Hoy repasamos las últimas novedades de SEO recogidas en los últimos días. Para ello reseñamos 3 post publicados que hemos considerado interesantes en el equipo de Estrategias de Marketing Digital.

El resumen del capítulo lo publicaremos en un nuevo post de nuestra web:

Episodio 6 del día 7 de octubre. Hoy vamos a repasar el post dónde se hacen eco de la pregunta que lanzó John Mueller a la comunidad, donde hace una reflexión sobre la no inclusión de la dirección física de las empresas SEO.

Creo que una de las mejores respuestas que recibió es que cuando un profesional SEO puso su dirección y creó una página de Google My Business experimentó una caída de tráfico del 38 %.

Esto es así, porque Google asocia tu negocio global con un área geográfica limitada y al localizar entonces redujo sus palabras claves a una pequeña zona geográfica que es donde residía.

Otro miembro de la comunidad dijo que publicar la dirección podría causar rechazo y limitar su oferta de servicios o desalentar a nuevos clientes fuera de esa ubicación.

 John Muller solo puntualizó que no estaba relacionado con un cambio de búsqueda de la de Google, sino a la coincidencia de comprobar y navegar por un montón de sitios legítimos de negocios SEO pues que no tenía su dirección.

El tema es fondo es un poco el conflicto entre el ámbito  local o global de cada empresa. 

Bueno siempre lo he visto así pero me gustaría saber tu opinión.

En el segundo artículo que queremos ver son las novedades en  Google Search Console respecto al incluir los datos de rendimiento de vídeo. Lo han incluido dentro de las apariencias de búsqueda para ver los clics impresiones solo y exclusivamente de vídeo.

Un punto más de información que añade Google para detectar que hay un vídeo en tu página, los datos estructurados y veremos si hay errores de vídeo en el sitio.

Hoy en día,  muchos editores y propietarios de sitios web utilizan vídeos para ayudar a los visitantes de su sitio web. En principio no nos parece una mala idea. ¿Has visto ya el informe? ¿Lo has notado? 

Por último tenemos las novedades que nos trae WordPress 5.3 respecto a los atributos UGC y Nofollow que ha anunciado Google en los últimos días. 

Nos avisa que la nueva versión de WordPress va a definir de forma predeterminada que cuando haya un comentario el atributo que se va a marcar en solo UGC Nofollow.

Veremos cómo evoluciona el anuncio de Google pues ha sido hace muy pocos días, el pasado  10 de septiembre, cuando Google anuncia que estos enlaces iban a darle más información sobre los contenidos generados por el propio usuario.

En fin, las últimas noticias sobre el posicionamiento SEO, que nos afecta y que suele ser una consulta habitual de nuestros servicios como Consultor de Marketing Digital.

Intentaremos ir mostrando todo el contenido que vayamos encontrando cada día como más interesante para compartirlo con todos vosotros.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas.

Mañana más …

Más contenido y últimas noticias de nuestra web en nuestra revista online: estrategiasmarketingdigital.es

Otros contenidos relacionados que te pueden interesar:

Mobile First y Machine Learning nuevas prioridades para Google

Google ha realizado 3.200 cambios en la red de búsqueda en el último año

Google My Bussines: nombres cortos y reseñas que desaparecen

La velocidad de tu página web móvil reduce tu tráfico

Acerca del autor: Marcos de la Vega

John Muller sobre direcciones SEO, Vídeo en Search Console y rel UGC para WP 5.3 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.