Google My Business y sus ventajas para el SEO local

google-my-business

Hoy repasamos las últimas novedades de Google respecto al nuevo aspecto de las búsquedas y la eliminación de URL´s y repasamos las ventajas para el SEO local que nos aporta Google My Business. Parece que Google está probando la eliminación completa de las URL de los resultados de búsqueda, mostrando solo el nombre del sitio web. … Leer más

John Muller sobre direcciones SEO, Vídeo en Search Console y rel UGC para WP 5.3

SEO Adress

Hoy repasamos las últimas novedades de SEO recogidas en los últimos días. Para ello reseñamos 3 post publicados que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital. El resumen del capítulo lo publicaremos en un nuevo post de nuestra web: Search Engine Journal: Google’s John Mueller Asks Why SEOs Don’t Publish Their Address   … Leer más

La velocidad de tu página web móvil reduce tu tráfico

velocidad de tu página web móvil

Creemos que lo estamos haciendo todo bien: mantener actualizado nuestro contenido, revisar la calidad de los backlinks y mantener las revisiones en línea para evitar problemas. Sin embargo, observamos una disminución constante en el tráfico orgánico. Si esto te suena familiar, es hora de verificar la velocidad de tu página web móvil. Hace un año, … Leer más

Mobile First y Machine Learning nuevas prioridades para Google

mobile-first

Las modificaciones recientes al algoritmo de Google están cambiando la clasificación de las SERP´s. Los expertos en SEO, y el mío me lo recuerda constantemente, deben tener en cuenta no solo el índice Mobile First, sino también el desarrollo posterior del Machine Learning (aprendizaje automático) y el mayor uso de la búsqueda por voz.   … Leer más

Google ha realizado 3.200 cambios en la red de búsqueda en el último año

cambios-en-la-red-de-búsqueda

Google ha realizado 3.200 cambios en la red de búsqueda en el último año. Así nos lo cuenta en su blog: “Nuestros algoritmos de búsqueda son ecuaciones matemáticas complejas que se basan en cientos de variables, y solo el año pasado hicimos más de 3,200 cambios en nuestros sistemas de búsqueda.” Con este dato te puedes … Leer más

Google My Bussines: nombres cortos y reseñas que desaparecen

google-my-bussines

Los SEO se quejan que, en los últimos tiempos, agregar nombres cortos a los perfiles de GMB (Google My Bussines) hace que las reseñas desaparezcan o no aparezcan los resultados en las búsquedas. Google dice que está trabajando en ello. A finales del mes pasado, Google introdujo una serie de nuevas funciones de GMB, entre las que destaca una URL … Leer más

Pin It on Pinterest