Los SEO se quejan que, en los últimos tiempos, agregar nombres cortos a los perfiles de GMB (Google My Bussines) hace que las reseñas desaparezcan o no aparezcan los resultados en las búsquedas. Google dice que está trabajando en ello.

A finales del mes pasado, Google introdujo una serie de nuevas funciones de GMB, entre las que destaca una URL / nombre corto para empresas. 

Sin embargo, la semana pasada, los SEO empezaron a notar que agregar nombres cortos a los perfiles GMB de sus clientes causaba problemas. Las reseñas desaparecían y desaparecían las empresas de la lista de resultados de búsqueda.

Estos son aparentemente dos temas independientes, según Google.

Dos problemas diferentes, que suceden aleatoriamente

Las desaparición de reseñas y las no aparición en las búsquedas no se producían de manera consistente, pero si lo suficiente como para que saltaran las alarmas entre numerosos SEO locales.

El objetivo de los nombres abreviados es proporcionar una URL corta que pueda ser promovida en cualquier lugar por las empresas locales y se mostrará directamente en el perfil de Google My Bussines cuando se busca en Maps o Google. Desde que se expuso por primera vez hace unos días, Google ha estado al tanto del problema de los resultados y de las reseñas que desaparecen.

La resolución llegará «pronto»

. Google nos declaró lo siguiente sobre lo que está sucediendo:

Las preocupaciones recientes sobre la visibilidad de ciertos resultados de búsqueda de empresas se están corrigiendo. Los resultados de negocios no se suspendieron, pero en su lugar no se mostraban como visibles debido a un problema técnico. Los dueños de negocios que experimentaron problemas deberían poder ver en breve sus anuncios en Buscar. Si bien algunos usuarios pueden haber experimentado una mejora en la situación con la eliminación de su nombre corto, el problema no estaba directamente relacionado con la función de nombre corto.

Al parecer, el problema de las reseñas que desaparecen no es técnicamente idéntico al error de los resultados de búsquedas. Ambos temas están siendo corregidos. 

Google no fue específico acerca del plazo para la resolución de estos problemas (más allá de «pronto»), pero aseguró que se están abordando con la máxima rapidez.

Por qué nos debe importar

Google Short Names es una herramienta de marketing y marca muy útil para las empresas locales y una forma conveniente para que los consumidores busquen rápidamente empresas específicas. 

Una pena, los errores del lanzamiento, pero se espera que el problema se resuelva y que los profesionales de marketing digital puedan reanudar la adición de nombres cortos a los perfiles GMB de sus clientes.

Otros post que te pueden interesar:

¿Por qué comprar likes en Redes Sociales te puede ayudar o no?

Noticias en Google cambia de diseño

Acerca del autor: Marcos de la Vega

Google My Bussines: nombres cortos y reseñas que desaparecen 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.