Google amplía su Core Web Vitals y actualiza las preguntas frecuentes sobre la experiencia de la página

Novedades en Core Web Vitals. Se han actualizado bastantes cosas con respecto a la versión original.

Puedes comparar la antigua con la nueva escaneando ambos documentos. Malte Ubl, ingeniero de software de Google, dijo en Twitter: “Hemos publicado un FAQ sobre la clasificación de la experiencia de la página de Google que responde a preguntas como: ¿De dónde proceden los datos de Core Web Vitals? ¿Cómo se calcula la puntuación de una URL que se ha publicado recientemente y que aún no ha generado 28 días de datos? …y muchas más”.

“En diciembre del año pasado, publicamos un conjunto de preguntas frecuentes sobre Core Web Vitals y la experiencia de la página basadas en las preguntas que ustedes querían que respondiéramos. Recibimos muchos comentarios positivos y muchos nos escribieron diciendo que las respuestas les resultaban útiles. Volvemos con más respuestas a las preguntas que recibimos mientras tanto. Hemos organizado las preguntas en este post en tres secciones: Métricas y herramientas, Experiencia de página y búsqueda, y AMP. Esperamos que os resulten útiles”, afirma Google.

Lo más destacado. El gran punto que me llama la atención es el que se refiere a cómo Google seguirá clasificando el contenido más relevante a pesar de lo mal que le pueda ir con sus puntuaciones vitales de la web. “Nuestros sistemas seguirán dando prioridad a las páginas con la mejor información en general, incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son deficientes. Una buena experiencia de página no anula el hecho de tener un contenido excelente y relevante”, escribió Google.

Google también dijo que esas páginas siguen siendo “elegibles para el carrusel de las mejores historias si mi página web no está limpiando Core Web Vitals”.

Por qué nos importa. Con la actualización de la experiencia de la página de Google que llegará en mayo, todos nos estamos preparando para asegurar que nuestros sitios salgan bien parados con esta actualización. No estamos seguros de la importancia que tendrá este factor de clasificación, pero incluso si se trata de un pequeño factor de clasificación, realizar estos cambios en la experiencia del usuario en su sitio puede ayudar a que los usuarios estén más contentos y a aumentar potencialmente las tasas de conversión y el rendimiento del sitio.

Las preguntas más frecuentes: Estas son algunas de las principales preguntas frecuentes en las que creemos que los profesionales del marketing de búsqueda deberían centrarse hoy en día:

P: ¿De dónde proceden los datos de Core Web Vitals que considera Search?

R: Los datos proceden del Informe sobre la experiencia del usuario de Chrome, que se basa en las visitas e interacciones reales de los usuarios con las páginas web. Para que quede claro, los datos no se calculan basándose en simulaciones de laboratorio de carga de páginas o en las visitas de un visitante no humano como Googlebot.

P: Un servicio de terceros que utilizo (como las pruebas A/B del lado del cliente, la incrustación social, los motores de personalización, los sistemas de comentarios, etc.) está ralentizando mi sitio.

R: Los sitios pueden elegir utilizar una variedad de códigos y servicios de terceros. Las métricas de Core Web Vitals no hacen distinción en estas elecciones, sino que sólo miran la experiencia total observada de la página vista por el usuario final. Al igual que el resto de características de una página, puede ser útil evaluar regularmente el impacto de los componentes de terceros de la experiencia en las Core Web Vitals. Puede haber una forma de integración o configuración mejorada que mejore la experiencia del usuario y que se refleje con una mejora en las métricas de Core Web Vitals. Consulta estos recursos de web.dev sobre cómo optimizar el JavaScript de terceros en tus páginas.

P: ¿Por qué las directrices de Google utilizan los mismos umbrales de CWV para todos los tipos de páginas? Por ejemplo, no es lo mismo una página de inicio de un periódico que un artículo y no es lo mismo una página de comentarios.

R: Las Core Web Vitals son métricas fundamentales que se aplican a todos los tipos de páginas. Para determinar los rangos de los umbrales, analizamos una amplia variedad de páginas y nos basamos en investigaciones que se centran en los requisitos básicos de la experiencia del usuario, independientemente del tipo de página.

P: ¿Qué es la actualización de la experiencia de la página y qué importancia tiene en comparación con otras señales de clasificación?

R: La actualización de la experiencia de la página introduce una nueva señal que nuestros algoritmos de búsqueda utilizarán junto con cientos de otras señales para determinar el mejor contenido que se mostrará en respuesta a una consulta. Nuestros sistemas seguirán dando prioridad a las páginas con la mejor información en general, incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son deficientes. Una buena experiencia de página no anula el hecho de tener un contenido excelente y relevante.

Esto es similar a los cambios que hemos realizado en el pasado, como la actualización de la compatibilidad con los dispositivos móviles o la actualización de la velocidad. Al igual que con esas señales, la experiencia de la página será más importante en situaciones de “desempate”. Si hay varias páginas de calidad y contenido similares, las que tengan una mejor experiencia de página podrían tener mejores resultados que las que no la tengan.

En resumen, los editores no deben preocuparse de que, cuando empecemos a utilizar la experiencia de página, puedan sufrir algún descenso significativo inmediato, si todavía están trabajando en hacer mejoras. Pero los editores deberían centrarse en hacer de esas mejoras una prioridad relativa a lo largo del tiempo. Esto se debe a que, a medida que más y más sitios continúen mejorando su experiencia de página, será la norma que los editores querrán igualar.

P: ¿Son las Core Web Vitals un factor de clasificación cuando se utiliza la Búsqueda de Google en navegadores que no son Chrome?

R: Sí. Las señales de clasificación de la experiencia de la página, basadas en las Core Web Vitals, se aplican globalmente en todos los navegadores de los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This