Google ha realizado 3.200 cambios en la red de búsqueda en el último año. Así nos lo cuenta en su blog: «Nuestros algoritmos de búsqueda son ecuaciones matemáticas complejas que se basan en cientos de variables, y solo el año pasado hicimos más de 3,200 cambios en nuestros sistemas de búsqueda.»

Con este dato te puedes hacer a la idea de lo pegado a la realidad que hemos de estar en la gestión de nuestra sitio web.

¿Qué significan estos cambios?

¿Cuáles son estos cambios? ¿Están clasificando los cambios? ¿Son cambios de interfaz de usuario? No lo sabemos con exactitud porque Google no facilita ese tipo de información sobre su buscador. Pero te puedes hacer a la idea de lo que pueden suponer estos cambios. Google solo nos dice: «Algunos de estos eran lanzamientos visibles de nuevas funciones, mientras que muchos otros eran actualizaciones regulares destinadas a mantener nuestros resultados relevantes a medida que cambia el contenido de la web».

«Y algunas también son mejoras basadas en los problemas que identificamos, ya sea a través de informes públicos o nuestras propias evaluaciones de calidad en curso», agregó Google.

En definitiva, cambios a diario o cuasi a diario para adaptarse y dar el mejor servicio posible a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Los cambios llevan tiempo

Como en cualquier proceso los cambios no se producen de inmediato. Normalmente los profesionales que seguimos a diario las últimas noticias, vamos detectando poco a poco los cambios que se van produciendo en el sistema de búsqueda de Google.

A veces, no solo les sirve detectar las desviaciones de los resultados o las infracciones de sus políticas. Por eso, entendemos que la variación de sus algoritmos son complejos y llevan tiempo. Y nosotros, los detectamos en el trabajo diario.

¿Por qué nos afecta?

El SEO de nuestro sitio web siempre es importante para conseguir el máximo tráfico orgánico posible. Los cambios en los algoritmos de Google afecta directamente al posicionamiento de nuestras páginas web. Por eso, el seguimiento y los cambios en nuestra web han de ser contínuos para adaptarnos a los cambios lo más rápido posible.

3.200 cambios en un año son suficientes para no perder de vista el posicionamiento de nuestros sitios web y mantener nuestra estrategias SEO más alerta que nunca.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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