Google introduce cambios constantes en la búsqueda de Google. Ha sido en los últimos 20 años un elemento básico de cualquier buena técnica de publicidad digital, en particular para el SEO (posicionamiento de páginas web), para atraer a los visitantes naturales libres del sitio principalmente en base al estándar del material de contenido de su página web.

Sin embargo, una vez que no hace mucho comenzamos a detectar a través de clientes que en el posicionamiento de sus páginas web, los visitantes del sitio comienzan a descender, empezamos a investigar.

Actualmente el rediseño de la página web de Google Search, ha ido cambiando los hipervínculos naturales gratuitos a la parte inferior de la página web de resultados de búsqueda.

Mucho más preocupante es la propuesta sobre los métodos más fáciles para reparar el estado de las cosas:

“Comenzar a gastar dinero extra promocionando con Google Ads para obtener de nuevo tanto como los mejor posicionados de la página web”.

Esto implica que el posicionamiento de sitios web como técnica para las corporaciones impulsadas por el comercio electrónico está muriendo, y la publicidad de búsqueda pagada está creciendo y ha resultado ser su principal opción para lograr un cliente a través de los diversos motores de búsqueda, como Google. Permítame aclarar algo más.

Un rápido pasado histórico de la búsqueda de Google


Desde que Google entró en escena en 1998, ha sido un elemento básico de cualquier buena técnica de publicidad digital. Inicialmente, era simplemente tener un gran plan de posicionamiento de la página web que le ayudará a subir las clasificaciones naturales gratuitas – idealmente al más alto de la página web principal de los resultados de búsqueda.

Los resultados de la búsqueda han sido muy directos y despejados y se parecen mucho a los de abajo. Sólo aparecieron resultados naturales gratuitos, basados principalmente en el material de contenido de su página web y su relevancia para la frase clave que se busca. En el ejemplo siguiente, busqué la frase “experiencia”.

Luego, en el 2000, Google lanzó Google AdWords (ahora conocido como Google Advertisements), que era un método para “comprar” su opción hacia lo más alto de los resultados de búsqueda con anuncios de contenido textual pagados.

Esto significaba que cada uno de ellos quería una gran técnica de posicionamiento de sitios web gratuita para los visitantes naturales del sitio (para los hipervínculos en la parte posterior de la página web principal) y una gran técnica de búsqueda de frases clave para los visitantes de pago del sitio (para los hipervínculos en la parte superior de la página web principal), como se ve en este caso el resultado final de la búsqueda de la frase clave “contenido textual”.

Google mientras hablamos


Sin embargo, en los últimos meses, Google ha modificado materialmente el diseño de su página web para la Búsqueda de Google.

Descubra lo que ha ocurrido con el diseño de la página web realizando una búsqueda para tu propio sector. Mientras hablamos, no hay ningún resultado de búsqueda natural libre en ningún lugar que se vea en la página web principal en el primer pantallazo de su ordenador (el lugar donde la pantalla del ordenador rompe la página web).

Cada uno de los hipervínculos en la parte más alta de la página web es ahora un anuncio de pago. Los hipervínculos dentro de la parte superior izquierda provienen de los anuncios de Google, los hipervínculos dentro del mapa de la parte inferior izquierda provienen de Google Maps y otras posibilidades como Google Shooping.

Cada uno de ellos es una colocación pagada, lo cual es bueno para Google para maximizar sus ingresos por publicidad. Sin embargo, si desea ver un resultado final de búsqueda natural y orgánico que realmente se basa principalmente en el estándar del material de contenido de la página web de aterrizaje, debe desplazarse hacia abajo, e incluso entonces, a veces no empiezan hasta la parte inferior de esa segunda pantalla de visualización después de que la página web se baje.

La pérdida de vida del posicionamiento de la página web


Entonces, ¿qué implica todo esto para las corporaciones comerciales que promueven servicios o productos? Significa que el SEO como técnica está muy cerca de perder uno de sus valores esenciales.

La mayoría de los clientes de Google tratan con la página web principal de resultados. Si no hay una manera de conseguir que su búsqueda orgánica conduzca a ese lugar principalmente basada en el diseño actual de la página web de Google, entonces ¿por qué tratar con el posicionamiento del sitio web en cualquier aspecto?

Su enfoque debe ser hacia el desembolso de un enorme dinero a Google Ads para verificar que su corporación se promueve en los anuncios de Google. Eso es precisamente lo que Google desea – su caja registradora para que suene con cada clic en su página web.

Vale estamos exagerando un poco en este momento. Pero la tendencia que llevan es muy clara. Claro, sin embargo, puede estar haciendo posicionamiento convencional de la página web para los rankings naturales, en particular para los sitios web aparte de Google, como Bing y Yahoo. Claro, hay sin embargo un número de clientes de Google que se desplazan hacia abajo de la página web principal, y una cantidad bastante menor de clientes que pueden hacer clic en más allá de la página web principal, a la página web dos o tres.

Sin embargo, la cantidad de visitantes del sitio web de posicionamiento web que obtendrá de los esfuerzos de posicionamiento orgánico gratuito del sitio web ha resultado ser materialmente menor que la que habrá adquirido antes del rediseño de la página web de Google, particularmente dado su lugar dominante en la cuota de mercado dentro de la búsqueda {industria}.

Además, Google está utilizando el nuevo diseño de su página web en sus frases de búsqueda de mayor tráfico. Debería valer la pena el posicionamiento de la página web especializándose en frases de búsqueda de larga duración el lugar donde Google hace uso de un diseño de página web de resultados de búsqueda extra convencional.

Sin embargo, creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que Google descubra métodos fáciles para hacerse cargo de la promoción en cada uno de los resultados de sus páginas web, junto con las frases clave de larga cola.

Ideas finales


Mientras intentamos determinar cómo gastar más en su publicidad de Google Ads (euros), lo que hemos realizado en los últimos 20 años para optimizar su sitio web gratuitamente a los visitantes orgánicos del sitio está pasando a un segundo nivel.

Simplemente no ofrece el mismo rendimiento que antes, lo que sugiere que es mucho más difícil de obtener un retorno de la inversión.

Si esto ayuda o no a Google a largo plazo, se decidirá tarde o temprano. Sin embargo, puedes apostar a que los oponentes de Google, como Duck Duck Go, intentarán ganarse a los buscadores web con sus resultados de búsqueda naturales, en gran parte gratuitos, promocionados como defensa de tu privacidad frente al malvado imperio promotor de Google.

Veamos si el intento de Google de sacar dinero a todos sus anunciantes para obtener mucho más dinero y confundir su experiencia como consumidor abrirá una puerta para que todos sus oponentes comiencen a aumentar su participación en la industria de la búsqueda.

Veremos …

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