Hoy repasamos las últimas novedades de Google respecto al nuevo aspecto de las búsquedas y la eliminación de URL´s y repasamos las ventajas para el SEO local que nos aporta Google My Business.

Parece que Google está probando la eliminación completa de las URL de los resultados de búsqueda, mostrando solo el nombre del sitio web.

Google se ha estado alejando lentamente de mostrar URL completas desde la introducción de migas de pan hace unos meses. Ahora parece que Google está probando el impacto de eliminar las URL por completo, hasta el punto de ni siquiera mostrar el nombre de dominio.

Respecto a Google My Business

Google My Business es una herramienta que nos permite gestionar la forma en que queremos que aparezca nuestro negocio en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps, para ayudar a los negocios a posicionarse en internet y atraer clientes, que al final de cuentas es lo que todo emprendedor busca hacer, ¿no?

Al optimizar Google My Business permitirás que tu empresa aparezca en Google Maps. Pero además podrás hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones de tus productos y aumentar su visibilidad en función de la ubicación geográfica.

Aparte de añadir horarios de atención, reseñas, ofertas de servicios y la posibilidad de incluir publicaciones, sabemos que la publicación de fotos y vídeos más la posibilidad de añadir un cajetín de preguntas y respuestas hacen que los cambios que está experimentando esta aplicación es muy importante.

Algunos datos:

Las publicaciones de Google My Business son el espacio que permite informar de todo lo que acontece en tu negocio. Pueden ser de cuatro tipos: novedades, eventos, productos y ofertas. 

Las reseñas hemos de contestarlas siempre sean positivas o negativas porque demuestra interés por los comentarios de nuestros clientes. Y recuerda que cerca del 85% de las personas lee las reseñas antes de comprar, por lo tanto la buena atención al público y buenos productos harán que los usuarios dejen buenos comentarios para aumentar la presencia, confianza y credibilidad en tu negocio.

Los horarios hemos de mantenerlos actualizados.

El resumen del capítulo lo publicamos en un nuevo post para nuestra web de Estrategias de Marketing Digital y os dejo enlaces de la información que hemos comentado en el episodio de hoy.

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares: http://www.mercadocervantino.es

Respecto a los 3 post que hemos comentado hoy son:

Search Engine Journal: Google is Testing Search Results Without URLs

TusClicks: Guía de Google my Business para las empresas y Cómo optimizar Google my Business

Quédate con el cambio: Destripando el SEO Local

Hace unos meses, publicamos también otra información de GMB que `puede ser de vuestro interés: Google My Bussines: nombres cortos y reseñas que desaparecen

Si necesitas ayuda para tus estrategias de marketing a nivel local no dejes de contactarnos para cualquier tipo de proyecto digital como Consultor de Marketing Digital.

Intentaremos ir mostrando todo el contenido que vayamos encontrando cada día como más interesante para compartirlo con todos vosotros.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox. Todo ayuda para seguir creando contenido a diario.

Mañana más …

Más contenido y últimas noticias de nuestra web en nuestra revista online: estrategiasmarketingdigital.es

#SEO #googlemybusiness #posicionamiento #posicionamientolocal

Otros contenidos relacionados que te pueden interesar:

La velocidad de tu página web móvil reduce tu tráfico

Mobile First y Machine Learning nuevas prioridades para Google

Google ha realizado 3.200 cambios en la red de búsqueda en el último año

Acerca del autor: Marcos de la Vega

Google My Business y sus ventajas para el SEO local 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.