el extremo inferior del embudo.

Otras ideas

Aquí hay algunos puntos destacados del informe:

  • Google es el editor más confiable entre los anunciantes: el 98% calificó a Google con 4 o 5 (de 5) en el índice de confianza.
  • El 84% de los encuestados que usan la búsqueda paga actualmente están utilizando o planean usar los nuevos anuncios de búsqueda de Google.
  • El 65% dice que el uso por parte de su compañía de imágenes en la búsqueda aumentará en 2019.
  • El 32% dice que el vídeo es el formato de anuncio social más efectivo, seguido de los anuncios con imágenes (26%), las Historias de Instagram (23%) y los anuncios de carrusel (19%).

 

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

SEM: el canal de publicidad digital preferido en 2019 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.