Facebook Ads: Haz que el algoritmo sea tu amigo en 2020

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Está previsto que sea un gran año para cualquiera que use la publicidad de Facebook Ads.

Los cambios no paran de producirse dentro de la plataforma de anuncios de Facebook como:

  • Se han añadido botones de donación para organizaciones benéficas y recaudaciones de fondos
  • Una nueva disminución del engagement de tráfico orgánico que comenzó a partir de 2018 
  • Mayor énfasis en la creación de anuncios dinámicos = más interactivos + anuncios personalizados
  • Se ha añadido una función de optimización de texto múltiple que funciona de forma similar a los anuncios de display de Google Ads. 

Y con las estadísticas que proyectan las tendencias clave en el mundo como:

  • Hay más gente conectada a Internet que nunca
  • Para 2020, más personas tendrán teléfonos móviles que otros consumos básicos como agua corriente o electricidad

No es de extrañar que necesites mantenerte al día con las actualizaciones para tener éxito en Facebook Ads.

Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban

Al igual que Google, Facebook se está moviendo más hacia los algoritmos en lugar de permitir que los vendedores o las empresas tengan un control completo sobre sus anuncios.

Por ejemplo, según los conocedores de los grupos de Facebook que observamos de cerca, CBO está configurado de forma predeterminada sin opción de alterar las ofertas en el nivel del conjunto de anuncios.

¿Qué es la optimización del presupuesto de campaña o Campaign Budget Optimization (CBO)?

Facebook es un método de publicidad eficiente, pero ejecutar anuncios de manera eficiente requiere experiencia para saber lo que funcionó en el pasado y emplear nuevos métodos para optimizar sus campañas. La optimización del presupuesto de campaña es uno de estos métodos de optimización emergentes. 

Antes de CBO, la optimización se realizaba en el nivel de anuncio, lo que significa que podía poner sus anuncios en un conjunto de anuncios y dejar que el algoritmo de Facebook permitiera que los anuncios compitieran. 

O bien, puede usar anuncios dinámicos para entregar su publicidad de manera eficiente en masa . Finalmente, el algoritmo de Facebook determina dónde está la mayor oportunidad para el objetivo de su campaña (ventas, clientes potenciales, clics, etc.) y ofrece la mayor inversión para ese resultado.

Este es un gran movimiento de Facebook y honestamente no estamos seguros de que vaya a ser óptimo para los anunciantes. 

Por ejemplo, podemos tener conjuntos de anuncios que estábamos seguros en un 99,99% de que nos irían bien, pero que no avanzaban cuando se pusieron en un CBO; cuando se trata de funciones importantes como esta, el CBO puede ser un verdadero fastidio para los vendedores y las empresas que utilizan los anuncios de Facebook.

Hemos tenido mucho éxito con él, pero también hemos tenido mucho éxito en las ofertas a nivel de conjunto de anuncios.

Cómo hacer que el algoritmo de los anuncios de Facebook sea nuestro amigo – Parte 1

Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Hasta que algún niño prodigio que encuentre alguna laguna jurídica (y luego se cierre abruptamente), vamos a tener que trabajar con Facebook para sacar todo el resultado posible de su liderazgo. 

Y donde hay voluntad, hay una manera de conseguirlo.

Entonces, ¿cómo debemos hacer el algoritmo de Facebook nuestro amigo?

Hemos encontrado una forma genial y sencilla de maximizar nuestras oportunidades y las de nuestros clientes con Facebook CBO. 

Por ejemplo, si estás empezando a publicar anuncios en una cuenta nueva sin datos, puedes hacerlo de forma sencilla:

  • Crear una campaña titulada “Audiencia Fría” 
  • Pulse el botón “CBO” en la configuración de la campaña
  • Seleccione sus intereses relacionados, ya que no tendrá los mejores datos aún
  • Si tiene un presupuesto elevado (más de 50 euros al día como mínimo), puede dividir sus intereses en conjuntos de anuncios separados

Una vez que hayas hecho esto, el Algoritmo de Facebook decidirá por ti cuál es el mejor conjunto de anuncios.

Puedes sentarte y esperar a que las cosas sucedan porque no hay nada que puedas hacer en este momento para ayudar a mejorar las cosas; en realidad harás más daño que bien si sigues retocando tus campañas y anuncios en los primeros días y nos atrevemos a decir … semana.

Sin embargo, cuando empiece a recibir los datos y los resultados (buenos o malos) se generen, podemos empezar a ajustar. 

Entonces verá qué anuncios están obteniendo una mayor tasa de respuesta, ya sea por copia, titular, imagen o el formato en que se muestra (carrusel, imagen única o colección). 

Cómo hacer que el algoritmo de los anuncios de Facebook sea nuestro amigo – Parte 2

Después de esto, puede comenzar a generar audiencias personalizadas más cálidas que han visitado su página de negocios y anuncios.

Por ejemplo, estas personas pueden haber estado en su sitio web o comprometidos con su página. 

Una vez más, puede desglosarlas por:

  • Crear una campaña titulada “Audiencia Personalizada Templada” 
  • Pulse el botón “CBO” en la gestión de la campaña
  • Selecciona tus audiencias personalizada, con aquellos que se comprometen o han visitado la página de Facebook o tu página web.
  • Si tiene un presupuesto elevado (más de 50 euros al día como mínimo), puede dividir sus intereses en conjuntos de anuncios separados

Cómo hacer que el algoritmo de los anuncios de Facebook sea nuestro amigo – Parte 3

Ahora tenemos un público frío y público templado en nuestras campañas de Facebook Ads.

Pero esto no se detiene aquí.

Aquí aparece la audiencia más interesante y crucial para nuestros intereses que podemos usar en la plataforma de anuncios de Facebook.

Audiencias Similares a las del público personalizado.

No te confundas, estas audiencias siguen siendo audiencias frías porque nunca han oído hablar de usted pero que se parecen a su (ahora) audiencia personalizada. Sus intereses y gustos son similares.

Solíamos ser grandes partidarios de usar un 1%  de similitud al público original al generar ese público directamente, pero hemos tenido un gran éxito al aumentar ligeramente ese rango a un 1% – 3%. Esto es probar.

¿Por qué?

Porque la mayoría de nuestras cuentas de clientes que empiezan no tienen el volumen en datos para empezar tan pequeño como el 1%.

Puedes buscar público similar desde las audiencias personalizadas como:

  • Visitantes del sitio web
  • FB Page interactivos

Cómo hacer que el algoritmo de los anuncios de Facebook sea nuestro amigo – Parte 4

Hemos descubierto que hay un público que no se podría pensar que fuera rentable y nos sorprendió cuando lo probamos!

Audiencias amplias.

No hay objetivos ni nada.

Manténgalo abierto para el algoritmo de Facebook y literalmente deje que la campaña la gestione Facebook en automático porque esta audiencia puede ser una ventaja masiva una vez que tenga suficientes datos en su cuenta.

AVISO: No use esto en una cuenta nueva a menos que le encante regalar su presupuesto de publicidad. 

El punto clave aquí es que usted tiene suficientes datos detrás de usted para ejecutar este tipo de campaña.

¿Por qué?

Porque el algoritmo de Facebook Ads, con el paso del tiempo, tendrá una buena idea de su cuenta, su negocio y sus clientes cuando haya seguido las partes 1, 2 y 3.

Por favor, ¡no lo uses directamente!

Conclusión 

Lo mejor de todo lo anterior es que esta estrategia de anuncios en Facebook Ads, se  puede aplicar a una nueva empresa que acaba de empezar, y por supuesto, a la empresa que ha estado ejecutando los anuncios de Facebook durante varios años.

Se trata de hacer cosas simples y sistemáticas, porque hemos probado y seguimos probando ideas más complicadas por las que hemos tenido que pagar miles de euros y no funciona tan bien como lo hace el simple !

En fin, cuentanos si lo pruebas para seguir aprendiendo cada día. Recuerda que compartir es ganar !!! 

Marcos de la Vega

Consultor

Consultor de Estrategias de Marketing Digital especializado en atraer tráfico web cualificado con estrategias en Google Ads y Facebook Ads esencialmente. Mi reto personal es transmitir toda la información que manejamos a diario

Códigos promocionales o cupones descuento: diferénciate con Facebook Ads

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No se equivoquen, a la gente le encanta usar códigos promocionales o cupones descuento, realmente lo hacen y se utilizan con asiduidad. Ni siquiera estamos hablando de que la gente ahorra dinero, quiero decir que no hace falta decirlo explícitamente. Pero lo que es  impresionante acerca de los códigos promocionales es que le dan a la gente un sentido de recompensa.

Es como si fueran lo suficientemente leales hacia ti o tu marca, para pegarte.y tratar de mantenerte en contacto a través de tu lista de correo. Cuando dan ese paso extra siempre están en contacto con tu marca, los recompensas con estos códigos promocionales que obviamente no compartes con otras personas. Al menos eso es lo que entienden.

Desde tu parte, quieres que tanta gente sepa sobre tus cupones o códigos promocionales como sea posible, porque cuantas más personas usen los códigos promocionales, más ventas generaremos. Pero no necesitan saber eso, puedes posicionar el código promocional como una especie de “entrada especial” entre las personas de élite que fueron lo suficientemente leales a tu marca para inscribirte en tu lista de correo y tu empresa.

Poco saben que básicamente estamos moviendo el cielo y la tierra para que tanta gente como sea posible nos conozca por nuestros propios códigos promocionales o cupones descuento porque, oye, queremos maximizar nuestras ventas. Aún así, no podemos subestimar el poder de esta sensación especial de ser recompensado con algún tipo de información interna.

Diferenciarse o morir en el intento

Usted tiene que entender que en un cierto nivel, independientemente de lo que sea que usted está vendiendo, es muy fácil para su industria ser visto como esencialmente genérico. En otras palabras, si han visto su negocio una vez, sus compradores pueden tener la impresión de que han visto su tipo de negocio en cualquier otro lugar. Esto se denomina Efecto genérico o simplemente no diferenciarse.

No importa si vendes servicios de copywriting o estás vendiendo café. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo. Necesitas hacer algo para destacar entre la multitud. Necesitas hacer que tu marca parezca distinta de la competencia. Diferenciate !!!

No quieres convertirte en otra cara entre la multitud. Esa es una estrategia perdedora, porque en última instancia, sin diferenciación la discusión será exclusivamente sobre el precio del producto o servicio y no mucho más. Eso es una pérdida. No deberíamos querer competir sólo en función del precio, queremos competir en función de lo especial que haces que la gente se sienta, así como los valores de marca que tu marca nos muestra.

Esto no se trata de especulación, ni es sólo una charla inútil. Esto puede hacer crecer o paralizar su negocio. Por favor, tengamos en cuenta que una maleta de Loewe no es muy diferente de una maleta que puede adquirir en cualquier otra tienda de descuento. 

Claro, pensemos que ambas están hechas en cuero, ambos tienen buen diseño, pero una maleta, en virtud de tener una etiqueta que dice Loewe en él, vale miles de euros. La otra bolsa tiene la etiqueta que dice Made in China, y puede valer incluso menos de 50 euros. Pero a todos los efectos, son los mismos en cuanto a utilidad..

Pero todos sabemos que hay gente que se inclinará a pagar miles de eruos por esa maleta de Loewe. Este es el poder de la marca. Esta es la razón por la que necesitas hacer que la gente se sienta emocionalmente conectada con tu marca, y una manera de hacerlo es usar códigos promocionales locales.

Facebook Ads al rescate

Cuando saques anuncios locales de Facebook, puedes hacer que tus códigos promocionales se propaguen como un incendio forestal en verano. Puedes promocionar tus códigos promocionales posicionándolos como una recompensa. La clave aquí es conseguir que la gente se registre en nuestra lista de correo primero, y luego 

darles el código promocional. De esa manera, se percibe como una recompensa.

 La gente no tendrá esta impresión si tratas automáticamente a todos de la misma manera. No hay sentido de exclusividad. Así que si definimos bien esta estrategia, podemos usar anuncios locales de Facebook Ads bastante baratos para elevar la popularidad de tus códigos promocionales o cupones de descuento.

Tú decides !!!

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

[author] [author_image timthumb=’on’]https://estrategiasmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2019/07/Marcos-de-la-Vega-1.png[/author_image] [author_info]Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.[/author_info] [/author]

Facebook Ads te ayuda a mejorar tu marca local

Facebook Ads te ayuda a mejorar tu marca local

En general, las empresas locales piensan que ya parten desde una buena idea o posición solo por abrir sus puertas y no hacen demasiados esfuerzos para construir y mejorar su propia marca local. Ni siquiera caen en la cuenta, que existen herramientas como Facebook Ads, que les pueden ayudar en esa tarea..

Da igual que sea dueño del restaurante de la esquina, de una tienda de zapatos y bolsos, o algún tipo de entrenamiento personal o de clases particulares, usted pensará que el alcance local es el camino a seguir. 

Hasta ahora, al abrir un negocio se abría la puerta de las relaciones sociales. La gente hablaba y se relacionaba, usted repartía sus tarjetas y, tarde o temprano, un número suficiente de personas se enteraba del producto o servicio que usted tenía para ofrecer. 

Así es como se inician muchos negocios locales todavía a día de hoy; todo se basa en la interacción uno a uno, de persona a persona.

¿Cuál es la principal desventaja de este enfoque? Pues que no todo el mundo es sociable. Hay gente a la que le gusta ser reservada. Está perfectamente bien ser introvertido. Si somos tímidos, quedamos fuera del alcance del negocio local.

También hay personas que por horarios laborales o similares funciona fuera de los horarios comerciales también quedan fuera de todo éste público. No es que no necesiten tu producto o servicio, simplemente es que no les da tiempo ni a desearlo.

Todos también conocemos gente que no pasea por las calles de su barrio. Simplemente entra en coche directo hasta su parking y no pisa la calle con asiduidad. Reside en la zona pero no consume en la zona porque no es ni consciente de la posible oferta que le rodea.

La importancia de construir una marca local 

Entonces, ¿cuál es el problema de construir una marca local? Después de todo, hay muchos negocios, no todos son marcas que son lo suficientemente exitosos como para seguir funcionando. Entonces, ¿cuál es el problema? 

Bueno, cuando diriges un negocio, estás invirtiendo tu tiempo. Te estás concentrando en ese negocio, o en un par de negocios y nada más. ¿Y si hubieras podido conseguir más dinero haciendo otra cosa? ¿Has logrado todo el potencial que existe a tu alrededor?

Este es el concepto económico llamado “coste de oportunidad”. Todo el mundo tiene habilidades, talentos y valores que puede aportar a otras personas. ¿Qué pasa si la forma en que has elegido ofrecer tu valor personal no alcanza a ser tan conocido como otras alternativas? Esa es exactamente la situación en la que te encuentras cuando estableces un negocio local que realmente no va a ninguna parte. 

Claro, estás ganando suficiente dinero para pagar las cuentas. Convives alrededor de tu punto de equilibrio. Obtienen un salario que está un par de puntos por encima del salario mínimo. ¿Pero es esta realmente la vida que quieres para ti? ¿No quiere operar un negocio que esté a la altura de su máximo potencial? 

Por lo menos, usted querría operar un negocio que sirva a la mayor cantidad de gente posible, ¿verdad? Quieres tener un negocio con impacto social. Si ese es el caso, definitivamente tienes mucho trabajo por delante si vas a hacer esto en una base puramente local de uno a uno, de persona a persona. 

No estoy diciendo que sea imposible, porque los negocios hacen esto todo el tiempo, pero por cada negocio que es capaz de hacer esto, otros 99 negocios no lo hacen. Y para empeorar las cosas, aproximadamente el 50% de esas empresas terminan cerrando su local o en bancarrota. 

Sé que suena deprimente, pero así de importante es la marca. La buena noticia es que hay un atajo. Utilizando Facebook Ads  que puedes hiper orientar hacia tu área local, usted puede construir una marca local. 

¿Pero es cierto lo que me dices? Ya sé que probablemente eres escéptico acerca de mi afirmación, y no puedo culparte. Después de todo, en base a lo que has visto, las empresas locales en tu área probablemente se han convertido en instituciones locales precisamente porque han estado trabajando en su área limitada durante mucho tiempo. 

De hecho, muchos de estos negocios han ido pasando de generación en generación. La gente los ve como puntos de referencia locales. Pero el problema es que tienen una ventaja competitiva que no se puede separar de ellos. 

Pero al cambiar los tiempos . No es sencillo invertir toda su trayectoria desde su fundación, para beneficiarse de los cambios que se han acumulado a lo largo de las generaciones. 

Una de las mejores formas de hacerlo es mediante los anuncios de Facebook. Para que la gente puede reparar en que eres un negocio local y que además puedan ver que usted ofrece los tipos de productos y servicios que se ajustan a sus intereses actuales. 

Ahora, ¿significa esto que la primera vez que vean tu anuncio, automáticamente harán clic? Por supuesto que no. 

Esto se llama la Regla de 8 segundos. Según muchos estudios de marketing, los clientes potenciales te prestan atención durante 8 segundos que son los que tienes para impactar con tus anuncios, y luego tienen que ver un anuncio al menos tres veces para que sientan que “lo saben” lo suficiente como para querer hacer clic en él. Una vez que usted les da esa impresión, ellos hacen clic en su anuncio y luego averiguar más acerca de lo que usted tiene para ofrecer.

Es un proceso de conocimiento que se realiza con el paso del tiempo.

Aún así, cuando usted publica estos anuncios, se convierte en una propuesta o marca que empieza a ser reconocida en su área local. Es sólo cuestión de tiempo hasta que la gente se presente en su negocio. Así es como se crea una marca local con los anuncios de Facebook.

¿Crees que tu marca necesita un impulso local?

Como me decía un gran amigo, hace unos días, en el mundo digital y en el mercado actual prima la velocidad. Si te lo piensas demasiado, te adelantan por todos los lados.

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¿Facebook Ads me puede ayudar?

facebook ads me puede ayudar

La pregunta de ¿Facebook Ads me puede ayudar? ha sido de la primera llamada de Septiembre solicitando consultoría. Marcos, necesito más clientes han sido sus primeras palabras.

Un negocio de estética y belleza en Madrid en un barrio conocido y con local a puerta de calle. Lleva más de 2 años invirtiendo en redes sociales y algo no funciona. Este es el perfil del 90 % de las llamadas habituales que recibo.

Parece ser que dan un buen servicio dadas las reseñas recibidas en Google con más de 70. Aún así, es un negocio de alta rotación de clientela y la publicidad ha de estar en su día a día.

Ha invertido en gestión de redes sociales y no ha obtenido resultados apetecidos. En unos 2 años, poco más de 70 seguidores en instagram y 150 seguidores vía Facebook nos parecen pocos a primera vista.

En la web, demasiados servicios ofrecidos y un poco liosa para encontrar la información. Este es el resultado de la auditoria realizada al negocio. nada más llegar a nosotros.

Plan de acción

Ahora nos toca diseñar un buen plan de acción para mejorar los resultados y ante todo, la cuenta de resultados. Si el cliente no obtiene beneficios tangibles con cierta rapidez dejará de invertir y volverá al momento actual de falta de clientes.

Por ello, no se pueden dar los pasos sin seguridad y sin reflexionar antes de actuar.

Para ello, hemos sugerido para comenzar enfocarnos en 2 o 3 servicios como máximo y comenzar a preparar una campaña inicial con poco presupuesto para atraer ventas desde el primer momento.

Facebook Ads nos puede ayudar si hacemos las cosas bien: Segmentar al público que queremos atraer. Y a partir de ahí, una buena imagen de anuncio, un copy que atraiga y un mensaje claro de un servicio donde seas uno de los mejores del mercado. Con esa selección es difícil fallar.

Cambios en Google Ads y Facebook Ads

En los últimos días de Agosto, hemos tenido noticias de las variaciones que vamos a tener antes de final del mes de Septiembre, tanto en las políticas de anuncios como en ciertas variaciones en la gestión de campañas que hemos de tener en cuenta para mantener la rentabilidad de las campañas publicitarias.

En fin, detalles que ampliaremos más adelante en cuanto se confirmen los cambios.

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Facebook sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram

Facebook sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram

Facebook acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal y sigue creciendo en publicidad con las Stories de Instagram, como segmento más destacado de su crecimiento.

La empresa ha sufrido multitud de críticas en los últimos tiempos además de la mala prensa y a pesar de todo ello, ha cerrado el período con buenos números. Facebook ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 16.900 millones de dólares, lo que no solo son datos muy positivos sino que además muestran una tendencia al alza. Los ingresos del gigante han subido en un 28% interanual, que transmiten mucha fortaleza ante el resto de competidores.

Por tanto, aunque Facebook parece estar recibiendo golpes por todos lados no ha perdido su brillo para el mundo publicitario. La principal fuente de ingresos de Facebook son los anuncios y las cifras tras el cierre trimestral demuestran que los profesionales del marketing, las marcas y las empresas siguen apostando por ellos.
De toda la publicidad, la móvil ha sido la más potente. De hecho, se puede decir que Facebook depende de forma absoluta de esos contenidos. El 94% de los ingresos de publicidad del trimestre llegó “aproximadamente” de la publicidad móvil, como se anunció tras la presentación de resultados.
Además como ya habíamos apreciado en otros informes recientes de uso de redes sociales, los consumidores no parecen, a pesar de todo, dar de lado al grupo de empresas de Facebook. Más de 1.590 millones cuentas emplean de forma diaria la red social, con un crecimiento del 8% interanual.

Stories de Instagram

Facebook estima que 2.100 millones de personas usan de forma diaria algunos de los servicios de su “familia” de productos (Facebook, pero también Instagram, Messenger o Whatsapp).
Dentro de todos sus productos, el mayor uso diario de las Stories, a las que sus usuarios acuden recurrentemente  cada día. Según fuentes de la empresa: “El mayor crecimiento lo experimentaron las Stories en Instagram, luego el feed de Instagram y posteriormente el feed de Facebook”.
Según las previsiones de los analistas de Wall Street, las compañías continuarán invirtiendo más dinero en publicidad en las Stories durante 2019, más que en otros formatos dentro de los disponibles en las apps de Facebook.
Por otro lado, ya han avisado ante los inversores que los crecimientos en ingresos se va a ralentizar en próximos trimestres y fuentes de la empresa creen que se registrarán precios más bajos para las impresiones publicitarias en el futuro. Veremos como sigue evolucionando en el futuro próximo.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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Los ingresos por publicidad siguen aumentando en Google

los ingresos por publicidad siguen aumentando en Google

Después del segundo trimestre de 2019, la compañía matriz de Google, Alphabet, reportó un fuerte crecimiento en los ingresos por publicidad en el segundo trimestre de 2019.

 

Tendencias de los ingresos por publicidad

 

Google generó $ 32.6 mil millones en ingresos por publicidad en el segundo trimestre, un 22% más anual contra el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por publicidad de las plataformas de Google (Búsqueda, Mapas, Gmail, YouTube, Play Storey y Shopping) ascendieron a $ 27,3 mil millones, un 24% más año tras año.

Los ingresos por publicidad de Google Network fueron de $ 5.3 mil millones, un aumento del 13% respecto al año anterior.

 

Aumentan los Clics y se reduce el CPC

 

El volumen de clics en las plataformas de Google aumentó un 28% interanual, mientras que los CPC (costo por clic) en las plataformas de Google se redujeron en un 11% respecto al año anterior.

¿Qué nos dicen estos números? Después de los enormes incrementos interanuales en el volumen de clics durante la mayor parte de 2018, el crecimiento de clics se ha reducido en los últimos dos trimestres. Sin embargo, los CPC siguen  disminuyendo en la misma tendencia de los últimos años: Google había dicho que esto se debía en gran parte a los dispositivos móviles y YouTube. Sin embargo, en los últimos dos trimestres, Google ha notado el crecimiento de los clics YouTube y del CPC en ésta red social.

Para los responsables de Finanzas de Google: “YouTube fue nuevamente el segundo mayor contribuyente al crecimiento de los ingresos”. Aunque la propia empresa no desglosa las cifras de ingresos de YouTube.

Los precios más bajos de los anuncios, a nivel agregado, no son exclusivos de Google. Facebook está viendo precios más bajos desde sus nuevos precios de anuncios de Instagram y Stories, por ejemplo.

Recordad que estas son cifras globales agregadas y es posible que no se parezcan a lo que está viendo totalmente en nuestras cuentas como usuarios.

 

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SEM: el canal de publicidad digital preferido en 2019

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Un nuevo estudio muestra que SEM (Search Engine Marketing) la búsqueda pagada sigue siendo el principal canal de publicidad digital en lo que respecta a los presupuestos de los anunciantes.

La búsqueda pagada representó el 39% de los presupuestos totales de los anunciantes, según el informe State of Digital Advertising 2019 de Marin Software.

Los datos del informe se recopilaron de más de 450 profesionales de marketing digital B2B y B2C en EE. UU. y Inglaterra.

Si bien la búsqueda pagada es, con diferencia, el canal de publicidad dominante, los anunciantes están gastando más en otros canales que el año pasado.

La inversión en publicidad pagada es mayor

El PPC social representó la segunda mayor proporción de los presupuestos de los anunciantes (18%), seguido de la publicidad gráfica (16%).

El gasto publicitario en Instagram, en particular, está subiendo. Pero el estudio encuentra que el aumento en el gasto en anuncios de Instagram no es el resultado de que los anunciantes gasten menos en otros anuncios de redes sociales.

Más bien, el mayor gasto en anuncios de Instagram provendrá de un aumento incremental del presupuesto en lugar de transferir presupuesto desde otros lugares.

Los anunciantes planean gastar más en Amazon

Según el estudio, el 60% de los encuestados planea aumentar el gasto en anuncios de Amazon durante el próximo año.

Además, el 55% de los encuestados dice que comenzó a usar los anuncios de Amazon porque lo ven como una oportunidad de crecimiento importante.

Cuando se les preguntó cuáles eran sus objetivos con los anuncios de Amazon, uno de cada cuatro encuestados dijo que buscaba aumentar las compras en el extremo inferior del embudo.

Otras ideas

Aquí hay algunos puntos destacados del informe:

  • Google es el editor más confiable entre los anunciantes: el 98% calificó a Google con 4 o 5 (de 5) en el índice de confianza.
  • El 84% de los encuestados que usan la búsqueda paga actualmente están utilizando o planean usar los nuevos anuncios de búsqueda de Google.
  • El 65% dice que el uso por parte de su compañía de imágenes en la búsqueda aumentará en 2019.
  • El 32% dice que el vídeo es el formato de anuncio social más efectivo, seguido de los anuncios con imágenes (26%), las Historias de Instagram (23%) y los anuncios de carrusel (19%).

 

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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¿Por qué crear embudos publicitarios de Facebook es importante?

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Una vez fue posible para los anunciantes ejecutar una campaña y obtener rápidamente resultados de ventas con audiencias frías en Facebook, pero con el tiempo su plataforma publicitaria es mucho más compleja ahora.

Por eso hemos de crear embudos publicitarios de Facebook desde el inicio. Hemos de mejorar la eficacia y cuidar la rentabilidad porque el coste y la demanda de la publicidad en Facebook han aumentado enormemente en los últimos 4 o 5 años.

Problemas de las campañas publicitarias en Facebook

Sabemos más de una historia de muchos clientes potenciales cuyas campañas publicitarias de Facebook simplemente han dejado de trabajar para sus negocios porque sus anuncios han dejado de ser rentables.

Hemos de crear embudos publicitarios en Facebook para mejorar la efectividad de nuestras campañas

A los 2 o 3 meses de correr audiencias similares, su costo por compra, que alguna vez fue rentable, siguió aumentando hasta que los anuncios de Facebook dejaron de ser sostenibles para sus empresas.

Otro problema que hemos observado es que algunos publicistas de Facebook a menudo venden demasiado rápido o realizan campañas ad hoc que solo presentan anuncios basados ​​en ventas para todos sus públicos objetivo, ya sea frío, templado o caliente. Mezclando todos sus públicos.

Esta estrategia no ofrece resultados porque solo puede impulsar las ventas en Facebook en un inicio. También sabemos que cuesta mucho que los clientes nuevos o potenciales conviertan la primera vez que encuentren nuestro contenido de marca o anuncios de nuestros producto, o visiten nuestro sitio web.

Una de las razones es que las audiencias frías deben hacer la transición natural desde ser extraños para nuestro producto o marca a convertirse en clientes que compran y pagan. Nuestras campañas con público frío con promociones y un buen lanzamiento de ventas probablemente tendrán éxito al principio, pero el sistema de subasta de Facebook penaliza los costes por adquisición y aumentarán con seguridad si se satura su segmentación.

Otra razón es que enfocarse solo en las campañas de audiencia fría no alcanzará a la mayoría de su audiencia, que aún no está familiarizada con tu marca. Las audiencias más cálidas deben abordarse de manera diferente en función de cómo hayan interactuado con nuestra marca. La construcción de un embudo publicitario ayuda con esto.

El embudo publicitario de Facebook

En un nivel básico, un embudo publicitario es una serie de campañas publicitarias para que nuestro público objetivo vaya avanzando por etapas en función de su compromiso con nuestra empresa, tanto dentro como fuera de Facebook.

Los embudos nos permiten ejecutar una estrategia integrada para conseguir resultados consistentes de nuestros anuncios de Facebook a diferentes tipos de audiencias. Los embudos también nos proporcionan una manera de crecer y actualizar continuamente de leads nuestras listas de correo electrónico.

Cuando se hace correctamente, Facebook es el canal de publicidad más poderoso para cualquier negocio porque tiene el alcance.

Iremos viendo las etapas del embudo publicitario en próximas entregas si están interesados.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

[author] [author_image timthumb=’on’]https://estrategiasmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2019/07/Marcos-de-la-Vega-1.png[/author_image] [author_info]Consultor de Marketing Digital. Experto en campañas SEM y PPC. Me interesa todo lo relacionado con Transformación digital, Growth Hacking, Posicionamiento y Tráfico Web, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.[/author_info] [/author]

 

3 modificaciones para mejorar tus anuncios en Google Adwords

mejorar anuncios en Adwords

Google Adwords es sin duda una de las herramientas indispensables para todo negocio que busca posicionarse en el mercado por medio de una estrategia en marketing digital y conseguir que estas campañas publicitarias sean rentables. Mejorar tus anuncios en Google Adwords nos ha de servir para lograr beneficios en vez de pérdidas.

No obstante, algunos negocios dudan sobre qué camino tomar una vez que han creado su cuenta en Google Adwords y, peor aún, desconocen las últimas novedades de Google. Para aprovechar al máximo esta plataforma, primero debes contar con una plan estratégico de lo que quieres lograr con tu publicidad, realizando una investigación de mercado detallada y revisando los datos históricos de tu cuenta (si ya ha sido utilizada).

Asimismo, debemos estar dispuestos constantemente a mejorar nuestros anuncios para optimizarlos. Por ello, te damos 3 modificaciones de tus anuncios de Google que podrías seguir para que tu negocio empiece a obtener ganancias.

1. Revisar nuestros datos es tu mejor guía

Para empezar en Adwords debes tener muy presente el planificador de palabras clave de Google Ads. Con esta herramienta, puedes obtener información valiosa para empezar en tu estrategia de marketing, ya que te permite conocer un dato aproximado del volumen de búsqueda de palabras clave y el promedio del coste por clic (CPC) que podríamos tener de elegirlas.

Por otra parte, si ya tenemos un histórico de datos en nuestra cuenta, hemos de dedicar un tiempo para analizarlos y para detectar que está funcionando y que debemos mejorar. Para ello, nos valemos de los KPI’s seleccionados acorde a los objetivos definidos en nuestra estrategia.

Por ejemplo:

  • Ranking del anuncio – A partir de este datos podemos ver la posición en la que se nuestra nuestro anuncio para mejorar su impacto, consiguiendo información relevante sobre la calidad, oferta, página destino y funcionalidad de palabras clave.
  • CTR – Nos permite comprobar cuantos clics recibe nuestro anuncio sobre las impresiones o veces que se muestra.Nos permite medir el éxito de nuestra campaña.
  • Coste por clic (CPC) – Con el CPC podemos estimar el coste de la campaña y saber cuánto debemos invertir en cada anuncio para alcanzar el objetivo. Con ello, podemos redefinir nuestro presupuesto, ya sea para reducirlo o aumentarlo.
  • Conversiones y Seguimiento de conversiones – Estas son todas las interacciones  de valor para nuestro negocio. En sí, las acciones que realizan los visitantes son de gran ayuda, desde registrarse en la página web, enviar un formulario, hasta ponerse en contacto con una tienda física. Con estos datos, nos será más fácil centrarnos en los mejores anuncios que están ayudando a conseguir los objetivos y así poner el foco en éstos.

2. Adaptarnos

Debes observar como funcionan tus anuncios porque en una época pueden funcionar mejor y en otra, empeorar su rendimiento. Por eso, hemos de adaptarnos a los cambios que observemos en el tráfico de nuestros anuncios, así como un vistazo a los datos históricos para detectar desviaciones y podernos adaptar hacia nuestros objetivos.

Si detectamos un peor rendimiento en nuestros anuncios de búsqueda de coste por clic durante cierta época, podemos enfocar nuestros esfuerzos hacia anuncios de display.

De esta manera, nuestro negocio no dejará de tener presencia en el mundo digital y generarás notoriedad en los clientes potenciales. No siempre las ganancias se generan en el corto plazo y todo nos ayuda a ampliar nuestra cartera de clientes a largo plazo.

3. Seguir las conversiones

Si para hacer dinero hemos de concretar ventas y nuestros anuncios no están generando los resultados esperados, entonces podemos acudir a los anuncios de Shopping, para mejorar nuestras ventas y conversiones.

Con esta posibilidad, podemos promocionar nuestro inventario entre los usuarios que están buscando nuestro producto en línea, en donde los usuarios podrán ver un mensaje de “Comprar ahora” que los impulsará a la acción y así incrementar las ventas.

Además, con la gran oportunidad de ahorrar dinero si los usuarios deciden comprar en tu tienda sobre las ofertas de tu competencia. Gracias a esta herramienta puedes encontrar a clientes potenciales y aumentar el tráfico en tu página.

Considera estas modificaciones de tus anuncios de Google Adwords para tener campañas publicitarias que permitan mejorar tus ventas y aprovechar todas las ventajas de la plataforma Google Ads.

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Acerca del autor: Marcos de la Vega

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