Creemos que lo estamos haciendo todo bien: mantener actualizado nuestro contenido, revisar la calidad de los backlinks y mantener las revisiones en línea para evitar problemas. Sin embargo, observamos una disminución constante en el tráfico orgánico. Si esto te suena familiar, es hora de verificar la velocidad de tu página web móvil.

Hace un año, Google lanzó su actualización de velocidad . La compañía indicó claramente que esta actualización «solo afectará a las páginas que brinden la experiencia más lenta». En un mundo mobile first, eso significa que Google está clasificando su sitio según su experiencia móvil y deben cuidarse de las velocidades lentas. Pero, ¿cuán lento es demasiado lento? No podemos responder a esto definitivamente y solo podemos hacer algunas suposiciones, pero podemos comprobar las puntuaciones de velocidad de nuestra página móvil.

PageSpeed ​​Insights

Hay más de una herramienta para probar la velocidad, pero para simplificar, nos centraremos aquí en la herramienta de Google Developers: PageSpeed ​​Insights. Esta herramienta es la más difícil, por lo que si tiene una buena puntuación en PageSpeed ​​Insights, probablemente le irá bien con cualquiera de las otras herramientas de prueba en línea.

Consejos para evaluar si la velocidad de tu página es un factor.

Aquí hay algunos pasos que puede tomar para determinar si la velocidad de la página móvil está teniendo un efecto adverso en su tráfico:

  1. Ejecute PageSpeed ​​Insights en al menos cinco de los sitios web de sus competidores que tienen una clasificación más alta que la suya. Registre sus puntuaciones y esté atento a los nuevos competidores que quizás no haya notado antes, pero que ahora están compitiendo con usted. También sugiero ejecutar las pruebas en diferentes momentos del día, ya que hemos visto puntuaciones más altas durante la noche debido a la menor carga de servidores.
  2. Ejecute los mismos sitios web de la competencia a través de otras herramientas de tráfico como SEMrush, o Ahrefs y tome una instantánea de las líneas de tendencia de dos años de los sitios.
  3. Registre las métricas de SEO de nivel superior , así como la autoridad del dominio, el recuento de palabras de la página y la cantidad de enlaces que apuntan a la página que se muestra en los SERP. No hay necesidad de exagerar, solo tome nota de las métricas de SEO más importantes.

Para realizar un seguimiento de las métricas y capturas de pantalla, se puede crear una hoja de Excel o similar que puede utilizar para realizar el seguimiento.

Una nota importante: deberá revisar individualmente todas las páginas de mayor rendimiento para determinar si la puntuación de la velocidad de su página móvil es un factor en la disminución del tráfico.

 

Otros contenidos relacionados que te pueden interesar:

 

Mobile First y Machine Learning nuevas prioridades para Google

Google ha realizado 3.200 cambios en la red de búsqueda en el último año

Google My Bussines: nombres cortos y reseñas que desaparecen

 

Acerca del autor: Marcos de la Vega

La velocidad de tu página web móvil reduce tu tráfico 1
Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.